sábado, 9 de junio de 2012

Y a nosotros quién nos rescata?

Así será el rescate a la banca

De dónde sale el dinero, quién lo recibe y que condiciones se exigen
Javier G. Gallego | Bruselas
Actualizado sábado 09/06/2012 2

El Gobierno español ha solicitado oficialmente a sus socios de la eurozona la asistencia financiera para culminar el proceso de recapitalización de los bancos. Esta guía pretende ayudar a entender de dónde sale el dinero, quién lo recibe, para qué sirve, y que condiciones se exigen a cambio.
¿En qué consiste el rescate?
El mecanismo actual de rescate de la eurozona, llamado Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), tiene capacidad para prestar ayuda a un país de cinco formas diferentes. Préstamo directo a la economía, línea de crédito preventivo, compra de deuda en las subastas del Tesoro, compra de deuda en el mercado secundario y préstamo para recapitalizar a la banca. España elegiría esta última opción.
¿De dónde sale el dinero?
La capacidad de préstamo que le queda a este fondo es de unos 240.000 millones. Los países del euro no lo desembolsan directamente, sino que el fondo emite deuda para obtener la cantidad que luego va a prestar.
¿Cuantos fondos van a prestar a España?
La cantidad final la decidirá el Gobierno una vez analizados los informes del FMI y los de los dos evaluadores independientes que ha contratado para que valoren los activos de todo el sistema financiero español. El Eurogrupo ofrece como tope máximo 100.000 millones. leer entero

6 comentarios:

  1. Europa le pidio a Zapatero varias veces que se rescatara a España, pero se negó por razones electorales. Entonces decia Zapatero el embustero que la banca española era la envidia del mundo.
    Si se hubiera resctado antes, no haria falta tanto dinero ahora, pero es mucho pedir a zapatero que sea patriota.
    Por lo menos ahora el dinero se devolvera todo o en parte, no como Zapatero que lo daba.

    La fuente de este articulo es fiable.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hablas de embusteros?, Mariano I El Mentiroso ha batido todos los récords y mira que parecía difícil. El viernes mismo decían todos los del PP que "rotundamente no iba a haber rescate".
    Pregunta un periodista: “Si según usted la sociedad no va a sufrir, ¿por qué no se ha pedido antes el rescate?”

    Responde De Guindos: “A usted no le tocaba preguntar ahora.”

    ResponderEliminar
  3. Lean el artículo del siguiente enlace:
    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/302/las-mentiras-del-pp-amenazan-a-espana/

    ResponderEliminar
  4. Que engañaos viven algunos fanáticos del PP.
    Pregunta una periodista al señor Guindos: "¿si el rescate bancario es tan bueno, por qué no se ha hecho antes?", a lo que responde el ministro "a usted no le tocaba preguntar". Esto es transparencia y lo demás es tontería. La verdad es que el marrón le tocó al pobre Guindos y el hombre hizo lo que pudo. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. No pueden dejar nada bueno los de Zapatero.
    Se nota que los del psoe local llevan ahora una linea mas analfabeta.

    ResponderEliminar
  6. Para el comentario de 10 junio a las 12:41.
    Al peridista que hizo esa pregunta es para decirle que lo suyo es dedicarrse a coger alcaparrones, o bien estaba haciendose el loco, ya que la culpa fue del gobierno anterior que mirar para otro lado.
    Si el psoe sigue esa fuente de informacion, asi nos irá cuando gobiernen ellos.
    A un ministro no pueden preguntarsele tonterias en una comparecencia, es obvio que Zapatero no quiso la intervencion por razones electorales, igual que por razones electorales mintio en 2008. Demasiado educado estuvo el ministro por no cargarle a Zapatero.

    Voy a contestar al comentarista con este ejemplo:
    Si vd. está sano, entonces no debe tomarse pastillas, ya que eso le perjudica.
    Pero si vd ha tenido malos hábitos tiempo atras y eso le ha provocado de repente enfermedad (Alabado sea el Altisimo), entonces ES BUENO que le pongan AHORA medicacion.
    No se preocupe, muchos hemos pasado por eso, yo tambien empece leyendo prensa de millonarios del psoe.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.