viernes, 22 de junio de 2012

De Guindos da a entender que hoy enviará la petición formal de ayuda a la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dado a entender que enviará este viernes, cuando regrese a Madrid, la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española.

"Eso va a llegar inmediatamente [el dinero], en los próximos días, y en cuando llegue a Madrid ya estará la carta preparada para remitirla inmediatamente", ha dicho el ministro de Economía a su llegada al Ecofin, al ser preguntado por si presentará este viernes la solicitud formal.

El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.

De Guindos ha sostenido que la recapitalización directa de las entidades, sin pasar por un préstamo al Estado, que compute como deuda pública es una posibilidad que todavía está "absolutamente abierta para España", pese a la negativa de Alemania. Precisamente, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha instado a Bruselas que se haga de este modo para evitar que las ayudas aumenten el déficit.

El Eurogrupo pidió este jueves a De Guindos que presente la petición formal como muy tarde el lunes para iniciar los trámites de elaboración del plan de ayuda y las condiciones que incluirá para el sector bancario. El ministro francés, Pierre Moscovici, ha asegurado que España remitiría este viernes la solicitud. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.