jueves, 19 de julio de 2012

Antes se lavaban, los socialistas, las manos hablando mal a las espaldas de Relaño, ¿y ahora qué?

Ya no está Cristóbal para echarle la culpa de las trastadas de los socialistas.


Cuentan los viejos el chascarrillo o anécdota de que una vez, un tonto (un listillo con mala leche, que termina delatándose) en la cuadrilla de las faenas del campo, para hacer una gracia, no tuvo otra ocurrencia que cagarse en la talega de un compañero de tajo, y que cuando llegó la hora de la comida, antes de que la víctima ignorante de la putada abriera  su talega, el tonto empezó a reírse y a decir que él no había sido. A los socialistas de Marmolejo, les está pasando lo del tonto de la talega. La cagada de la escombrera, la rebusca en la basura del cementerio, labor de ratas, ya tenía solución antes de empezarla. Coronas secas, velas gastadas, malas hiervas, alguna tabla de algún viejo ataúd, un zapato irreconocible y algún jirón de tela raída, que vaya usted a saber de donde proviene, estos tontos de la talega los elevan a la máxima categoría de no se qué, cuando hace muy pocas fechas, cientos de restos óseos tirados en las cunetas, cráneos, mandíbulas y vértebras, falanges, costillas y multitud de huesos de las extremidades...los rebajaban a la categoría de basura.

No se puede ser más tonto, ni tener más mala leche, porque para ello habría que entrenar. Pues no se preocupen que están en ello. La monstruosa ruina del ayuntamiento de Marmolejo,  la desviación de fondos, la corrupción generalizada, el enchufismo galopante, el robo continuado, la manipulación del urbanismo, y las patadas en la boca a los vecinos durante más de veinte años, no importan, lo importante es que alguien, buscando en la basura del cementerio, ha encontrado basura y un providencial, único y sospechoso hueso que ya han paseado por los periódicos de media España con el sello del Psoe de Marmolejo y ahora rematándolo con plataformas, e intentos de confundir a una vecindad que ya los tiene por lo que son. Tontos con mala leche. Que sigan así, a lo mejor los jueces se distraen con esto y no los inhabilitan o enchiqueran.

El insulto continuo a la sociedad marmolejeña, a su inteligencia y su integridad moral, es, cuando menos, entristecedor e indignante. Ya no pueden hacer como hacían siempre que metían la pata y acusar al ex alcalde. Ya no está él para llevarse la culpa de sus fechorías. Antes estos tontos de la talega lo arreglaban todo hablando porquerías hasta hartarse a las espaldas del Sr. Relaño y lavandose las manos. Hoy siguen haciendo absurdeces y despropósitos presididos por un odio enfermizo al pueblo de Marmolejo, y los responsables está claro que son ellos, con nombres, apellidos y cargos, no puede ser nadie más.

Todo esto da que pensar que cuando hubo que negociar un pacto entre IU y Psoe para el gobierno de Marmolejo, y prometían y juraban que Cristóbal estaría al margen, se hizo muy bien en no negociar nada con los interfectos estos y exigir que la lista corriera siete puestos, porque hoy mismo nos están dando la razón. Su inmadurez, su maldad y sus rencores les hacen inviables para representar a los ciudadanos administrándolos. Llevan la corruptela y la rabia marcada en su carácter y nunca cambiarán. Ni supieron hacerlo bien en el pasado, ni están a la altura de Marmolejo hoy, ni tienen futuro.

Que sigan así, que se están cubriendo de gloria. ¿No saben que mañana o pasado tendrán que volver a verse frente a frente con personas a las que están intentando pisotear? Mil años que vivieran no aprenderían.

5 comentarios:

  1. El Gobierno del PP ya no cree que pagar rescates sea delito.
    La liberación de Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, cooperantes en Mali, ha sido posible tras el pago de entre uno y cinco millones por persona. Los populares acusaron a Zapatero de hacer "un ridículo cósmico" tras la liberación de los miembros de Barcelona Acció Solidària. Soraya Saénz de Santamaría, exigió entonces explicaciones al Ejecutivo, algo a lo que ahora renuncia el PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, Catafracto. Ademas lo relataste bien en otro articulo anterior, lo cual bordaste y no deja duda al respecto.

