lunes, 23 de julio de 2012

En conclusión, que la única crisis que existe es que los bancos se están llevando nuestro dinero.

España
El destino del dinero de los recortes

Pascual Serrano
Rebelión


El pasado viernes 20 de julio, el gobierno español publicó algunas previsiones económicas entre las cuales hay una que merece una reflexión especial. Se trata del dinero que se deberá destinar a los bancos en concepto de los intereses por la deuda pública. Es importante recordar que cuando se habla de nuevo récord de intereses en la subastas para lograr de los bancos privados el dinero que el Banco Central Europeo no nos presta, se está asumiendo el pago de un dinero del erario público para los próximos años. Pues bien, ese dinero en los Presupuestos de 2012 asciende a 28.913 millones de euros y, según la nueva información divulgada por el Ejecutivo, en el 2013 será de 39.000 millones de un total de 126.792 millones que gastará el Estado. Se trata de los intereses por unos préstamos de los bancos privados al Estado en torno al 6%, pero recibido por las entidades privadas del Banco Central Europeo aproximadamente al 1%. La normativa europea impide que el BCE preste directamente a los Estados y obliga a que sea a través de la banca privada, la cual logra con la operación un beneficio de más de cinco puntos, según el precio logrado en la subasta, precio que logra sea mayor cuanto peor valorado sea el país por las propias agencias creadas por los bancos. Leer entero.

6 comentarios:

  1. La prima de riesgo se ha perdio, ya no la encuentra nadie. La bolsa se ha roto. Eso sí, los inútiles mentirosos del gobierno del PP siguen ahí. Jamás un gobierno ha hundido a un país en tan poco tiempo. Recortes y más recortes a los de siempre, pues aquí están los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga: ¿Que amnesia es esta?.
      Es vd. el çunico español que no se acuerda que ha sido Zapatero el que ha hundido a España-
      En las encuestas baja mucho el PP por haber tomado estas medidas, es un gobierno que pide sacrificio a todo el mundo y conoce el coste electoral.
      sin embargo, el psoe baja tambien mucho, los españoles no le otorgan el voto del descontento del PP. Subem IU y UPyD.

      Tiene razon en que Zapatero era muy listo, decia que arreglaba el pais en dos tardes; pero sin embargo no lo hizo, esperó que el que venga despues "arree".
      Zapatero fue listo tambien al colocar 200.000 enchufados en estos cinco años de crisis.
      Los votantes del PP y la inmensa mayoria de españoles exigimos al gobierno que los pongan en la calle, de esta manera nos ahorramos mantener listillos y asi baja la prima de riesgo.
      Ya ves que facil es la solucion y que tonto nuestro gobierno que no la aplica

      Eliminar
    2. HE AQUI LAS MEDIDAS QUE PROPONE JUAN IGNACIO ZOIDO, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR EN ANDALUCIA, PARA EVITAR EL RECORTE EN SERVICIOS ESENCIALES EN ANDALUCIA (SANIDAD, EDUCACION), SUPONGO QUE LAS SUSCRIBIRAS DE BUEN GUSTO, IGUAL QUE LA MAYORIA.

      Entre las medidas contempladas en el citado plan está:
      - la reducción en un 50% de altos cargos, delegados provinciales, personal directivo y territorial de entes instrumentales y consorcios, personal de confianza.
      - eliminación total de los coordinadores o directores provinciales.
      - eliminación de ayuda al alquiler por vivienda de altos cargos.
      - eliminación de cesantías (Despidos de altos cargos, blindan sus contratos encima)
      - reducción del 50% del parque móvil de la Junta de Andalucía.
      -supresión de plus de productividad de altos cargos, directores generales y delegados provinciales.
      - así como un plan de racionalización y reordenación de entes del sector público empresarial andaluz.

      Sobre este último punto, Juan Ignacio Zoido declaró que "ellos conocen efectivamente como está el sector público empresarial andaluz y qué medidas hay que aplicar de fusión, de racionalización y transformación para hacerlo eficaz y eficiente y controlar el gasto corriente", refiriéndose a los cargos políticos de la Junta de Andalucía.

      Eliminar
  2. Es coimo un dinero que se le da a la banca de manera indirecta.
    Zapatero debío haber saneado la banca en su momento, pero no lo hizo, sino que dijo que era la mejor del mundo.

    Siempre mete la pata el BCE por intervenir. Un economista liberal permitiria que quiebre la banca, porque se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Quiero denunciar aqui lo que entiendo que es otra muestra mas de despilfarro por parte del regimen anterior de los 24 años.

    En el parque que hay en el barrio el huevo, limitrofes con las paredes de la cooperativa, hay un parque que en principio estaba diáfano; hasta aqui bien.
    Despues le ponen un cercado de obra ¿Para que se valla este parque tan diminuto?; pero resulta que el cercado al parquecito no está concluido: Falta una puerta y faltan tambien las rejilla metalicas que van entre los pilares. Encima, parte de los pilares están derruidos.
    Entonces, nos encontramos que no es un parque cerrado , que no veo la necesidad de hacerlo; ni es un parque diáfano , que sería lo mejor.
    Pues esto quiere decir que se gastaron unos miles de euros sin saber para qué, porque ni esta diafano ni está cerrado.
    Y si se hubiera vallado, entonces se hubieran gastado mas , pero sentiria uno descansando en una celda.

    ResponderEliminar
  4. ESTA ES LA PENÚLTIMA DEL PSOE EN JAEN. LA ÚLTIMA OCURRE A CADA MOMENTO, PORQUE ESTOS DE LA ROSA SIEMPRE ESTAN HACIENDO COSAS QUE INDIGNAN A CUALQUIERA DE LA CALLE.

    El diputado nacional del PP de Jaén, Gabino Puche, critica “la cobardía política de Gaspar Zarrías que durante un año no ha dado la cara ante los ex trabajadores de Primayor y hoy viene a Jaén y no tiene la valentía ni la decencia política de reunirse con ellos”.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.