jueves, 24 de mayo de 2012

solicita los expedientes de las subvenciones otorgadas a once entidades que por el momento no han sido investigadas

LA TRAMA DE LOS ERE
La juez exige "por última vez" a la Junta un informe de Intervención

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La juez que investiga las irregularidades en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta ha requerido a la Administración autonómica "por última vez y sin dilación alguna" para que aporte un informe de la Intervención General que no ha aportado pese a las "reiteradas" solicitudes para ello y del que, de manera "sorprendente", la magistrada ha tenido conocimiento a través del recurso de apelación contra el auto de prisión del exconsejero de Empleo Antonio Fernández.

En un auto dictado el pasado día 18 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez hace esta crítica al referirse al expediente de la empresa Hijos de Andrés Molina, destacando "la especial importancia" del mismo "por los reparos conocidos" por parte de la Intervención General de la Junta, "por cuyo motivo ha sido reclamado en dos ocasiones por parte del Juzgado".

No obstante, señala la juez que "finalmente se ha recibido un escueto legajo de documentación donde no constan ni el Informe de la Intervención Delegada oponiendo reparos a los pagos de dicha ayuda sociolaboral, ni el informe definitivo de la Intervención General de la Junta", por lo que "ha sorprendido enormemente que pese al requerimiento reiterado a la Junta para cumplimentar" esta documentación se haya tenido conocimiento de la misma a través de los documentos aportados junto al recurso del exconsejero.

"POR ÚLTIMA VEZ Y SIN DILACIÓN ALGUNA"

Todo ello, a juicio de la magistrada, "demuestra sin lugar a dudas el fácil acceso que las defensas pueden tener a la documentación de la Junta y las continuas dificultades que para dicha cumplimentación la propia Administración pone al Juzgado, lo cual contrasta con su posición de acusación particular". leer entero.

1 comentario:

  1. Si el anónimo que ha mandado la carta al Director sobre Valderas, quiere dar el enlace, no tendré ningún reparo en ponerlo, pero la carta es muy extensa. Un saludo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.