martes, 3 de julio de 2012

En este Julio del repago de los medicamentos, de la subida de la luz y el gas, de los desahucios, huelgas y paro galopante, del repunte de la crisis, todavía hay quien sale a la calle a gritar que "soy español...."

Una llamada a la huelga general indefinida

Lucas Leon Simon
Rebelión


Me avisa una persona amiga. Veo una entrevista de la Televisión Catalana a la monja benedictina, Teresa Forcades. No doy crédito a lo que veo y oigo. La monja ya era conocida por la denuncia que hizo de la estafa de las multinacionales farmacéuticas con el bluf de la falsa pandemia de gripe. Con rigor, sistemática y método analiza la crisis económica. La crisis no es espontánea, es inducida, obedece a un plan pre elaborado, estamos siendo víctimas de un brutal ataque de una minoría, los pueblos y los ciudadanos somos rehenes de una auténtica dictadura financiera. Tenemos y estamos legitimados para defendernos del mayor ataque que sufre la democracia y las libertades públicas en toda su historia.

La monja concluye su análisis: anima a una huelga general indefinida para eliminar los gobiernos títeres del capitalismo financiero y carentes de legitimidad.

Antes de que pueda decir que estoy de total acuerdo, un velo de silencio cae sobre la entrevista que casi desaparece de los archivos. La prensa mediática (la voz de su amo) la ignora. Nadie, salvo las redes sociales, se hace eco. Parece que la monja, que ha producido la indignación de la jerarquía eclesiástica, ha desaparecido.

La perpleja constatación de esta realidad, que una persona libre, que difícilmente puede ser acusada de marxista haga un análisis así nos lleva al estupor. Es evidente que nuestros gobiernos no están legitimidados, que ese eufemismo del poder económico que son “los mercados” cambie y derroque gabinetes, dicte norma que suponen la pobreza y la miseria de personas y pueblos, que gobiernos como el de nuestro país sean la concreción de una mentira permanente y persistente, nos tiene que llevar a la conciencia pura: vivimos una situación excepcional. La más dura y funesta de las dictaduras rige con crueldad y despotismo al planeta.

No es una monja analfabeta, dientona y milagrera. Es doctora en biología, medicina y teología. Vive y analiza la sociedad y su tiempo. Hay que levantarse, hay que combatir el oprobio que nos ha caído encima, hay que derrocar este estigma.

Hoy, primero de julio, ha subido un cuatro por ciento la luz, que había subido un siete por ciento en abril, ha subido el gas, la autoridad eclesiástica ha pedido el desalojo de los que se han quedado sin casa y protestaban encerrados en una catedral, empieza el repago de los medicamentos, aunque eso si, hay miles de energúmenos dispuestos a gritar hasta la extenuación que son españoles.

A salvo ya, mentalmente, de ese oscuro deterioro del respeto a unas formas democráticas inexistentes, con huelga indefinida o sin ella, hay que acabar con esta situación. Y con los que la han producido, mantienen y sostienen.

Blog del autor: http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/07/01/una-llamada-a-la-huelga-general-indefinida/

6 comentarios:

  1. Si al arriculista no le gusta España, que se vaya al que crea que va a estar mejor. A ver si en venezuela o en Marruecos es feliz. Yo lo haria desde luego.
    El nacionalismo y el separatismo es la ideologia de los malvados.
    El problema es que hay poca españa y hay 17 comunidades autonomas sin Ali bab; pero sí con muchos ladrones.,
    Si este señor es comunista, mas motivo debe tener para saber lo que es el nacionalismo. Por el nacionalismo, la Union Sovietica se dividio en 17 republicas independientes, todas mas pobres que cuando conformaban la URSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los respetos del mundo: ANDA YA!!!! que vemos más muertos que charabito, tanto separatismo, tanto peligro en el nacionalismo, tanta inquina contra las autonomías... cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero vamos a relajarnos que no es tan grave como lo pintamos.

      Eliminar
    2. Tio estoy tranquilo, hablo inglés. Es verano y de hecho nos vamos a relajar. Eso pensaban los aliados acerca del nacionalismo de Hitler, excepto Winston Churchill, que dijo que habia que ir contra los nazis.
      Te puedo dar muchos mas ejemplos.
      Yo disfruto de la vida todo lo que puedo, pero admito que hay un peligro a medio o largo plazo. Se dice que en 2015 se puede plantear la independencia del pais vasco; no por eso vamos a dejar de tomar la cerveza del medio dia.

      Eliminar
  2. Sé que tenemos muchos problemas , sobre todo economicos; pero me llama la atencion lo feo que han dejado el pueblo durante las mayorias absolutas del psoe.
    Solo voy a poner un pequeño ejemplo: Las baldosas de la nueva plaza de Regiones son de color negro. ¿No le pega mejor un color mas alegre?
    ¿Tanto estorbaban los arboles que habia dentro de los limites del colegio, para cortarlos y ahora poner unos arbolitos?
    Pues ha habido durante años concejales, que se les suponia una sensibilidad, y ninguno ha tosido ante los continuos atropellos a la estética del pueblo.
    Concejales del psoe que, ademas de cobrar su sueldo por la administracion, tenian su paga del ayuntamiento e incluso sus pagas extras de los dos lados. ¿Para qué recibian ese sueldo? ¿Para callar?

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es el que da y quita razones, y a esta monja le ha dado toda la razón en el tema de la estafa que nos hiciero a todos con lo de la Gripe A. No podría estar más de acuerdo con esta mujer, sobre todo en lo de animar a una huelga general indefinida para eliminar los gobiernos títeres del capitalismo financiero y carentes de legitimidad.
    Espero que la Iglesia no tenga poder como para destituirla porque me temo que lo haría.

    ResponderEliminar
  4. Según el informe de Lucho, en el boletin informativo municipal, el chiringuito adosado a la torre es un peligro.
    A eSta instalacion industrial debe tener acceso solo el personal tecnico autorizado.
    Desde luego a nadie, ni siquiera al sociolisto que tuvo la idea, se le ocurre vivir en esa torre, como tampoco construir una casa en el deposito que hay en la carretera de Andujar.

    ¿ Y Ahora que?, habrá que averiguar el quién y el por qué de esa obra.
    Otro aspècto es que es feisimo el pegote que se hizo, es antiestetico poner plastico y cristal con la piedra . ¿No habia concejal algunp con sensibilidad artistica.?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.