jueves, 28 de junio de 2012

Nos la colaron con el rescate en el anterior partido, y en este nos han metido un medicamentazo por el culo. Y nosotros gritando "yo soy español..."

SANIDAD | Copago
¿Qué me toca pagar a mí?
Donde no haya receta electrónica, la de papel llevará un código impreso
Los jubilados que gasten más del tope, recibirán el reembolso en seis meses
Ángeles López | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado jueves 28/06/2012

La nueva reforma del sistema sanitario implicará, entre otras cosas, que el paciente pague más por sus fármacos. La cantidad que el usuario debe abonar a partir del 1 de julio será en función de su renta y situación laboral. La forma en que se hará no ha sido detallada por la Administración. De momento, estas son algunas de respuestas a las muchas de las preguntas que tiene la población. Leer entero.

Fármacos que seguirán siendo públicos y gratuitos

Koldo Campos Sagaseta
Rebelión


De cara a compensar los precios que cientos de medicamentos van a alcanzar a partir del lunes en todo el Estado español y los inconvenientes que semejantes alzas puedan suponer a la ciudadanía, ya el gobierno ha dispuesto, con la aprobación del parlamento europeo, la gratuidad absoluta de otros vitales fármacos de masivo consumo, así como su expendio no sólo en farmacias sino en cualquier otro centro o establecimiento interesado y sin necesidad de prescripción médica.

A tal fin, los medicamentos que se distribuirán sin costo alguno, ni siquiera receta, con objeto de contribuir a la mejora de la salud son los siguientes:

Para tratamientos antidiarréicos y del estreñimiento: Laxantes deportivos compuestos de cuero televisivo contra la secreción intestinal y déficit neuronal severo. Por ejemplo, copadiramina, ligaprofeno, champiocetamol, euroinflamatorios y mundialitadores en general. Del mismo modo, quedarán exoneradas de pago alguno las tauroxerutinas nacionales.

Para tratamientos de hemorroides se han dispuesto: Antipropulsivos financieros, vinburminas hipotecarias y las credicinolonas. También: vasidilatahorros periféricos, como bankamina y sucursalcoides de empréstitos alternos, botinpradinol y recapitaprofenos. Y de igual manera serán distribuidos por viviendas, escuelas y demás centros sociales, todos los recorticoides necesarios.

Para tratamientos de virosis tópicas o superficiales va a repartirse gratuitamente borbontandina al por mayor y sus derivados y genéricos, al igual que vaticanofurilos pedofilotoxinas y opusdeinas retrovirales.

Para tratamientos contra la tos, náuseas y vómitos, así como congestiones, mantendrán su gratuidad la coperastina, la interocodamina, los mundolíticos y otros fármacos del país.

Para quienes padezcan inflamaciones de origen traumático o no terminen de degerir y asimilar estas medidas, se han dispuesto igualmente, nuevas emisiones de fármacos gratuitos como los: pikoletoprofenos, pasmaina y maderotamol tanto nacional como comunitaria.

Todo sea por la salud.

7 comentarios:

  1. España corre riesgo de desintegracion, y si ocurre esto, entonces lo pagamos caro, en lo economico, social, humano, etc.
    Culquier simbolo que nos una es digno de encomio.
    Yo soy español, pero no me gusta el futbol- El dia que destruyamos nuestro pais, seremos los mas desgraciados de Europa, y vamos a ver en que posicion queadremos en el mundo.
    A mi me importa España, pero no solo en abstracto, en concreto tambien.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los que publicáis la noticia también visteis el partido de la selección,y te puedo decir que yo lo vi y también se de la noticia, pero lo que tengo claro que las únicas alegrías no las están dando el fútbol, y que prefiero ver un partido, a ver un pleno o a políticos sean de derechas de izquierdas o de centro ( para el caso es lo mismo), hablar de MENTIRAS, FALSAS PROMESAS, y DEMAGOGIA. Así que tener en cuenta que para algunos esto no es pan y circo, porque para que veáis me he leido hoy toda la prensa y a vosotros también y luego LIBREMENTE, veo lo que me apetece. Bueno espero que me lo publiquéis y se vea la libertad de expresión, ya que no insulto a nadie.......Gracias

    ResponderEliminar
  3. Eso te lo aseguro, Catafracto no es sensor. Yo no sufro por el futbol, pero me gusta que la gente esté unida por algo.
    Yo , todo lo que sea afirmar a España, me gusta, porque sin España como nacion, no somos nada.
    Ahora somos poco en el mundo, debido al gobierno que nos ha precedido, pero con una España escindida, mas vale irse de aqui.

    ResponderEliminar
  4. Con el rollete macabeo del separarismo, que ya está pasado de moda, estáis justificando la vuelta a UNA GRANDE Y LIBRE, ya está bien de fascio camuflado y de exaltación de la patria justificada con peligros inexistentes.
    El futbol es un entretenimiento más para que no pensemos en la ruina que tenemos. Verás como si gana la selección, el rajoy se va a echar todas las fotos del mundo y va a chupar cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría que estés en lo cierto, pero cada vez hay mas sinverguenzas separatistas, que quieren el mal para el conjutno de España , y en consecuencia pra las regiones
      que pretenden separar.
      El franquismo se fue a tomar por......, pero ahora lo que pretenden es destruir tambiem a la Espàña democrata.
      Por eso mismo, hay que dar cancha a todo lo que nos una. Ya quisiera que buscaramoe que España triunfe en todos los aspectos, y no solo en el futbol.

      Eliminar
  5. El PP está intentando aprovecharse de la crisis en todo, y el tema de las autonomías es uno más. Alguna gente añora eso de "una grande y libre". Yo NO.

    ResponderEliminar
  6. La gente del PP, en su mayoria, le repele esa España "grande y libre", porque los del PP son , en su mayoria son jovenes.El voto joven y liberal es para el PP, lo contrario de ese eslogan que citas.
    Los que estuvieron dirigiendo la "grande y libre" estan ahora reconvertidos al psoe. Te puedo decir que hay mas reconvertidos al PCE que al PP .
    No te olvides que se persiguieron a comunistas y a gende liberal de derechas. el Pp estaria perseguido ahora mismo en esa españa de eslogan que refieres.
    Reflexiona esto y dejate de esloganes pasados. Como nos carguemos España con nuestros egoismos, nos cargamos la España democrática. Yo pediria un pacto sincero de todos los partidos nacionales contra el separatismos.
    Como derribemos España, los escombros nos caen a nosotros como personas .

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.