martes, 15 de mayo de 2012

Sánchez Gordillo apunta que así como la burguesía se une, los revolucionarios deben hacer lo mismo

Sanchez Gordillo, de visita en Venezuela para estrechar relaciones e intercambiar experiencias socialistas
14 mayo, 2012 | Filed underInternacional | Posted by larepublica.es

Mientras España tiene un índice de desempleo que supera el 24%, que representan casi 5 millones de personas, en el municipio Marinaleda, en Sevilla, toda su población está ocupada. Su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con una gestión de más de tres décadas, ha impulsado un modelo que conjuga el derecho a la tierra, a la vivienda y a la alimentación como principios inviolables.

De visita en Venezuela, el alcalde ve en el país una esperanza para el mundo en medio de la crisis del sistema capitalista, porque es soberano y porque el poder político decide sobre el poder económico.

“El paro era un problema y la única forma de acabarlo era conseguir tierras, y hemos tenido 12 años luchando contra un duque del infantado, amigo personal del Rey, hasta que le hemos quitado la tierra”
Es dirigente del Colectivo de Unidad de los Trabajadores, líder del bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) y del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), así como de la coalición Izquierda Unida (IU) y advierte que la democracia política sin la democracia económica es una gran mentira. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.