miércoles, 25 de julio de 2012

En resumen: el Gobierno dirigió la quiebra fraudulenta del Estado, pero nadie va a la cárcel.

Gobierno delincuente

Miguel Ángel Llana
Rebelión


De sobra es conocida la situación socio económica a la que nos han llevado y de sobra sabemos cómo y por qué. Para que todo fuera justamente lo contrario sobran datos, estadísticas y conocimientos. La situación de miseria económica y social, cada día mayor, lo será cada vez más como consecuencia directa de las medidas que el Gobierno está tomando.
Nos sobran recursos y análisis pero, sobre todo, nos sobran delincuentes en el Gobierno que gobierna para otros delincuentes camuflados bajo la máscara de lo que estúpidamente llaman “mercado”. Como si el “mercado” fuera un sujeto con vida propia, como si fuera una persona física o jurídica capaz de tomar decisiones, cuando no es más que el lugar en donde se reúnen los delincuentes de los más variados y más graves delitos para maquinar toda clase de tropelías que el Gobierno se encarga de legalizar con tantas leyes como sean necesarias, sin importar el daño que a la sociedad puedan hacer y sin escatimar tanta represión como haga falta. Leer entero.

9 comentarios:

  1. A ver si nos enteramos, empezando por el articulista incendiario.

    Ahora esta compareciendo Miguel Angel Fernandez Ordoñez, quien presidia el banco de España durante los años de Zapatero.
    Ordoñez está acusado de no vigilar las operaciones de los bancos. Estos no hicieron provisiones en su momento para prevenir devaluaciones de los inmuebles.
    En otras palabras: El organo regulador que es el banco de España, no fué independiente, sino al servicio de Zapatero.
    Ahora , si queremos arreglarlo, tenemos que saber la verdad ; esto ha salido ahora a la luz, antes lo tenia tapado Zapatero.
    Al pp paga los platos rotos por haberse enfrentado a la situacion y puesto las cartas boca arriba.

    ResponderEliminar
  2. CATAFRACTO, SI ALGO ME FALTABA PARA TOMAR IDEAS Y FUERZAS, DESDE AQUI, LO TOMO. Da alegria entrar aqui y saber que esto lo hacen en mi pueblo, Marmolejo. Sigue asi por favor.


    Están imponiendo un Nuevo Orden Mundial. Como dice alguien, para imponer un Nuevo Orden Mundial global, hace falta crear problemas globales para luego imponer soluciones globales. La historia es pura conspiración.

    Para mantener una estructura de clases sociales de ricos y pobres, donde los muy ricos estén siempre arriba en la pirámide, tienen que crear crisis artificiales cada cierto tiempo, por eso el Capitalismo ha creado esta crisis, los ciudadanos como tales, les da igual, solo somos materia a controlar para servirse de ella.

    Alemania no puede comprar dinero al 1% y vendérselo a España al 6 o 7%. Rajoy, "si no es cómplice necesario" para hundirnos en la miseria, debe dar un puñetazo en la mesa y declarar España en quiebra, no se puede pagar a nadie. Ya veríamos a Alemania, Francia, Inglaterra.... buscar soluciones para España.

    El problema es que esto es un Golpe de Estado del Capitalismo contra el bienestar de los trabajadores, el Capitalismo no quiere trabajadores, quiere esclavos. Dos clases sociales, millonarios muy millonarios, y míseros muy míseros.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, ahora puedo decir que estoy en parte contigo. En otra ocasion estuve en desauerdo frontal . tu discurso sigue siendo apocaliptico.
      Considera este dato : Antes las crisis se evaluaban mediante muertos, ahora se evaluan mediante parados.


      Es cierto que esto lo ha provocado el capitalismo, pero existen dos tipos de capitalismo: capitalistas intervencionistas y capitalistas partidarios de la economia de libremercado.
      La economia de libre mercado no crea crisis ni vaivenes en las cifras macroeconomicas. El libre mercado exige que los politicos no asomen las narices en la economia, que son los que crean problemas.
      Los intervencionistas son los que frenan la libertad economica y, en consecuencia , la libertad del individuo en todas sus facetas.
      Estos intervencionistas dejan a los ciudadanos y a las empresas crear riqueza y despues les roban mediante impuestos. Es el proceder de los partidos socialistas europeos ( Te recuerdo que la socialdemocracia sueca, hace veinte años, experimento un gran fracaso en su modelo de estado de bienestar).
      De los socialistas españoles, no merece la pena hablar, ya tenemos noticias a diario ,son intervencionistas y corruptos;: por tanto. con el psoe, el fracaso está asegurado por partida doble.
      El partido socialista frances está equivocado en su politica; pero, a diferencia del psoe en España, no extenderá la corrupcion por su pais.

