jueves, 21 de junio de 2012

Julio Anguita: "Yo no pienso ir a ningunas elecciones"

El histórico líder de Izquierda Unida se ofrece como referente de un frente cívico interclasista, que no va en contra de ninguna otra organización

Durante el pasado fin de semana, Julio Anguita colgó en la red un vídeo en el que proponía la creación de un frente amplio contra la crisis, la perplejidad y la depresión, no sólo económica, que vive el país. Durante el próximo fin de semana, aclarará el sentido de algunas de sus propuestas a través del blog del llamado Colectivo Prometeo, al que pertenece.

"Lo estoy redactando ahora y en dicho texto explico de manera pormenorizada la propuesta, las razones que motivan esta iniciativa. A través de un vídeo hay aspectos que no pueden explicarse", comentó a preguntas de Público.es

Desde su domicilio de Córdoba, Anguita asegura que se trata simplemente de movilizar a la mayoría de los habitantes de este país, que aparentemente no saben qué hacer ante la crisis que vienen sufriendo en primera línea: "No se trata de crear un frente, sino de dar los primeros pasos para poder crearlo. No se crea nada al aire de un conjuro o ante una simple llamada. Yo creo en los programas, siempre he creído en ellos. Y de lo que se trata es de asumir que quienes estamos padeciendo lo que ocurre, quienes estamos escandalizados por todo ello, somos una mayoría pero no tenemos conciencia de serlo. Somos una mayoría dividida y subdividida, la de los que quieren luchar, la de los que pasan, la de los que tienen ante si la veda partidaria. A través de la reflexión y el trabajo, debemos transformar esa suma de yoes en un nosotros. No hay fuerza política ni sindical, ni nada, que arregle esto por sí sola".

"Yo no hablo -añade-de que la inmensa mayoría dividida se dé cuenta de que puede ir unida durante un tramo muy grande, en base a un programa de mínimos al que nadie puede negarse. Yo quiero movilizar a la inmensa mayoría de la población de una manera transversal. ¿Quién no está de acuerdo en que se suban las pensiones?. No tiene que ser un frente de izquierdas sino que simplemente pretendo un frente del sentido común". Leer entero.

1 comentario:

  1. Palabras de un Maestro. Parece estar en vuestra línea. El híbrido resultante podría ser inquietante para algunos y la respuesta para la gran mayoría.
    Aquí dejo su página en facebook:
    http://www.facebook.com/pages/Julio-Anguita/162913417108035?ref=ts
    ¿ Creéis, que sería interesante mantener una entrevista con Julio, intercambiar vuestras impresiones, publicarla en el pregonao y poner en marcha la maquinaria?
    Al fin y al cabo lo vuestro es ir contra corriente. Ya lo habéis demostrado.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.