domingo, 17 de junio de 2012

IU es la formación que más sube en intención de voto.

El PP baja en intención de voto pero todavía saca 10 puntos al PSOE
Hace 11 minutos - Teinteresa

Los populares de Rajoy pierden casi 6 puntos en tan sólo 6 de Gobierno
Sin embargo el PSOE tan solo sube cuatro décimas mientras que IU y UPyD suben más de 2 puntos cada uno
Rajoy sigue mejor valorado que Rubalcaba pero ningún líder político aprueba
Todos los ministros suspenden


Según una encuesta de Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo, el PP volvería a ganar las elecciones con el 39,1% de los votos. Son 5,5 puntos menos que el 44,6% alcanzado en las pasadas elecciones del 20 de noviembre. Las medidas que ha tomado el Gobierno de Rajoy le han pasado factura y sale a un punto perdido por mes de Gobierno. En casi seis meses en Moncloa, los populares han perdido seis puntos.

Una buena noticia para el PP es que el PSOE no consigue capitalizar ese apoyo perdido. Los socialistas tan sólo suben cuatro décimas y conseguirían un 29,2% de los votos, por debajo de la barrera psicológica del 30%. Todo lo contrario le ocurre a Izquierda Unida y a Unión Progreso y Democracia que parece que todavía no han alcanzado su techo y siguen subiendo. En el caso de la formación de izquierdas, los de Cayo Lara obtendrían un 9,3%, 2,4% más que el 6,9% alcanzado en las elecciones. Lo mismo le ocurre al partido de Rosa Díez que alcanzaría el 6,8%, 2,1% más que en los comicios.

Valoración de líderes
Ninguno de nuestros políticos aprueba. Ni los líderes políticos ni los ministros. Mariano Rajoy sigue siendo el líder mejor valorado pero obtiene una nota de 4,38, es decir, un suspenso claro. Sin embargo otro consuelo que le queda al presidente es la peor valoración que obtienen sus rivales. Rosa Díez obtiene un 4,12 y Alfredo Pérez Rubalcaba un 3,87, ambos por delante de Duran Lleida y Cayo Lara que obtienen un 3,6.

Ninguno de los ministros del gabinete aprueba. La mejor valorada es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría que roza el aprobado con un 4,7. Alberto Ruiz Gallardón, Margallo, Morenés, Cañete y Guindos son los otros cinco ministros que obtienen mejor valoración y superan por poco el 4. El resto de ministros están muy poco valorados por los ciudadanos, los que menos, la ministra de Sanidad, Ana Mato, el de Educación, José Ignacio Wert y la de Trabajo, Fátima Báñez

12 comentarios:

  1. Esa encuesta no se la cree nadie y menos estando Pedro J. detrás. El PP ha bajado BASTANTE más de lo que dice esa encuesta del periódico de "izquierdas" llamado "El Mundo".

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hay que creerse, que el psoe va a tener mayoria absoluta con su gestion de esos ocho años?.
    Esa gestion del PP deberia haberla hecho el psoe, pero ha tendio la valentia de hacerlo el PP.
    Son irresponsables los del psoe.

    ResponderEliminar
  3. El PP está terminando de hundir a los españoles. Es la realidad, que no os engañe nadie.

    ResponderEliminar
  4. El PP está tratando de flotar al Titanic, el cual habia accidentado el psoe.

    ResponderEliminar
  5. Yo voté al PP en las últimas elecciones generales y no creo que lo vuelva a hacer. Me siento engañado porque antes de esas elecciones decían que iban a hacer unas cosas y luego han hecho todo lo contrario. No sé a quién votaré la próxima vez, lo mismo ni voto, lo que sí sé es a quién no votaré, no votaré a los que me han engañado, no votaré al PP.

    ResponderEliminar
  6. El Pp tiene que echarle cojones y recortar todo despilfarro heredado. Hay muchos chupones que pusieron los anteriores y están secando el arbol.

