miércoles, 20 de junio de 2012

58 ciudades marchan hoy contra los recortes

Los sindicatos convocan esta tarde a la ciudadanía para protestar contra las políticas del Gobierno bajo el lema "No te calles, defiende tus derechos!".

58 ciudades españolas están llamadas hoy a la manifestación contra la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno. Todas las movilizaciones comenzarán entre las 19:00 y las 20:30 dependiendo de las ciudades, bajo el lema "¡No te calles, defiende tus derechos!". Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de Madrid, que comenzará a las 19:30 en la Plaza de Neptuno y discurrirá por la calle de Alcalá hasta terminar en la Puerta del Sol.

En su manifiesto, ambos sindicatos critican al Gobierno porque se niega a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social que debería implicar a todas las fuerzas políticas parlamentarias y a las instituciones del Estado. A juicio de CCOO y UGT, ese sería el mejor camino para recuperar la confianza y establecer una salida "más justa y equilibrada de la crisis". Leer entero.

3 comentarios:

  1. La cohesión social empieza con un ejercicio de responsabilidad, valorando el dinero público a favor de los derechos de la ciudadanía y no con prebendas y beneficios millonarios a sindicatos que dicen llamarse de clase pero que viven muy bien miles de liberados, y ya no decir de sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  2. Hay que hablar mal de los sindicatos para quitarlos de en medio y así los empresarios podremos hacer lo que queramos con los trabajadores, esa parece ser la consigna de algunos. Es con los sindicatos y mira como están las normas laborales, imagínate sino estuvieran.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.