martes, 19 de junio de 2012

Los sindicatos convocan nuevas movilizaciones para este miércoles

Toxo y Méndez amenazan con emprender otro tipo de acciones tras el verano, aunque descartan convocar otra huelga general.




Con la prima de riesgo disparada y en el punto de mira de la Unión Europea por la delicada situación financiera, los principales sindicatos nacionales, UGT y CC OO, han convocado nuevas movilizaciones el miércoles 20 "para demostrar de una forma democrática, legítima y frontal la oposición a las políticas de recortes y a la reforma laboral, pues hay otra alternativa posible". Bajo el lema 'No te calles. Defiende tus derechos', los dos sindicatos han organizado un total de 58 manifestaciones en todo el país.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, explicó que estas movilizaciones forman parte de un programa de protestas ante la “radical ausencia de diálogo por parte del Gobierno y, sobre todo, del presidente”. Méndez destacó que el objetivo de estas convocatorias es reivindicar un nuevo camino que pase por las políticas de crecimiento y de generación de empleo y por una estrategia general europea para salir de la crisis “que apueste por los eurobonos, por la unión monetaria, bancaria y fiscal y por la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE)”.

(Viene de republica.com, -pincha aquí para continuar leyedo-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.