sábado, 30 de junio de 2012

Es la guerra sorda, la ofensiva de los ricos contra los pobres, la Guerra Social que viene.

Rescatando bancos y desahuciando pobres

Manuel Cañada
Rebelión


Yo pregunto a los economistas políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la infancia, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta para producir un rico.
Almeida Garret

12 de junio de 2012, Barriada de Juan Canet en Mérida. No son todavía las nueve de la mañana y un grupo de policías antidisturbios, pertrechados de escopetas lanzapelotas, custodian el rápido desalojo de muebles en una vivienda social. Se trata de uno de los 16 desahucios consumados en el último mes y medio en Extremadura. Bocachas expectantes velando las puertas y cunas extraviadas en plena calle. Una mujer, inquilina hasta el momento de ese piso, suplica sin éxito que le dejen entrar en la casa a coger el biberón para dar de comer a su hijo. No, no llega a estos barrios la salmodia del interés superior del menor ni hay espacio en los suburbios para melindres compasivos. “Nos tratan como a terroristas”, dice una mujer mayor, consumida de rabia. Hace ya tiempo que dejó de extrañarnos la presencia de los antidisturbios y de los GEOS en las barriadas miseria. Es la guerra sorda, la ofensiva de los ricos contra los pobres, la guerra social que viene. Leer entero.

4 comentarios:

  1. Guardia de corps de los políticos lacayos de los poderosos: "Una mujer, inquilina hasta el momento de ese piso, suplica sin éxito que le dejen entrar en la casa a coger el biberón para dar de comer a su hijo. No; no hay espacio en los suburbios para melindres compasivos." Son policías los defensores de Pinochet, de Videla, de Franco, de Rajoy, gracias a los cuales pueden perpetrar las barbaridades que cometen. Pobres policías contra personas pobres... And the winner is... ¡Botíiiin! Policías: vuestros hijos os lo demandarán.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana he hecho un comentario sin insultos ni palabras soeces, ni descalificaciones groseras... pero seguís diciendo que "No hay comentarios". O yo soy muy corto o sois incoherentes. Lástima; creí haber encontrado un sitio que me gustaba, pero me he equivocado. Lo siento.
    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas impaciente, no estastamos todo el dia pendientes de esto

      Eliminar
    2. si nos das las referencias ponemos la noticia. iluso, solo eres impaciente

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.