lunes, 16 de julio de 2012

es injusto, inmoral y obsceno que ahora se planteen, entre incomprensibles aplausos, unas medidas sin que ningún responsable político haya sido mínimamente censurado

Primero rendición de cuentas

Juan Carlos Longás García
Rebelión

Poco a poco, como si nos empujara una ley mecánica e inexorable, vamos aproximándonos al desastre. El Gobierno de Rajoy acaba de anunciar un paso más en ese camino, acaba de poner en el cuello de la sociedad (entendámonos, de los más desfavorecidos y de quienes sostienen el sistema) un nuevo lastre que acelerará su caída al fondo del pozo. Cualquier estudiante de economía (y hasta esos economistas encopetados que reclaman un Gobierno tecnocrático: les falta postularse ellos mismos como salvadores), sabe que esas medidas agravarán la situación y no resolverán ni el problema del déficit ni el de la deuda.

Está claro que si las cosas van mal todo el mundo deberá poner su grano de arena para resolverlas. Pero en una sociedad moderna y solidaria la aportación no puede ser igual para todos. Eso es lo que diferencia este país de charanga, pandereta, mundiales, eurocopas, gasto desmesurado en fútbol y rescates de clubes y bancos, de las economías de Champions League reales, en las que lo que importa no es el tamaño, sino lo que hay dentro y cómo se hacen las cosas. Y antes de pedir o, mejor dicho, imponer sacrificios, es ya imperativo un examen a fondo de lo que ha ocurrido.

Porque la situación actual tiene responsables. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.