    Hablan ahora de un hueso que , en mis pocos conocimientos de detective, no se puede demostrar de donde procede ni como ha llegado ahí. ¿Cómo pueden demostrar ellos cual ha sido su origen y su trayecto?
    A partir de ahí que cada uno crea lo que quiera.

    Esto es distinto de lo que ocurrió con los huesos del antiguo cementerio, cuando estaba el psoe. Aqui hubo cantidades esparcidas en las cunetas y; como había denuncia de la oposicion, quiere decir que eram conscientes de lo que hacían. Por supuesto, de estos huesos se sabia su procedencia y su trayecto hasta las cunetas; pero del hueso que se dice encontrado en la escombrera, no se puede decir que haya habido una trayectoria demostrable desde su origen a su final. Estoy de acuerdo contigo en lo que dijiste en el articulo anterior y no parecia que tuviera mas que comentar . Lo sorprendente es que despues hayan hecho una campaña grafica y macabra ; no para honra de los antepasados, sino para unos pocos vivillos.
    Esto lo han difundido, como tu dices, por sus medios de manipulacion de masas.
    Desgraciadamente muchas veces te haces eco aqui en el PREGONAO de noticias de esos medios, sobre todo cuando atacan al PP. Ya has visto aqui cuales son las fuentes de esos medios: Unos tontos de la talega.


    Antes se les criticaban de granujas y sociolistos; pero ahora el partido se llena de sociotontos.
    Yo añado otro refrán: Mas vale tratar con granujas que con tontos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Catafracto. Esta es la razón por la que cuando vas por la calle y preguntas a la gente lo que piensan votar en las próximas municipales, la gran mayoría te contestan con convicción que optarán nuevamente por Bartolomé y Lucho.
    Efectivamente esa empieza a ser la opinión generalizada del pueblo, pues nadie confía ya en la camarilla que rodea a Manolo Lozano, ni en la posible renovación que dicen,llegará; pero que estará plagada de viejos zorros de los chuparon hasta la extenuación del anterior régimen personalista y autoritario, y del que extrajeron pingues beneficios. Nadie cree ya en los socioslistos marmolejeños; el pueblo, está más que claro, les está dando la espalda, porque ya no dan miedo, ni tampoco tienen habichuelas que repartir, y eso lo vemos a diario en el estado de languidez y decrepitud en que se encuentra la Casa del Pueblo: !Pura ruina y desolación! con solo cuatro nostálgicos enganchados al cubata y echando allí la siesta, porque en su casa ni los soportan!.

    ResponderEliminar
  4. Ahora el tema que traen entre manos es el del "hueso allí colocado" del vertedero y el de los cerdos de San Julián.
    Cuando ellos gobernaban nunca se les ocurrió pensar que las vacas de San Julián también huelen peste; que los caballitos que hay en tantas cuadras repartidas por los ruedos, también huelen peste, y que, por ejemplo, las alpechineras en el verano también huelen peste. Pero seamos sensatos y analicemos las cosas en sus justos términos. Todas esas pestes son asumibles y necesarias, porque son resultado, de nuestras actividades agroganaderas, que cada día que pasa, por cierto, reportan más ingresos al producto interior bruto marmolejeño. O es que contaminan menos, o exhalan menos pestes, las fábricas de cemento, las de coches, o las de paneles solares, allá en donde se encuentren. Cada ámbito productivo tiene sus pestes y así hemos de asumirlo. Cuando cagamos también huele peste, y que me diga alguien si por eso deja de hacerlo. Que lo intente y verás tú a donde tenemos que llevarlo.

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos son honrados Lucho y Bartolo. Tienem sus aciertos y errores, pero el unico beneficio que tienen es su sueldo.
    Los concejales con cargo tambien tienen unos sueldos auteros y de verdad que se lo curran; no como los de antes que cobraban por ser meros espectadores y callar lo que hacia el lider.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.