miércoles, 9 de mayo de 2012

un Plan de Reforma del Sistema Financiero claro y trasparente

IU exige la nacionalización de “Bankia” y ni un euro público más a las entidades financieras

Crónica Popular


Esta es la tajante, clara y transparente posición de Izquierda Unida hecha pública, tras conocerse la espantada de su todopoderoso presidente, Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno con José María Aznar y ex director general del Fondo Monetario Internacional, del que, hace cinco años, también salió por piernas de su puesto de máximo responsable, y los planes del Ejecutivo de Mariano Rajoy de “sanear” a los bancos y cajas de ahorro con más fondos de los contribuyentes.
Un nuevo plan de apoyo a los bancos que, en opinión de IU, “que si no se tienen en cuenta las necesidades de crédito de las empresas y no se acompaña de una negociación política con el conjunto de las fuerzas parlamentarias, el resultado será, de nuevo, negativo”.

En su declaración, IU contrapone el propósito de Rajoy de aportar más fondos públicos al sector financiero a los recortes que está aplicando desde su llegada a la Moncloa y, de manera muy particular, a servicios públicos básicos en la sociedad española. Por eso considera “inadmisible dedicar un solo euro público más a ayudar a las entidades financieras españolas, máxime cuando se ha recortado por importe de 10.000 millones de euros el gasto público en Sanidad y Educación”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.