miércoles, 13 de junio de 2012

Como se ve, todo un programa modernizador, reformista, de centro moderado, muy competitivo, casi de tecnología punta, que coloca “la marca España” a la altura de los Reyes Católicos, si no de Fernando VII.

El saqueo nacional se acelera
Falacias, palo y circo

Andrés Martínez Lorca
Rebelión


“Vieron en una tienda gran cantidad de anteojos para no ver o para que no viesen: compraban muchos los señores, para los que los llevan a cuestas, con que los tienen quietos y enfrenados”.

Baltasar Gracián, El Criticón, I,VII




La primera batalla, el lenguaje

El gobierno, presidido por el registrador de la propiedad de Santa Pola, ha decidido que la verdad no existe. Los cien mil millones de euros que ha pedido a Europa para rescatar a los bancos no son un “rescate” sino un “tomate” (como muy bien ha advertido la prensa estadounidense) que devolverán los mismos que están casi quebrados y que provocaron la crisis. Como garantía de esos mismos bancos que constituyen la quintaesencia del capitalismo financiero imperante estarán sus agujeros contables y las semiabandonadas propiedades inmobiliarias que levantó el pelotazo del ladrillo, aquél que demostraba que los españoles éramos los más listos del continente porque edificábamos sin ton ni son más que los grandes países europeos juntos…

El exconsejero para Europa del banco estadounidense Lehman Brothers, que ejerce temporalmente de Ministro de Economía ─maestro en el arte de mentir sin titubear en inglés o en castellano─, nos ha tranquilizado a todos porque este “tomate” no traerá según él perjuicios al erario público sino beneficios sin cuento, comenzando claro está por sus amigos banqueros.

El rey, después de su agotadora cacería de elefantes y de su increíble hazaña de acompañar a la flor y nata de los grandes empresarios a vender la “marca España” por América del Sur, ha felicitado a don Mariano y a don Guindos por el éxito conseguido en la obtención del “tomate” para nuestros “modélicos bancos”, como los calificó en la ONU el exsecretario general del PSOE y expresidente de gobierno, Rodríguez Zapatero. Para los trabajadores en paro presentes y futuros, así como para los estafados por las hipotecas, parece que seguirá funcionando la caridad (en latín o en castellano) y quizá algún rastrillo filantrópico de las damas patrióticas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.