jueves, 12 de julio de 2012

El cooperativismo se basa "en valores y principios de equidad, sostenibilidad y participación" y y es lo que soporta mejor la crisis.

'TOGETHER' HA SIDO PRESENTADO EN BRUSELAS
Un documental muestra la resistencia de varias cooperativas europeas a la crisis

EUROPA PRESS 10/07/2012

La Confederación Europea de Cooperativas (Cecop-Cicopa) ha presentado en Bruselas el documental 'Together' ('Juntos'), elaborado por una cooperativa andaluza, en el que se muestra la experiencia de una serie de cooperativas europeas como ejemplo de la resistencia que este tipo de sociedades jurídicas ofrecen a la situación de crisis económica actual.

En una nota, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) ha explicado que la pieza audiovisual, grabada entre los meses de febrero a abril de 2012, ofrece los testimonios de trabajadores de cuatro cooperativas europeas, en los que explican "su visión particular de la crisis económica" y además, "las actividades que realizan para evitar sus consecuencias".

Asimismo, el documental ha sido realizado por la cooperativa andaluza 'M30M', y que además está asociado a Faecta, que ha nacido en 2002 y se ha convertido "en referencia en el panorama andaluz, nacional y europeo en materia de producción audiovisual", según afirman sus propios medios. Además comentan que "nuestra línea de actuación se enmarca en la Economía Social y el cooperativismo, el medioambiente y el mundo rural y campesino".

Por ello, también 'M30M' lleva a cabo la serie documental 'La Economía Social en Andalucía'. Leer entero.

10 comentarios:

  1. Se dice catafracto, que hoy un niño ha ido a juicio, con una petición del fiscal de cuatro años de cárcel por el tema Torrecillas. Ese niño, comentan, es el número 1 del Psoe de Marmolejo. Si eso es así, ¿ No debería de dimitir?

    Por favor, esperamos nos tengas informado de la veracidad del rumor que corre hoy por Marmolejo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, pero me parece suficientemente grave como para tomarlo en serio. Procuraré enterarme como va el procedimiento, si alguien sabe algo, que sea contrastado y se pueda decir, que lo aporte si quiere. Mientras, precaución y sentido común. Estos temas deberían de tocarse cuando haya algo más que rumores, por seriedad y respeto a las personas y la justicia.

      Eliminar
  2. Os ruego que pongáis esta noticia para que la gente vea cómo actúa la policía bajo el mandato del gobierno del PP.
    Las cargas policiales que ayer se cebaron indiscriminadamente con los manifestantes el Puerta del Sol llegaron hasta Callao, donde decenas de jóvenes se concentraban para el estreno del 'Welcome Video'. Se trataba de la 'premiere' con que la tienda Welcome, de estilo 'skater', se presentaba en Madrid. Pero el acto fue suspendido cuando los antidisturbios irrumpieron en la plaza, golpeando a los chavales que allí estaban.
    En la noticia hay videos que demuestran la salvajada que a mi me recuerda a tiempos de la dictadura franquista, esa dictadura que algunos tanto parece añorar.

    http://www.elplural.com/2012/07/12/la-policia-golpeo-indiscriminadamente-a-los-jovenes-reunidos-en-callao-para-entrar-a-los-cines/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta informacion, al menos es propagandista y sesgada.
      Yo no me creo nada de quien apoye a los violentos.

      Prefiero ver antes la version oficial y luego opinar.
      Si no apoyamos a las fuerzas de seguridad, como hacen en cualquier democratico, entonces la insegridad se cebara sobre todos, incluso sobre los que escriben en contra de la policia.

      Eliminar
  3. Pues en el pueblo no se habla de otra cosa, que la jueza se ha mosqueado ante tanto presunto desconocimiento del concejal, de no saber nada de las obras en las casillas, que ya se le ha atragantado el tema y ahora pide responsabilidades mayores por tener desatendidas sus obligaciones y hacer la vista gorda como responsable de urbanismo. A ver en que queda esto.

    ResponderEliminar
  4. He preguntado a varias personas y nadie sabe nada, así que lo dejamos en rumor infundado hasta que no se demuestre lo contrario. No perdamos el tiempo en estas cosillas y vayamos a lo importante para los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le has preguntado al concejal?
      Como es tan chulo, seguro que te dice que la jueza no sabe hacer su trabajo y que él sabe mas que ella.

      Eliminar
    2. De pequeño me decian que hay que evitar las malas compañias.

      Eliminar
    3. Esto es importante pra los vecinos, porque los concejales deben ser personas integras.

      Eliminar
  5. Ya me gustaria que hubiera espiritu cooperativista y que funcionara bien en España. Con esto los trabajadores resistirian mejor la crisis y la riqueza estaria bien repartida.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.