viernes, 8 de junio de 2012

una población de 30.000 habitantes, fue beneficiaria de ayudas por 50 millones de euros, lo que supone más del 70% de las concedidas en toda Andalucía.

La Guardia Civil investigará más el caso de los ERE en la Sierra Norte
El instituto armado señaló en su último atestado que el diputado José Antonio Viera "pudo haber jugado un papel esencial en el menoscabo de fondos públicos"
Viene de diariodesevilla.es - R. A. / SEVILLA | ACTUALIZADO 08.06.2012 -

El informe de la Guardia Civil sobre los ERE fraudulentos conocido la semana pasada advierte de la existencia de "repetidas y significativas irregularidades y arbitrariedades" en las ayudas a la Sierra Norte de Sevilla, destinadas a "favorecer a determinadas personas relacionadas con cargos públicos". La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil recoge en su informe entregado a la juez Mercedes Alaya que la Sierra Norte, con una población de 30.000 habitantes, fue beneficiaria de ayudas por 50 millones de euros, lo que supone más del 70% de las concedidas en toda Andalucía.

En este reparto, la Guardia Civil aporta que José Antonio Viera, consejero de Empleo de la Junta entre 2000 y 2004, "pudo haber jugado un papel esencial en su concesión, con el consiguiente menoscabo de fondos públicos", según el Instituto Armado, que anuncia que está preparando un estudio más profundo sobre este aspecto.

Viera es diputado en el Congreso, por lo que si la juez Alaya decide imputarlo debería remitir la causa al Tribunal Supremo y en ese caso el Alto tribunal investigaría todas las subvenciones de la Sierra Norte, dijeron a Efe fuentes del caso. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.