      Eliminar
    2. Perdona pero me hace gracia ver que alguien pueda pensar así con la que está cayendo. Decir que la libertad esconómica es el liberalismo, el libre mercado y eso no produce vaivenes...
      El liberalismo es la lacra que nos tiene así, el que más pueda que se coma al chico y así los bancos y mercados se están comiendo a media España, pero el gobierno, por no coartar su libertad, a lo mejor por eso, no hace nada.

      Creía que los que piensan así es que la crisis no les afecta, que son tiburones y como tales defienden que el pez grande debore al chico, pero veo que es peor. ¿Como se puede decir que los impuestos es robar a los ciudadanos? Y los hospitales, carreteras, escuelas, policía bomberos, maestros, pensiones...

      Solo el que tiene mucho dinero le da igual todo eso. No se quien eres, pero me entristece ver que hay gente que opina así, que se la sudan la injusticia económica de qu elos ricos sean cada vez mas ricos y la pobreza esté aumentando a paso de gigante.

      Eliminar
    3. Juan, somos una mayoria los trabajadores que creemos en la libertad y por tanto que las personas desarrollen libremente su proyecto empresarial. Esto es lo que da bienestar a la sociedad y no el supuesto buenismo del estado.

      Vuelves a confundir el liberalismo economico con el intervencionismo. ESTOS MALES QUE RELATAS SON DEL INTERVENCIONISMO.
      Los bancos han sido ayudados por los politicos, porque estos estaban colocados de gestores en ellos; pero eso no es liberalismo economico, es intervencionismo y poca verguenza.

      Don Juan, ¿que estado de bienestar es este?, tenemos lista de espera de varios meses para hacer te un analisis. Si quieres curarte te tienes que ir a un seguro privado.
      Podemos hablar tambien de las escuelas, y de otros servicios publicos.
      El estado social es ruinoso e ineficaz, prefiero que el dinero quede en los bolsillos de los ciudadanos y se costeen su educacion y su sanidad. Te aseguro que iria mejor si no pasara el dinero de los ciudadanos por manos de los politicos.
      El desarrollo de la economia de libre mercado crea una sociedad de clases medias, van desapareciendo los ricos y los pobres.
      Sabemos que el que amasa harina, algo se le queda entre las uñas.Eso es el intervencionismo, ya sabemos lo que hace el psoe .

      En fin, es largo de explicar y tiene muchas ramificaciones; pero lo importante es poder debatir con un marxista de IU. Este dialogo no es posible en el blog que tienen los del psoe, en el cual te insultan un grupo de catetos y resentidos por pensar de otra manera.

      Eliminar
  3. Anónimo 26 de julio de 2012 10:13 Me gustaría puntualizar porque o no me he explicado bien, o aquí hay personas que quieren tergiversar mi comentario.

    Yo no critico la libertad, al contrario la defiendo como el aire que respiro, ni que las personas desarrollen libremente su proyecto empresarial, ni quiero que volvamos al trueque, y no hablo de liberalismo económico o intervencionismo del estado......

    Hablo del Capitalismo atroz, el que impone sálvese quien pueda. El capitalismo que desde 2.007 hasta el 2.011, ha desahuciado a 350.000 familias, que se han quedado sin vivienda y pagando Hipoteca, eso supone un promedio de 240 familias al día.

    Hablo del Capitalismo que ha creado 5.273.600 el número de parados a finales de 2.011 y actualmente sigue aumentando.

    Hablo del 55% menores de 25 años en el paro.

    Hablo de la Jubilación de los jóvenes actuales que se la han robado, ninguno podrá llegar a cotizar a la Seguridad Social 38,5 años al llegar a los 67 que es la edad de Jubilación

    Hablo del Capitalismo, que deja en desamparo a los mas pobres pero se gasta en dinero en Guerras, del no a la Guerra hemos pasado a si a todas las Guerras, ahora estamos en todas.

