miércoles, 11 de julio de 2012

En el reciente congreso regional del PSOE de Andalucía, el secretario general y la cabeza de la delegación de las JSA fue suplantada

Dimiten el secretario general de JSA y 12 miembros de su ejecutiva por "intromisiones inaceptables" y "presiones"

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Juan Carlos Ruiz Fuentes, hasta ahora secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), ha renunciado a este cargo orgánico junto a 12 miembros de la comisión ejecutiva de la organización juvenil socialista a cuenta de supuestas "intromisiones inaceptables" y "presiones" destinadas a satisfacer "intereses particulares" en "perjuicio" del conjunto de la organización, según figura en un documento firmado por estos 13 miembros de la comisión ejecutiva regional de JSA.

En este escrito, sellado este mismo miércoles y recogido por Europa Press, Juan Carlos Ruiz Fuentes y estos 12 miembros de la comisión ejecutiva de JSA exponen su "dimisión irrevocable" como consecuencia de las "inaceptables intromisiones que han sufrido las Juventudes Socialistas de Andalucía". "Creemos en la autonomía de esta organización, reconocida estatutariamente", señala este documento, porque "los acontecimientos han demostrado que hay compañeros y compañeras que piensan que la comisión ejecutiva regional debía plegarse en todo caso a las decisiones y voluntades movidas por intereses particulares sin importar el perjuicio al conjunto de la organización". "PRESIONES" PARA ANTICIPAR EL CONGRESO
El documento defiende "la propuesta inicial" de Ruiz Fuentes en cuanto a que JSA celebrase en septiembre su congreso ordinario para dar lugar a "un debate de ideas y propuestas", dado que "las presiones y la responsabilidad nos llevaron a aceptar la convocatoria de un congreso a finales de julio, donde lo único que se va a debatir es cambiar una comisión ejecutiva, y renovar los órganos. Es decir, mirarnos de nuevo el ombligo cambiando unas personas por otras".

El texto también expone "actitudes inaceptables" en alusión al reciente congreso regional del PSOE de Andalucía, pues "la legitimidad del secretario general y cabeza de la delegación de las JSA fue suplantada negándole la interlocución, siendo sustituido por compañeros y compañeras (...) que no eran los legítimos representantes de nuestra organización". POR "DIGNIDAD"

Finalmente, los miembros dimisionarios de la comisión ejecutiva de JSA anuncian que conservarán la militancia y atribuyen su decisión a un ejercicio de "coherencia y dignidad". Estas dimisiones surgen sólo tres días después del XII congreso ordinario del PSOE andaluz y a pocos días de siete de los ocho congresos provinciales que deben celebrar los socialistas andaluces tras el cónclave regional.

8 comentarios:

  1. El gobierno del PP hace el mayor recorte de la historia de la democracia de España en el estado de bienestar y vosotros seguís con vuestra obsesión con el PSOE, no digo con razón o sin razón pero seguís con vuestra obsesión.
    Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello. gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Nunca es tarde si la dicha es buena. ¿Para cuándo salimos a las calles, o esperamos a que España gane el Mundial?. Saludos.

      Eliminar
    3. He estado unas semanas pachucho, achaques de la edad. Pero tenia muchas ganas de comentar y hoy casi me pongo malo al ver y escuchar a Rajoy, ese impresentable que tenemos la desgracia de tener de presidente del gobierno español.
      Ha metido mano a los bolsillo de la gente de bien para dárselo a los ladrones, a los especuladores, en fin a los suyos.
      Nos ha subido el iva, el irpf, la medicinas, ha bajado las pensiones, el sueldo de los funcionarios, la ley de dependencia, ha atacado a los sindicatos, a los partidos politicos, a los ayuntamientos, a los ciudadanos humildes y todos los trabajadores.
      No ha tocado a los grandes empresarios, no ha tocado a las grandes fortunas, no ha tocado el impuesto de sucesiones.
      Lo que más me cabrea es no tener fuerzas para romperle la boca a mas de uno.
      Gracias por todo.

      Eliminar
    4. Que quieres? ¿que se ponga otra vez Zapatero?. Esos solo saben de mangonear y enriquecerse a costa de los españoles, no de resolver problemas economicos.

      Eliminar
    5. Carrillo:
      Por qué no le rompiste la boca a Zapatero cuando dejo 5 millones de parados?
      No dices nadas de los 1500 millones de euros "desaparecidos" en Andalucia ` por los ERES. Seguro que conoces personalmente a alguno de los involucrados.
      Hay mas especuladores en el psoe que en ningun sitio, !Anda quie no tienen pisos acumulados!.
      Debes ser mas humilde y admitir que si hubieran tomado medidas hace tres años, no haria falta ahora tanto recorte.

      Eliminar
    6. Carrillo: Cada vez que hay un congreso del psoe , ahi te encuentras por metro cuadrado la mayor concentracion de especuladores y de todas esas figuras que menciones.

      Eliminar
  2. Hay compromiso de revertir los recortes cuando saneemos las cuentas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.