domingo, 10 de junio de 2012

una respuesta de la ciudadanía frente a la crisis y una búsqueda de nuevas maneras de vivir de forma independiente al mercado

Los mercados de intercambio en auge

Portal de Economía Solidaria


No hace falta explicar en qué consisten: los mercados de intercambio o de trueque son más antiguos que el dinero y, probablemente, una de las primeras actividades humanas. Sin embargo, en el modelo económico actual los objetos se tiran a la basura cuando no se necesitan y, por tanto, se pierde la oportunidad de reutilizarlos y de evitar los residuos que generan. ¿Por qué tirar algo que todavía tiene vida útil? Ante esta realidad (re)nacen los mercados de intercambio -promovidos fundamentalmente por ayuntamientos, redes sociales y/o asociaciones de vecinos- como medio para dar salida a multitud de objetos que ya no se quieren o no se necesitan, a cambio de otros útiles y sin que el dinero intervenga en la operación. Esta idea está haciendo que vuelva el hábito del trueque y que cada vez haya más municipios que se sumen a ella. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.