miércoles, 16 de mayo de 2012

Respuesta a la misiva de Antonio Romero contra Julio Anguita

Cuando la táctica se come a la estrategia

Sebastián Martín Recio
Rebelión


Nos ha sorprendido a muchos leer en diversos medios una “Carta abierta a Julio Anguita” firmada por Antonio Romero, compañero que fue parlamentario de IU, en la que viene a donar una especie de “varapalo esperpéntico” al profesor Anguita por haber dicho (y hecho) que votó en contra del acuerdo PSOE-IULVCA, en el reciente referéndum realizado para ratificar o no tal acuerdo por parte de la militancia.
No vamos a comentar, sino a respetar, el resultado del referéndum, no sin antes mencionar dos cosas del mismo: 1.- Que el número de militantes a votar eran 6.000, cuando en la última Asamblea Andaluza el censo era de 16.000. No sabemos qué ha pasado con 10.000 nombres; perder este contingente humano en el camino es algo que llama la atención. 2.- En el referéndum susodicho no hubo posibilidad de votar la opción “SI a la investidura, NO al cogobierno”, con lo que una parte importante de la base quedó fuera de expresar su postura.

Pero la carta de Antonio Romero denota deficiencias políticas y faltas en la dimensión ética que habría que resaltar:

En esa frase “ahora tocaba que personas de tu trayectoria apoyaran a los compañeros que han negociado” se dice todo. Esto va por todas, independientemente de lo que se haya negociado y del contexto en el que nos encontremos. Esto no es una organización libre y plural, sino un conglomerado de ataduras que prescinde de la opinión libre y que exige el llamado silencio para que todo parezca cohesión… Tal volumen de hipocresías deslegitima a quien defiende esta concepción, señalando además las “puertas de salida” a quienes discrepan (acaso se señala esta puerta de manera indirecta a Julio Anguita?, ya lo hizo en su día un dirigente local de Sevilla cercano a las tesis del aparato del PCA). Leer entero.

1 comentario:

  1. Exalcalde de Carmona que durante CUATRO años goberno con el apoyo del Partido Popular y que fue destronado de su FEUDO, se creyo el AMO, POR LOS CIUDADANOS, QUE SE DEDIQUE A LA MEDICINAy deje ya la politica

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.