sábado, 23 de junio de 2012

Estas son las condiciones de mi contrato. A trabajar, organizar, luchar y consolidar la mayoría. Un abrazo fraternal.

Somos mayoría

Julio Anguita
Rebelión


(.../...)
Como es sabido, en Sabadell me ofrecí como referente para este proyecto. Quiero que mis palabras queden nítidas y en consecuencia eviten interpretaciones sesgadas y basadas en hipótesis hijas de la falta de claridad. Un referente es aquella persona que por su proyección social o mediática puede, en un determinado momento, simbolizar el proyecto siquiera en sus inicios. En mi caso esa proyección ha sido consecuencia de una acción pública en el pasado y el presente. Ya no hay más. Si este proyecto arranca, se consolida y crece, el referente será el proyecto mismo, otros hombres y otras mujeres. Me habré ganado el descanso. No seré cargo público o tendré presencia en la vida institucional. Son tres las razones: mi edad, mi salud y la verdad de que nunca segundas partes fueron buenas. En esta etapa inicial seré la referencia pública para explicar el proyecto, defenderlo, impulsarlo y trabajar en él y todo ello a expensas de las decisiones que se tomen por el propio proyecto cuando este se consolide y tenga órganos de coordinación. Ello me supondrá un esfuerzo y una dedicación que en absoluto puede consistir en ir de la ceca a la meca como espectáculo mediático para ganar audiencias o confortar egos. Actos públicos los justos y bien dosificados. Estas son las condiciones de mi contrato. A trabajar, organizar, luchar y consolidar la mayoría. Un abrazo fraternal.

Programa- ponencia para iniciar los debates y la elaboración colectiva.

Nota.- El presente listado de propuestas no tiene otro objetivo que servir de materia concreta para el inicio del debate y la elaboración a llevar a los otros y en su momento a la opinión pública. Cuando se redactó se tuvieron presentes las características que sobre el Programa he escrito antes. Insisto que sólo es un material para comenzar. 1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros)

2. Ninguna pensión por debajo del SMI.

3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.

4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.

5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.

6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.

7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.

8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.

9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.

10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos
 Leer entero.

3 comentarios:

  1. Me parece bien el manifiesto, aunque algunas propuestas dificiles de alcanzar.
    Y lo más importante, no me fio, Anguita es de fiar, pero no me fio de los que se apunten, los que han votado para hacer gobierno con el Psoe.
    Es vergonzoso tanta crítica al psoe y ahora compartiendo sillones, al final ese era el objetivo, se diga lo que se diga.
    ¿Y qué se ha hecho? Más de lo mismo. Debatir quién se va a sentar en el sillón, el psoe e iu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no ha sido nunca el objetivo, al menos de las bases y los votantes. El error que están cometiendo Valderas y compañía, en nombre de IU, lo tendrán que pagar de alguna manera y espero que sean ellos los que lo paguen y no el partido.

      Se ha demostrado que IU es mas grande que los que la dirigen, se han pasado tres pueblos y la prueba es que salen continuamente informaciones en este sentido y que aquí no se cortan en ponerlas. Coherencia, seguid mostrando que pensáis por vosotros y que afrontáis con la cara alta los errores de vuestros líderes, el pueblo no puede reprocharoa nada a los de IU, me refiero a las bases.

      Eliminar
  2. Prefiero Julio Anguita como dirigente de IU, ante todo porque es un español convencido. NO le permitiria ni un paso a la independencia de los nacionalistas vaxcos o catalanes. El nacionalismo es lo contrario del internacionalismo. es lo que esclaviza al pueblo. Julio es coherente en ese aspecto.
    Yo soy de los que aprecia a Julio Anguita, pero que no lo vota.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.