domingo, 17 de junio de 2012

Julio Anguita: vuelve como referente del cambio político

16 comentarios:

  1. Se decía a menudo por Manuel Chaves, que Andalucia iba a ser la California de Europa. ¿Que es California?:
    California es un estado de Estados Unidos, que se le indican caracterustucas oarecudas a España : 38 millones de habitantes, y 410.000 km2-

    En lo que no se parece California a España, es que ese estado solo cuenta con 40 POLITICOS cobrando. Sin embargo, España cuenta con mas de 450.000, todos cobrando; a pesar de que california es un estado mas descentralizado que las autonomias españolas, pero dentro de Estados Unidos .

    Si California fuera un pais independiente, sería la octava potencia mundial. Amdalucia sería la octava, empezando por la cola.
    Dentro de California se desarrollan industrias e investigaaciones punteras en el mundo. como la electronica; además de la industria del cine, la naval, etc.

    El duo Valderas-Griñan tendrá que esforzarse mucho, suponiendo que vayan en la buena direccióm. Bueno, en California es impensable hablar de los "psoes" y de sus enchufes. Si estos los politicos pudieran meter sus manos en la economia
    em la economia de California, sería esta lo que es Andalucia ahora: La India.
    Una mala noticia pra el psoe es que el gobernador de Caalifornia es de derechas, dicho sea para que se enteren.

    Para saber esto. hay que informarse por medios como : INTERECONOMIA, METROPOLITAN ANDALUCIA, ES RADIO, EL MUNDO. Todos ellos no controlados por los bulos del psoe.

    ResponderEliminar
  2. Al Anónimo 18 de junio de 2012 08:22
    Eres un fenómeno y el plumero no se te ve por ningún lado. Sigue en tu mundo, creo que conforme está la cosa es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, vamos a tener que trabajar de politicos, y a ver de donde sacan los dineros para pagarnos.
      Asi estaremos mejor. Gracias por tu comentario tan simpatico.
      Aprovecho para decir que justifico los sueldos del equipo de gobierno, pero no los asesores y miles de vagos de diputacion y distintas administraciones.

      Eliminar
  3. De todo tiene que haber en la viña de intereconomía. Seamos serios por favor, y cuando pongamos una burrada, que al menos sea creible o lógica o algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Congreso de los Estados Unidos está formado por cien representantes, dos por cada estado. ¿Cuantos hay en España?. Ahora ve y lo cascas

      Eliminar
  4. La noticia es que Julio, consciente del vacío que está dejando la barbaridad que han hecho Cayo y Diego Valderas, salta al ruedo a poner orden con quien quiera trabajar con él. Una buena noticia para esta izquierda luchadora y comprometida que no tolera que le tomen el pelo. Gracias Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Sr. Julio Anguita: Estimado señor cuando usted habla normalmente se le entiende y lo mismo ocurre cuando escribe. Pero hay un problema, el problema se suscita cuando usted actua y hace lo contrario de lo que dice o escribe. La teoría está muy bien, pero gobernar y hacer es otra cosa bien distinta. Los andaluces quedamos más que escarmentados de su traición a la izquierda y a su pueblo. Por tanto en lo que a mí respecta haga usted el favor de estarse quietecito que ya estuvo bien la broma y bien cara que nos costó.

      Eliminar
    2. El compañero Julio es la persona más coherente que conozco, por eso mismo no es de recibo decir que dice una cosa y hace otra, precisamente por eso, por ser fiel a su palabra y actuar en consecuencia se ve difamado por personas como tu. La palabra traición no te la admito, y pienso que estás intentando manchar el nombre de una persona a la que nunca llegaras ni a la suela del zapato. Lo siento por ti.

      Eliminar
  5. Sr. Lucas, parece que usted no es partidario de la libertad de opinión.
    Mire usted, yo pienso que el Sr. Anguita tuvo una oportunidad histórica de participar e influir sobremanera en la manera de gobernar nuestra tierra. Se quedó en l palabra hueca y en hacer el juego a la derecha española y sobre todo a la andaluza que ya sabemos como se las gasta y que lleva en su adn. Por tanto yo personalmente, que sou dueño de mis ideas, de mi pensamiento y de mis palabras sigo pensando que Julio Anguita puede parecer coherente sobre el papel y que intenta dar lecciones de pureza izquierdista, pero yo me fijo también en los hechos y en la historia, que es tozuda.
    Para mi un traidor y un incoherente por decir una cosa y hacer la contraria. O sea como los curas desde el púlpito. Igual me equivoco, pero eso es lo que me dice la razón y mi rojo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permite que dude de tu filiación política, y que me reafirme en mi admiración por Julio, parece que yo tampoco soy de tu gusto y no soy partidario de la libertad de opinión, sin embargo tú si que eres libre de despreciar e insultar. Por lo pronto te delata que comunista no eres, quizás detrás de tu anonimato haya uno de esos socialistas facciosos y anticomunistas recalcitrantes que solo buscan el descrédito de todo lo que huela a PCE, o a lo mejor no. Pero con Julio vas dado, buscate otro para desollar.

