domingo, 13 de mayo de 2012

Ya veremos, Gordillo no puede renunciar a tener conciencia, aunque le presionen con dejarlo fuera del grupo.

COMO OCURRIÓ EN LA SESIÓN DE INVESTIDURA
Sánchez Gordillo se compromete con la dirección de IULV-CA a no volver a romper la disciplina de voto


Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha comprometido con la dirección de IULV-CA, con la que ha mantenido un encuentro, a no volver a romper la disciplina de voto, tal y como hizo en la sesión de investidura del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, donde emitió un voto nulo.

Según ha indicado a Europa Press el secretario de Organización del CUT-BAI, Manuel Rodríguez Guillén, representantes de este colectivo, entre los que se encontraban él y Sánchez Gordillo mantuvieron este jueves un encuentro con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias.

Rodríguez Guillén ha apuntado que el líder del CUT-BAI ha explicado a la dirección de IULV-CA que la ruptura de la disciplina de voto se debió a que "su conciencia" le impedía apoyar la investidura de José Antonio Griñán y el pacto de gobierno alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA, pero que ello no volverá a repetirse.

Asimismo, tras indicar que la dirección de IULV-CA no contempla sancionar a Sánchez Gordillo, "ni mucho menos expulsarle", ha señalado también que el parlamentario de IULV-CA por Sevilla ha demandado la Portavocía en la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, algo que la dirección se ha comprometido a estudiar, tras consultarlo con el resto del grupo.

Como se recordará, el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, indicaba este miércoles que el grupo había decidido posponer el reparto de tareas entre los distintos diputados hasta que la dirección de la federación de izquierdas decida si sanciona o no a Sánchez Gordillo, por romper la disciplina de voto en la pasada sesión de investidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.