lunes, 25 de junio de 2012

Ya hemos solicitado el rescaten que nos hundirá aún más.

Ya es oficial: España solicita a Bruselas el rescate para la banca
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado hoy al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, la carta en la que solicita "asistencia financiera"

Viene de lavanguardia.com - Economía | 25/06/2012 -

Madrid (EFECOM).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado hoy al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, la carta en la que solicita en nombre del Gobierno "asistencia financiera" para las entidades con necesidades de capital.

La banca española necesita un capital máximo adicional de 62.000 millones de euros en un escenario extremadamente adverso, con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 6,5% para los próximos tres años, según se desprende de la evaluación de las consultoras independientes Oliver Wyman y Roland Berger encargadas por el Gobierno.

De Guindos espera que el memorándum con las condiciones que se impondrán a los bancos y al conjunto del sistema financiero a cambio de la ayuda europea se acuerde en la reunión del Eurogrupo del 9 de julio.
La cantidad final que pedirá España al fondo de rescate se decidirá una vez terminen las negociaciones.

El ministro de Economía espera que el préstamo sea a largo plazo, de más de 15 años, cuente con un periodo de gracia entre 5 y 10 años y tipos de interés de entre el 3% y el 4%. Leer entero.

España solicita formalmente la ayuda a la banca

Almunia: 'Se diga o no se diga, el rescate se traduce en más vigilancia'
Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 25/06/2012

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que el rescate bancario solicitado este lunes por carta por parte de España significa, "se diga o no se diga", que "los mecanismos de vigilancia" se van a aplicar "con más atención" que sobre otro país que no haya pedido ayuda a sus socios.
Durante su intervención en el Foro de las Autonomías, que se celebra en el Senado, Almunia ha subrayado que la solicitud de financiación para el sistema bancario español va a producir que se supervise "con más atención" si España cumple todos sus "compromisos adquiridos" y las reglas nacionales "y supranacionales" que se han establecido.
Además, ha instado a Gobierno y Comunidades Autónomas a mejorar sus mecanismos de coordinación porque entre todas ellas deben cumplir esos compromisos europeos. "Tienen que corresponsabilizarse", ha sentenciado.


2 comentarios:

  1. Este video deja muy claras algunas cosas, por si alguien aún, a estas alturas de la película, tenía dudas (el video empieza después de un anuncio de 30 segundos):
    http://www.youtube.com/watch?v=j3wI-9hJ-Zo&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.