      Eliminar
  6. Los curas del púlpito dicen verdades como templos, nunca mejor dicho, y se llevan a la practica en unión a los demás fieles, dentro de lo humanamente posible.
    El comentarista que critica a Lucas es un "psoe" disfrazado de comunista.
    Yo no se por qué no dan la cara los del psoe cuando publican aqui, será porque no tienen ideologia que aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. si usted admira a Julio Anguita me parece perfecto y usted es libre de tener como referente moral y político a quien usted prefiera, faltaría más. Lo que no es de recibo que usted me diga que es desollar e insultar a alguien expresar mi opinión, que supongo tan libre y válida como la suya.
      El colmo es el que dice que los curas dicen verdades como templos, por ahí si que no paso ni pasa nuestra realidad y nuestra historia. Por otro lado que problema tiene esta persona con que uno sea comunista, del Psoe o de lo que a uno dé la gana. O estos católicos de pacotilla van a dar lecciones a los trabajadores de lo que es coherencia y creer en la igualdad de los seres humanos.
      Tiene la cosa gracia cuando en España la iglesia tiene la historia que tiene y siempre se han arrimado a quien se han arrimado dándonos estopa hasta en la sopa, si la había.

      Eliminar
    2. La palabra traidor es muy fuerte para la gente de Izquierdas, sobre todo para los que nuestro capital es nuestra palabra. Entiendo que cuando se le llama traidor a una persona se le descalifica para siempre, es confirmar que no es de fiar y que hay que dudar siempre de sus intenciones y palabra. EN el diccionario, traición se define como violación de la fidelidad.
      No tengo más remedio que indignarme al leer que se califica así injustamente a una persona tan apreciada por mí.
      Cualquier forma de expresarse menos agresiva, la hubiera debatido, entrando al fondo de la cuestión y no a las formas, que es en lo que nos hemos entretenido y hubiera sido más enriquecedor este cruce de mensajes. En fin otra vez será, mis respetos y un saludo.

      Eliminar
    3. Sr., que una persona sea apreciada por usted o por mí no es motivo para que cada cual tenga su opinión, siempre y cuando esa opinión tenga una base sólida y pueda contrastarse con hechos, si no una opinión sólo sería una calumnia y no es el caso.
      Lo que aquí nos ocupa es la valoración de Julio Anguita que usted y yo no lo vemos igual. Usted lo considera un referente político personal y yo considero que no estuvo a la altura de las circunstancias cuando tocó y estuvo en el poder. Yo personalmente opino que sirvió a los intereses de la derecha y nos dejó vendidos a los votantes, militantes y simpatizantes. Nos dejó sin argumentos para explicar ciertos pactos, ciertas votaciones en el parlamento y sobre todo ciertos compañeros de viaje. Mucha gente quedó desencantada y estuvo en la travesía del desierto de la que estamos empezando a salir. No obstante algunos no han aprendido la lección y siguen empeñados es volver a aislarnos y convertirnos en una fuerza residual que asiste a asambleas, manifestaciones... pero que no sirve a la gente para cambiar modos de gobernar y que tenga elementos de comparación prácticos, no teóricos. Esa es para mi la clave del asunto. La izquierda debe ser capaz de dar ejemplo gobernando y resolviendo, no solo diciendo lo que se debe de hacer y lo que hacen mal los demás. Es decir, EL EJEMPLO, lo que vale es que se pueda decidir y demostrar que ellos lo hacen así y nosotros lo HACEMOS DE ESTA OTRA MANERA. Lo demás es política ficción y eso ni llega ni nos sirve. Como dice el refrán "el movimiento se demuestra andando".

      Eliminar
  7. cOMENTARISTA DE LAS 09:33-

    SE HA METTIDO CONTRA JULIO ANGUITA Y TAMBIEN CONTRA LOS CRISTIANOS, Y AHORA LO CONFIRMA POR SEGUNDA VEZ. SE HA METIDO CONTRA DOS IDEOLOGIAS DISTINTAS, ME RECUERDA AL PSOE, POR SER INTOLERANTES EN SU MAYORIA,
    ME DA IGUAL LO QUE PIENSE VDS, PERO DIGA QUE ES DEL PSOE.
    ESA INTERPRETACION DE LA IGLESIA Y DE LA HISTORIA ES PARTICULAR SUYA.
    SOMOS UNA MAYORIA DE CRISTIANOS EN ESPAÑA Y HACEMOS MAS POR LOS POBRES QUE EL PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr., usted parece ser que tiene una fijación, normal en una persona que ve fantasmas donde no los hay e intenta usted imponer una sola religión y denostar a una formación política a la que yo no voto ni votaré. ¿qué tiene que ver el cristianismo, los pobres, la comparación con el psoe?
      Por supuesto que la opinión que tengo de la iglesia CATOLICA es mía, por supuesto que mi opinión sobre el devenir histórico es mio. ¿Es que acaso no soy libre de formarme mi propia opinión basandome en hechos experiencias y sobre todo mi propia libertad? ¿Acaso usted repite lo que le dicen sin pensarlo yademás se cree que es la única verdad?
      Bajo mi punto de vista esa manera de ser es peligrosa, es sintomática de fanatismo y de no aceptar la diversidad. Hágaselo mirar.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.