    ResponderEliminar
  7. Mariano Recortes mintió a sabiendas y eso lo sabe hasta el tonto el pueblo. Hay que ser ya demasiado fanático del PP para darles la razón en todo lo que están haciendo. Los fanatismos no son buenos vengan de donde vengan. Zapatero no lo hizo bien y lo pagó en las urnas y ahora el gobierno del PP no lo está haciendo nada bien, lo está haciendo todavía peor y mira que parecía difícil. Auguro elecciones antes de fin de año, porque este gobierno llegó al poder diciendo que iba a hacer una serie de cosas y luego ha hecho lo contrario como estamos viendo todos (menos algunos fanáticos del PP). No se puede engañar a la gente de esa manera porque lo acabas pagando. Rajoy no se come los polvorones en Moncloa. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de fanatismo, me considero bastante liberal. Pienso que no debes hacer una descalificacion global, hay que concretar que esta haciendo mal.
      Rajoy esta haciendo mejor politica economica que Zapatero hizo. Eso lo reconoce Europa, mira si no el articulo publicado ahora mismo en primer lugar en el pregonao.
      Adivino que tu te refieres a los recortes, es para cabrearse, pero ¿Que remedio?. Todos reconocen que hace falta recortes.
      Bueno , yo recortaria en otras partidas: Subvenciones a pàrtidos, enchufados, autonomias.
      Por eso digo que Mariano debe echarle cojones y no temer a los impresentables del psoe.

      Eliminar
    2. Como no se coma Rajoy los polvorones, con Zapatero de vuelta no se los va a comer nadie. No creo que vuelva de nuevo Zapatero o Rubalcaba para "terminarlo de arreglar"

      Eliminar
  8. Rajoy está más perdido que Marco en el Día de la Madre. El día siguiente al rescate decía que eso era maravilloso. Ahora, nueve días después, dice que el rescate es tremendamente dañino. Este tío está totalmente desautorizado para gobernar España porque recordemos que llegó al poder prometiendo unas cosas que luego no ha hecho, y ya no es que no las haya hecho sino que ha hecho justamente lo contrario. Dicho de manera más clara si cabe, NOS HA ENGAÑADO A TODOS, sobre todo a sus votantes (exceptuando a los incondicionales votantes que tiene el PP y que van a votar siempre al PP aunque salga el sol por Antequera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que hay incondicionales, fanaticos y comprados en el psoe. Esa ha sido la politica del psoe durante decadas. Ha hecho politica de votos cautivos y no les ha interesado dar trabajo y prosperidad de verdad.
      El PP es un partido ideologico y los votantos, en su mayoria, tienen informacion y debaten entre ellos.

      Voy a dar un dato concreto de como Zapatero engaño a Rajoy y a todos los españoles: Negó que hubiera crisis y dijo que teniamos la banca saneada. Solbes mintió en el debate electoral frente a Pizarro.
      El problema del psoe es que tiene amnesia para lo que quiere.

      Otro dato: Si hace tres años , hubiera Zapatero permitido la intervencion de la banca, tal como le pidió Europa; entonces ek coste hubiera supuesto LA DECIMA PARTE DE LO QUE VA A COSTAR AHORA.

      Hay que criticar y al mismo tiempo dar soluciones. Lo que podemos hacer es echar a los treinta mil recomendados que ha colocado a dedo el psoe y que no sirven para nada, con medida nos ahorramos los españoles 3000 millones de euros.

      El Pp comete errores, pero la solucion no es que vuelva otra vez el que ha tirado a España.

      Eliminar
  9. Hay que ver que los del PP están ciegos total. votan al pp y les da igual que sean unos corruptos y mentiroso, laínos e hippócritas. ¿es que no tienen cabeza para pensar?
    Incluso hay homosexuales en las filas del PP ¿es o no es increíble?
    Hay que tener una mente muy cerrada y poca experiencia en la vida para pensar así.
    Marrano Rajoy dimite ya, egocentrista, imbécil, torpe, mentiroso, hipócrita, falso, repugnante, payaso, ignorante, incompetente y mil cosas más todas malas.
    Conservadores de mierda, solo llevan el país al pasado.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.