lunes, 7 de mayo de 2012

Se va completando el organigrama de cargos.

ANDALUCÍA
Griñán plantea dejar en seis las delegaciones provinciales de la Junta
PSOE e IU aún deben ultimar la organización periférica y la gestión de puertos y de la estación de esquí de Sierra Nevada
Viene de ideal.es - 07.05.12 -  MARÍA DOLORES TORTOSA | SEVILLA

El nuevo Gobierno andaluz echará a andar este lunes con la toma de posesión de los once consejeros. Sin embargo, hasta el Consejo de Gobierno del martes no quedará clara toda la nueva estructura con las competencias de cada consejería. PSOE e IU perfilarán algunas competencias que pueden estar compartidas, como por ejemplo la gestión de los puertos o la de la estación de esquí de Sierra Nevada. Ambos partidos también se deben poner de acuerdo sobre la estructura periférica. Griñán anunció el sábado su intención de reducir las delegaciones provinciales. «No habrá el mismo número de consejerías que de delegaciones», manifestó sin más explicaciones.

No se prevé que este capítulo se resuelva del todo antes del Consejo de Gobierno de este martes. Es más prolijo, ya que se habla de reducir a seis las delegaciones cuando hay once consejerías, según fuentes de ambas formaciones políticas. La estructura que persigue Griñán es la de que el delegado del Gobierno tenga más capacidad de gestión y autonomía que ahora para que las soluciones a los problemas en las provincias sea más rápido y efectivo. Este delegado podría tener rango de viceconsejero.

Izquierda Unida persigue contar con dos personas en cada provincia, aunque no necesariamente como delegado. Lo que se estudia es que las delegaciones cuenten con un coordinador. IU defiende que las tres consejerías que gestiona –Administración Local y Relaciones Institucionales, Turismo y Comercio y Fomento y Vivienda– sean agrupadas en una delegación, que contaría con un delegado y un coordinador. De esta forma contaría con dos cargos políticos en cada provincia. Leer entero.

4 comentarios:

  1. Si se ajustan al presupuesto y hacen gasto social, entonces estaremos bien, pero si lo que hacen es colocarse y derrochar, entonces mal vamos.
    ¿Quien le prestará dinero a Andalucia para malgastarlo?

    ResponderEliminar
  2. Ya está bien de tonterías. Ahora que podemos, ¡a arrimar el hombro en Andalucía!

    ResponderEliminar
  3. El hombro se puede arrimar de muchas formas, y bajo muchas circunstancias diferentes. Seguirle el juego a un Psoe corrupto, no es arrimar el hombro.

    El planteamiento sería diferente si se partiera desde otro punto, más honrado, democrático y transparente. Pero entrar por entrar, sin garantías, a ser cómplices de todo lo pasado, presente y futuro con unos señores que ni entre ellos se respetan, que no te puedes fiar de ninguno y que su sitio natural debe de ser lejos de donde se pueda mangonear, no gracias.

    Tú lo llamas arrimar el hombro, yo lo llamo encubrir delitos, juntarse con los corruptos sin garantías y venderse por un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  4. Ese señor que habla de arrimar el hombro, no se como puede defender tapar la corrupcion. Eso no se hace en ningun sitio, ni desde aqui a HOngkong

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.