martes, 12 de junio de 2012

Marcos Ana: “ Hay que pasar página, sí, pero después de haberla leído ”.

Ese día no habrá nadie que pague por tu ego

Juan Montero Gómez
Rebelión

(.../...)
Sólo un mundo enfermo de mercado busca egos que exponer sin rubor. La imagen repugnante y patética de tantos canales a través de los cuales se cuela, como originalidad, la estupidez más extrema nos da la talla de lo que somos. Tanto tontuliano opinando de lo que sea, tanta vida vacía abierta, nunca mejor dicho, en canal y, lo que es todavía peor, tanto público, a juzgar por las audiencias, dispuesto a tragarse lo que le echen, lo que le digan, a tragarse sin indigestión en una orgía de canibalismo iletrado esa carne de vida abierta, retrata nuestras democracias, nuestras miserables democracias, en su anoréxica desnudez.

El resultado, a la vista está. En nuestro país todavía hay quienes votan al PP, y no ni uno ni dos, ni siquiera el puñado de recalcitrantes que cabría esperar, muchos más, demasiados: ¿qué han visto en el franquismo algunos de estos ciudadanos de a pie que tanto les inspira?, ¿cómo se explica que continúen apegados a lo peor de nuestra historia, a lo más rancio y canallesco? y también -hay que empezar a decirlo aunque a éstos la Historia, debido a la suya propia tan distinta a la de los fascistas, tal vez llegue a tiempo de absolverles- a este PSOE timorato, vendido, usurpador y permanentemente traidor a todo aquello que huela a izquierda.

Y fuera de nuestras fronteras, en Grecia, con la que está cayendo, todavía hay quien vota a Nueva Democracia o al PASOK; en Estados Unidos, esa subasta electoral, todavía hay quien vota y en Egipto, ¿qué decir de Egipto?, que es para echarse a llorar y no parar hasta expirar.

Como decía una lectora de Público: para estas elecciones no hacían falta revoluciones. Ni siquiera el agradecimiento de una sociedad hacia quienes le han procurado la posibilidad de expresarse con un mínimo de dignidad; el respeto y el reconocimiento a tanto muerto en la plaza, tanto torturado en cuarteles y comisarías, les lleva a orientar su voto definitivamente lejos de toda opción que huela al ¿pasado? más inmediato o al primitivismo religioso más cerril, a aquello, en definitiva, por lo que tantos acaban de combatir dejándose la piel y la vida y, no lo olvidemos, permitiendo de esta forma a tanto cafre acercarse a una urna y, con ciertas garantías, emitir su voto. Leer entero.

2 comentarios:

  1. No se en que escuela habrá estudiado la articulista, pero tiene la misma idea que cualquier persona anciana engañada por el psoe.
    ¿De donde saca que el Pp es fascista y que el psoe es demócrata?. El psoe ha aplicado el neofascismo economico, quiere un monton de personas analfabetas y dependientes del subsisidio, cuando lo aue deberian haber hecho es darles trabajo e independencia para votar en esos años buenos que han pasado.

    ResponderEliminar
  2. EL PSOE LOCAL PASA POR UN MOMENTO CRÍTICO, EN EL SENTIDO ETIMOLOGICO.
    HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE LIDERAZGO INCUESTIONABLE. TODOS LOS DEMAS PARTIDOS LOCALES HAN TENIDO Y TIENEN SUCESOR, Y POR ESO NO SON MERAMENTE UNA CARA DE POSTER ELECTORAL.
    AHORA HAY UNA LUCHA SUCESORIA EN EL PSOE, CON EL PODER VIENEN LAS PROBENDAS PARA EL CABEZA Y TAMBIEN PARA SU LEALES INTERNOS.
    EL PENSAMIENTO AHORA ES " ¿Y YO POR QUÉ NÓ? ¿POR QUÉ ES ESTE MAS QUE YO?" .
    LOS PRIMEROS PUESTOS EN CUESTIONARSE SON LOS DE SUELDO MAS JUGOSO, LOS DE LA DIPUTACION.
    ES AHORA UN PARTIDO SIN FÉ , EL ASPIRANTE INDIVIDUAL NO SABE SI VA A LUCHAR PARA SI MISMO, O EN EL FUTURO OTRO SE LLEVARÁ LOS BENEFICIOS. IGUAL QUE EN LOS VIEJOS TIEMPOS, PERO AHORA CON MAS MEMORIA.

    TRAS LOS RESULTADOS ELECTORALES PASARON POR UN MOMENTO DE EUFORIA, PENSABAN QUE TENIAN YA EL AYUNTAMIENTO EN SUS MANOS Y QUE VOLVERIAN LAS PAGAS DISCRECIONALES A LOS MILITANTES. PERO DESPUES SE VIÓ QUE ESO TENDRIA QUE ESPERAR, Y NO SE SABE CUANTO.
    HA OCURRIDO HASTA LO INVERSO, COMO ES EL QUE ESTÁ CADA VEZ MAS CUESTIONADO EL PACTO IU-PSOE EN ANDALUCIA, CON LO CUAL YA NO TENDRIAN ESA VALVULA DE ESCAPE.

    UNA SALIDA PODRÍA SER QUE LO DIRIJA ALGUIEN QUE NO HA ESTADO EN LA LUCHA INTERNA DEL PARTIDO DURANTE DECADAS, PERO ESO SERIA UNA AUTOINCULPACION PARA LOS ASPIRANTES DE LA CASA DEL PUEBLO, RECONOCER UN ERROR MAYÚSCULO. EL ASPIRANTE QUE SIEMPRE HA ESTADO EN LA CASA DEL PUEBLO EN REFRIEGA CONTINUA CON OTROS, TAMPOCO LE INTERESA OTRA PERSONA QUE HA ESTADO ALEJADO PERO CON MAS COMPETENCIA.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.