martes, 19 de junio de 2012

Las diputaciones provinciales darán los servicios del 95% de los ayuntamientos

Las diputaciones provinciales se encargarán de gestionar los servicios obligatorios de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, sin que se vean mermados los derechos de las propias corporaciones, según ha anunciado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en su comparecencia en el Congreso para informar de su gestión.

Esto supone el 95% de todos los consistorios del país, es decir, 7.718 frente a un total de 8.116. Dicho de otro modo, afectará a un tercio del total de la población española, según los datos del último padrón de 2010.

Además, en un año se van a evaluar los servicios que prestan las actuales mancomunidades para encomendarlos a las diputaciones.

(Viene de elmundo.es, -pincha aquí para continuar leyedo-).

1 comentario:

  1. Esto parece que es eliminar duplicidades en la administracion. En Grecia se agruparon muchos ayuntamientos en unidades mayores.
    Esperanza Aguirre ha propuesto suprimeir a la mitad la cifra de parlamentarios de la camara autonomica de Madrid.
    Deberian copiar del ejemplo todos los demas, incluido en Andalucia, que ya hay bastantes.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.