miércoles, 25 de julio de 2012

El condado, CHG sube el agua un 108% y no arregla una red ruinosa.

ANDALUCÍA.-Jaén.-
Alcaldes de El Condado, "indignados" tras proponer la CHG un "aumento del 108%" del precio del agua para 2013

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)
Alcaldes de El Condado han mostrado su "total indignación" tras saber que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) no contempla realizar ninguna obra en la comarca en el presente ejercicio y que, además, propone un "aumento del 108 por ciento" del precio del agua para el próximo año. En concreto, en 2012 tiene un coste de 0,35 euros el metro cúbico y en 2013 tendrá un precio, según se prevé, de 0,74 euros.
Según ha manifestado a Europa Press el diputado de Servicios Municipales y presidente del Consorcio de Aguas El Condado, Francisco Huertas, que se ha reunido este miércoles con los dirigentes municipales para trasladarles lo que pudo conocer en la reunión mantenida el pasado 18 de julio con el presidente de la CHG, Manuel Romero, los alcaldes tienen una posición unánime en la que reivindican "que se produzca el cien por cien de la renovación de la red de abastecimiento en alta".
La realidad de El Condado, ha explicado Huertas, es que en la época estival se producen continuos cortes de agua porque la tubería que conduce el agua a los domicilios de los pueblos de la comarca se encuentra en un estado "deplorable, muy anticuada y vieja, rompiéndose sistemáticamente". Leer entero.

2 comentarios:

  1. Si los bancos tasan a la baja los pisos que desahucian entreguemosles lo que se merecen pisos sin puertas ventanas paredes tub
    erias etc ESO es luchar de verdad lo demas pan para hoy y el negocio para los ladrones UN indignado activo

    ResponderEliminar
  2. Según el programa "El debate" en METROPOLITAN ANDALUCIA, la Junta de Andalucia reclamo al estado las competencias en la CHG.
    Esta era una administracion que funcionaba de perilla. Bueno, pues la Junta recibio una cartera de obras y su p0resupuesto de 800 millones de euros para ejecutarlos.
    Tres años despues, la Junta devuelve las competencias de CHG , sin hacer las obras, habiendose gastado los 900 millones y dejando un deficit de mas de 300 millones de euros.
    ! y no les pasa nada a los politicos!, como siempre.

    Este señor que nombrais aqui, Huertas, no tengo el gusto de conocerlo personalmente; pero el psoe no se caracteriza por hacer buena gestion de los recursos hidricos ni de ningun tipo; solo enchufar gente en las aguas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.