martes, 12 de junio de 2012

Que den explicaciones sobre Bankia y el desastre bancario en general.

POLÍTICA | El PSOE también ha registrado una
IU lleva al Congreso una petición para una comisión de investigación por Bankia
Todos los grupos parlamentarios se verán forzados a explicitar su postura
El PP lleva semanas rechazando frontalmente esta iniciativa
La moción del PSOE no está incluida en el orden del día de esta semana
Efe | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado martes 12/06/2012

El pleno del Congreso debate hoy una moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para conocer las medidas que piensa tomar el Gobierno para examinar las causas de la crisis financiera en España y decidir si se crea una comisión de investigación sobre Bankia.

Todos los grupos parlamentarios se verán forzados a explicitar su postura en plena resaca por el anuncio de un rescate europeo al sector bancario español.

La petición de la comisión hecha por el grupo socialista no está incluida en el orden del día de esta semana y, por tanto, no se debatirá aunque ya haya sido calificada por la Mesa.

La moción de la Izquierda Plural es fruto de una interpelación anterior y permitirá conocer el voto del PP sobre una cuestión que este grupo parlamentario se ha opuesto a debatir.

Según explicó en su momento el portavoz adjunto de la Izquierda Plural, José Luis Centella, se trata no sólo de que los ciudadanos conozcan cuáles han sido las causas y los responsables del desastre financiero, sino los posibles "fraudes y abusos" sobre los consumidores en el sector hipotecario.

Además se quiere analizar los problemas para que fluya el crédito, el papel de los reguladores y supervisores financieros, las prácticas contables y la valoración de activos o el tratamiento fiscal de los productos financieros, entre otras cuestiones.

La comisión también serviría para estudiar el papel de las agencias de calificación en el sistema financiero, determinados incentivos a empleados de banca o el papel de productos financieros derivados.

De decidirse su creación, la comisión estaría compuesta por tres representantes de cada uno de los grupos parlamentarios con al menos cien diputados en la Cámara, dos representantes para los grupos con menor representación y uno para los que tengan menos de diez diputados.

2 comentarios:

  1. habria que pedirles explicaciones a esos sindicalistas quehan estado en el consejo de administracion de Bankia cobrando treinta millones al año.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.