    Hablo de lo que está pasando, que de un Estado Social Democrático y de Derecho, hemos pasado un Estado de esclavitud. Cuando un ciudadano deja de tener Derechos como es el caso actual, que los hemos perdidos todos, y solo tenemos deberes-obligaciones, pasamos a un Estado de “caridad” y directamente a ser esclavo, esclavo del siglo XXI, puede que con coche y móvil, pero esclavo. ¿ Tan difícil es de entender ?

    Tampoco me gusta, los que se autoproclamam portavoces, representantes de tal o cual cosa o colestivo, eso tiene un nombre muy desagradable que por desgracia, no disminuye fascismo.

    Veamos Anónimo 26 de julio de 2012 10:13 ¿ A ti quien te ha dado la representacion y de donde has sacado los datos, para decir: somos una mayoria los trabajadores que creemos en la libertad y por tanto que las personas desarrollen libremente su proyecto empresarial.

    EL COMENTARIO QUE HICE ES EL SIGUIENTE ¿ ALGUIEN VE AQUÍ LO QUE SE ME CRITICA ? Hablo de una crisis creada por los que mandan, por lo que tienen el poder de crearla.

    Están imponiendo un Nuevo Orden Mundial. Como dice alguien, para imponer un Nuevo Orden Mundial global, hace falta crear problemas globales para luego imponer soluciones globales.

    Para mantener una estructura de clases sociales de ricos y pobres, donde los muy ricos estén siempre arriba en la pirámide, tienen que crear crisis artificiales cada cierto tiempo, por eso el Capitalismo ha creado esta crisis, los ciudadanos como tales, les da igual, solo somos materia a controlar para servirse de ella.

    Alemania no puede comprar dinero al 1% y vendérselo a España al 6 o 7%. Si Rajoy, "no es cómplice necesario" para hundirnos en la miseria, debe dar un puñetazo en la mesa y declarar España en quiebra, no se puede pagar a nadie. Ya veríamos a Alemania, Francia, Inglaterra.... buscar soluciones para España. Si cae España caen todas.

    El problema es que esto es un Golpe de Estado del Capitalismo contra el bienestar de los trabajadores, el Capitalismo no quiere trabajadores, quiere esclavos. Dos clases sociales, millonarios muy millonarios, y míseros muy míseros.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25 de julio de 2012 10:43 En cuanto a lo de comentarista incendiario, me he dado por aludido, quizas sea un presuntuoso, pero no he podido evitarlo.

    TE DIGO: En cuanto que ahora está compareciendo Miguel Ángel Fernández Ordoñez, me parto y me troncho de risa María Luisa, ja, ja, ja,ja,ja, ja....debe estar acojonado viendo los precedentes de todos los banqueros ladrones en la cárcel y las indemnizaciones que han pagado.

    Ahora estará acojonado, temblado, comiéndose la uñas, pensará cuantos años de cárcel estaré y que deberé de pagar por haber cobrado cada mes más de 6.000€ y haber consentido todo lo que he consentido, la ruina por robo de los banqueros a muchos ciudadanos, todo porque no he hecho mi trabajo.

    ¿ Sabes que te digo anónimo ? ¡¡ Que se joda en la cárcel y que sea por muchos años !!

    Posdata, Después del escrito he querido saber cuantos banqueros y políticos del PSOE o del PP o de CiU, o de......hay en la cárcel, y no hay ninguno.Supongo que como soy tan torpe no he sabido localizar datos.

    Anónimo inteligente, dime donde puedo obtener datos de los Banqueros en la cárcel. ¿ O la cárcel solo van los pobres ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto que estos males son del capitalismo, pero capitalismo intervencionista,vesion psoe, ese que dijo Felipe Gonzales "NO IMPORTA QUE EL GATO SEA BLANCO O NEGRO, LO IMPORTANTE ES QUE CACE RATONES"-
      Pensaba que lo habia dejado bien claro.
      Por supuesto que no hay banqueros en la carcel, esto es obra de un estado intervencionista y corrupto en todas las esferas de poder( economia, politica) servicios sociales,) En Estados Unidos si ha habido responsables que han ido a la carcel.
      No confundas el estado intervencionista con el estado liberal .

      Eliminar
    2. Ah| Tengo que añadir algo: Ordoñez fué puesto por el psoe y obedecía a Zapatero. NO ha habido intervencion del banco de España para evitar estos abusos de la banca.

      Por tanto, no ha sido responsabilidad de los liberales o del modelo economico liberal; sino de la negligencia o malas practicas del psoe.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.