sábado, 28 de julio de 2012

AAVV Poblado de San Julián felicita y anima a la AAVV Barrio de Belén.

Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

Sábado, 28 de julio de 2012


¡¡ADELANTE, BELEN!!

Anoche disfrutamos de un grato momento junto a los vecinos del barrio de Belén, al son de “pasodobles” interpretados por la banda de música “Maestro Flores”, que como siempre estuvo fantástica, volvimos a recuperar nuestra cultura popular en su versión más genuina, la fiestecilla de barrio, la verbena, la conversación amena y distendida entre paisanos al fresquito de la noche veraniega.
            Belén, un barrio obrero y campesino, una de las grandes velas de este buque llamado Marmolejo, deberá desplegarse de nuevo y buscar  vientos que nos hagan navegar por nuevas rutas de democracia y entendimiento, de compromiso social y de participación y eso es lo que en realidad ayer comenzó a elaborarse, la hoja de ruta para llegar a ese destino.
            Nosotros, la Asociación de vecinos “Poblado de San Julián”, estuvimos allí, como no podía ser de otra manera, alentando y empujando. Estas fueron las palabras que nuestro vicepresidente, Javier Perales, dirigió a todos los asistentes animando a que participen y se integren en la nueva Asociación de Vecinos del Barrio de Belén:

            Buenas noches, ante todo, agradecer a la AAVV del Barrio de Belén, el habernos invitado a esta fiesta con la que queréis iniciar vuestra singladura en este apasionante mundo del movimiento vecinal y  participación ciudadana, por nuestra parte y hablo como representante de la AAVV Poblado de San Julián, encantados de estar aquí, con todos vosotros, alentando y apoyando esta iniciativa que hoy ponéis en marcha y que sin duda será muy positiva para todo el barrio de Belén.
Quiero hacer una breve reflexión para que sepamos valorar en su justa medida la importancia del momento que vive nuestra sociedad marmolejeña, no estamos descubriendo nada nuevo, al contrario, las asociaciones de vecinos tienen ya un largo camino recorrido y una dilatada historia por todos los lugares de nuestra geografía nacional, donde se entienden como cauce normal y democrático para hacer llegar la voz de los vecinos ante la clase política y gobernante, colaborando en este sentido a facilitar la acción de gobierno, claro que para ello es necesario que quien gobierne no se tape los oídos y quiera escuchar, pues para eso estamos aquí, para hacernos escuchar. Leer entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.