viernes, 22 de junio de 2012

La 'marcha negra' pone rumbo a Madrid

Mineros aragoneses, leoneses y asturianos empiezan hoy su recorrido a pie hasta la capital para denunciar los recortes en el sector del carbón

Los mineros hacen hoy 26 días en huelga por la retirada de las ayudas al sector del carbón y para que la protesta no sea visible sólo en las cuencas del norte hoy han iniciado la 'marcha negra' hacia Madrid desde las tres pronvincias mineras. Los trabajadores han partido a las 10:00 horas de la mañana desde las localidades de Bembibre y Villablino (León), Mieres (Asturias) y Andorra (Teruel). Tras 18 días de recorrido a pie, las marchas coincidirán en la periferia madrileña, en Aravaca, y el día 11 de julio entrarán en la capital, donde harán una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad.

El secretario de la federación de Industria de CC OO, Antonio Herrero, explicó que han limitado el número de mineros para participar en la marcha a 40 por cuestiones de organización, en vez de los 60 que iban a ser en un primer momento, aunque habrá otros en reserva. A los caminantes les acompañarán seis personas de intendencia, y un camión cocina para el avituallamiento, según ha explicado el representante sindical. Leer entero.

1 comentario:

  1. Tengo entendido que se jubilan a los 40 años y con pensiones de 2400 euros. Las condiciones de las minas han cambiado mucho en estos ultimos años, no hay tanto problema de seguridad ni de salud como antes..
    AAdemás , stas explotaciones no son rentables al dia de hoy; y si se subvencionan, lo pagamos en el recibo de la luz. El gobierno no da nada, lo pagamos todos al encender la luz.

    Todo esto es a consecuencia de una politica electoralista ,mantenida durante decadas, que consiste en dar dinero en vez de reconvertir una region.
    Cuando ya no se puede, entonces no hay quien lo asimile.
    Incluso Zapatero, al final, sacó un plan para dejar de subvencionar a este ru8noso sector; los sindicatos se estuvieron calladitos, y ahora le cae el chaparrón al gobierno del PP

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.