lunes, 21 de mayo de 2012

Son las primeras 2,2 millones de razones para estar indignado en España y hay muchas más.

205.000 MÁS QUE HACE DOS AÑOS
Casi 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España (menos del 60 por ciento de la mediana de los ingresos anuales por hogar). Esta cifra supone 205.000 menores más que hace dos años, según el informe 'Infancia en España 2012-2013' presentado este lunes por Unicef España, que alerta de que por primera vez los menores se convierten en el colectivo más pobre en el país y en el más afectado por la crisis económica.

En este sentido, subraya que la pobreza infantil, estabilizada durante años en torno al 24 por ciento de la población menor de edad, ha superado el 26 por ciento, un porcentaje que está casi cinco puntos por encima de la media nacional en 2011 y que nunca se había alcanzado para esta franja de edad desde que existe la Encuesta de Condiciones de Vida (2004). Además, destaca que el número de hogares con niños con todos sus miembros adultos sin trabajo ha crecido un 120 por ciento entre 2007 y 2010, casi dos veces más que el total de hogares.

En cuanto a persistencia e intensidad de la pobreza, la pobreza crónica ha aumentado en un 53 por ciento en tres años (aquellos que llevan tres de los cuatro últimos años bajo el umbral de la pobreza). Otro dato destacable es que en 2010 el 13,7 por ciento de los niños vivía en hogares con un nivel de pobreza alta (familia con dos niños menores de 14 años con ingresos inferiores a 10.983 euros anuales), siendo la cifra más elevada de todos los países de la Unión Europea de los 15, y sólo por debajo de Rumanía y Bulgaria en la Europa de los 27. leer entero.

3 comentarios:

  1. Catafracto: me gustaría saber cual es la historia de lo que le ocurrió a Quero, y por qué le embargan la casa. Te agradecería un explicación clara. Mucha gente está confusa con este asunto tan lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumo y si alguien quiere información detallada, el mismo Quero o alguien informado de IUMarmolejo puede dar más detalles.
      1. Quero, como concejal de IU y con el permiso de la Ejecutiva de IU Jaén, puso un recurso al no estar de acuerdo con el precio de venta de la Dehesilla, (porque la vendían por la tercera parte de su valor en el inventario de bienes del Ayuntamiento, para que la Junta no interviniera en el trato)
      2. El recurso se defendió mal, (no se sabía que la venta era ilegal y todo lo que se sabe hoy)y llegado un punto había que meterse en mucho gasto e IU abandona el pleito, teniendo que afrontar unas costas importantes.
      3. Por un lado IU pretendía racionalizar estos pagos al ayunt. pero el alcalde de entonces en lugar de esperar y negociar se fue directamente contra Quero, que era el que firmaba en nombre de IU y le metió por via ejecutiva por Diputación
      4. El tiempo fue pasando, IU provincial le fue dando trechas y los plazos han ido pasando inexorablemente, la deuda ronda ahora los 40000 euros cifra que ni Quero tiene, ni la asamblea puede reunir.
      5. Lo escandaloso del tema es que mientras esto pasaba, la casa de Quero, en manos de Diputación, o sea Psoe, han intentado veladamente que fuera moneda de cambio política, tanto unos como otros que no veían bien el pacto IU-PP
      6. Hoy y casi en fecha límite, parece ser que hay un principio de acuerdo con la administración para conseguir un pago fraccionado, lo penoso es que todavía IU provincial no da el paso adelante para hacerse cargo de la deuda que pende sobre la asamblea de Marmolejo como una espada de Damocles y castigo por no dejar ser alcalde al que tanto ha estado jugando con la casa de Fernando Quero y ha hecho lo imposible por que se la quiten.

      Eliminar
  2. Gracias Catafracto, ahora me queda claro. Esperemos que esas malas artes queden para siempre como un mal recuerdo del pasado tan convulso que hemos padecido. Los democrátas no podemos consentir que Marmolejo vuelva a caer en la ruina moral de estos últimos años.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.