domingo, 13 de mayo de 2012

sólo el año 2011 la directiva de Bankia cobró 32 millones, de los cuales 11 millones fueronn para el trío dirigente, y de ellos, más de 5 para Rodrigo Rato (al que ahora pretenden indemnizar con 1,2 millones más).

Comunicado de Corriente Roja
Para Bankia un rescate multimillonario para nacionalizar pérdidas privadas; para el pueblo trabajador el desmantelamiento de los Servicios Públicos y la pobreza

Rebelión



¡Basta ya de robar los dineros públicos! ¡Ni un euro para salvar a los ladrones de Bankia! ¡Ni un euro para los banqueros!


¡Expropiación de la banca y suspensión inmediata del pago de la Deuda pública a banqueros y especuladores!

La crisis de Bankia ha puesto de nuevo en evidencia a este gobierno de los banqueros, dedicado en cuerpo y alma a atracar en masa al pueblo trabajador, a recortar salvajemente los servicios públicos esenciales y a privatizarlos, a encarecer los precios públicos y a subirnos los impuestos, todo para asegurar los negocios millonarios de los banqueros y rescatarlos con nuestro dinero cuando se hace necesario.

Ahora que el gobierno, en nombre de reducir el déficit y pagar la Deuda pública, ha presentado unos Presupuestos con unos recortes de 27.000 millones de euros, a los que ha añadido otros 10.000 en recortes drásticos en la educación y la sanidad públicas. Ahora que nos meten el copago sanitario, que es en realidad un repago, y que anuncian miles de despidos en la enseñanza y el sector público. Ahora que se ceban en los sectores más desprotegidos como los pensionistas, dependientes, parados o inmigrantes. Ahora es cuando aprueban destinar una fortuna para rescatar Bankia o, lo que es lo mismo, para nacionalizar una montaña de pérdidas a nuestra costa y en beneficio de la misma ínfima minoría de parásitos. El Gobierno del PP, con el apoyo explicito del PSOE a esta medida, sigue convirtiendo así la enorme pérdida privada de los que se enriquecieron sin freno con el negocio del ladrillo, en deuda pública que paguemos todos y que parece no tener fin. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.