jueves, 12 de julio de 2012

Español, camina o revienta.

. A los funcionarios se les tiene cogidos por aquel sitio muy fácil, simplemente con no pagarles se recauda un pellizco... pues nada que no aflojen y si le quitan también la extra del verano, recaudaran el doble.
. Con la subida del IVA, todo sube, lo que necesitamos los millones de españolitos que nos vemos negros en comer... y ya puestos que lo hubieran puesto al 25%, con tal de darle gusto a los bancos, que por cierto, no prestan nunca su dinero, juegan con el de todos.
. Tocar la vivienda no está mal, solo tenemos unos milloncejos de casas cerradas y un montón de personas que no pueden acceder a ellas, es lo que necesitamos para relanzar el mercado inmobiliario.
. Reducción de empresas públicas, en muchos casos recortando las que realizan servicios municipales y son viables y privatizando lo poquito que quede de estratégico en transportes...
. Se reducirán concejales de pueblos pequeños, la gran mayoría, que no cobran y se favorecerá el bipartidismo ya que la ley electoral vigente pierde mucha proporcionalidad y perjudica a los pequeños por debajo de 15 concejales... osea que no se ahorra y se manipula, además las diputaciones, nidos de corruptelas y clientelismos, lejos de desaparecer, salen reforzadas para que los partidos grandes dominen en las provincias como marqueses en sus dehesas.
. Casi todos los demás puntos se limitan a darle leña al parado que por si tuviera poco en su casa se dedican a meterle más ruina, desesperación y miseria.

A ver cuando sacan una ley que obligue a los bancos a devolver lo que nos están robando, los ahorros de la mayoría de los españoles de los últimos veinte años. Cuando entramos en el euro, se encarrilaron los ahorros de casi todo el personal al ladrillo porque los bancos no daban rentabilidad y animaban y daban muchas facilidades para prestar lo que les faltaba a las familias para invertir en vivienda, y esto lo hicieron durante años. Lo siguiente es fácil, quitar el apoyo a las familias como el que quita la red a un trapecista cuando va por el aire, (porque si se lo dices antes, no se sube al trapecio) y en la caída en picado de las familas, se están viendo sin casa por las leyes abusivas españolas, sin los ahorros que invirtieron, sin el dinero que han ido pagando al banco y quedan debiendo a la banca, que en España siempre gana, y entrampados para años, sufriendo exclusión, miseria y necesidades.  Así es la historía de cientos de miles o millones de españolitos de a pie, a los que hoy se culpa de la crisis y si de algo tienen culpa es de ingenuos, de dóciles y de carne de cañón de los ricos que los han timado como vulgares rateros de guante blanco. Para colmo, estos ricos no pagan a penas impuestos y no hay quien les controle nada. Así que a los españoles solo nos queda, como al Lute, acorralados y perseguidos, tirar como sea para adelante, caminar o reventar en el intento.


Los diez recortazos de Rajoy

11.07.2012

Viene de Expansión.es - B. Amigot
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado diez importantes recortes que pretenden ajustar unos 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio.
[foto de la noticia]
Estas medidas llegan apenas un día después de que se filtraran las condiciones que Bruselas ha impuesto a España a cambio del rescate a la banca y el retraso de un año hasta 2014 para ajustar el déficit público por debajo del 3% Leer entero.
.

5 comentarios:

  1. Se limitaran tambian la paga de los alcaldes.
    Deberian suprimir los coches oficiales, que solo tenga el presidente del gobierno y los ministros. como en Estados Unidos.
    Deberian vigilar los que cobran el desempleo y trabajan.
    Los que no decalran el IVa.
    Deberian suprimir las autonomias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de estas cosas es que los que no tenéis termino medio aprovecháis para pedir burradas. Este debate ya se ha tenido aquí y no tengo ánimos de repetirlo, pero pedir que por la mala gestión e inutilidad del PPsoe y la avaricia sin límites de los banqueros, encima se pida que desaparezcan los iconos de la libertad y la democracia, es demasiado. Lo siento pero por ahí no paso, me da miedo cada vez que un salvapatrias pide que se acabe con las autonomías o cualquier otra institución democrática aduciendo que no hay dinero para mantenerla. Es fascio puto y duro. Pensad lo que deseais no vaya a ser que se cumpla.

      Eliminar
    2. Señor
      Las autonomias son un saqueo a los ciudadanos. Un nido de politicos que no piensan dar golpe en su puñetera vida. Espero que por tu dignidad y por ser un hombre de ideas comunistas no aspires a un cargo de estos, no te parezcas a Valderas .
      Te cuento datos: En la diputacion de Jaen, el ochenta por ciento del presupuesto se va en gastos de personal, imaginate la camarilla de politicos y amiguetes que nos estan arruinando.
      Te cuento que hay paises con administracion muy centralizada y que van mejor, porque hay menos derroche. el dinero pasa por menos manos. ¿Francia es un pais fascista?
      No señor, la Union Sovietica, era mas bien un pais fascista con tanto politico suelto por ahi.
      En Alemania hay la tercera parte de politicos , siendo un pais con doble de poblacion. ¿Es Alemania fascista?.
      En Castilla la Mancha, el gobierno del psoe tenia mas coches oficiales que en Estados Unidos. En Estados Unidos solo tiene coche oficial el gobernador de cada estado. en castilla la mancha el gobierno era muy autocratico con el psoe.
      Si tu quieres que te atraquen, yo no. Al menos deberia haber un referendum sobre las autonomias y para que `los politicos se reduzcan a la quinta parte.
      De esta manera no habria tanto recorte.

      Eliminar
  2. Lo de este gobierno del PP no tiene nombre, bueno sí pero lo obviaremos. De forma que le bajan la cuantía del desempleo a los parados para estimularlos a buscar empleo, hay que ser imbécil o muy caradura para hacer esto en estos tiempos. Claro la cara que tiene el mandamás ya me diréissshhh lo que parece. Dicho de otra manera, que el gobierno del PP dice que los parados no buscan con suficientes ganas un empleo, así que ya sabéis parados de España, os están llamando vagos. Pero las mentiras del gobierno del PP tienen las patas muy cortas, sólo tenéis que ver cuando piden trabajadores para lo que sea si hay o no hay gente dispuesta. Aquí en el pueblo hemos visto como para 30 puestos de trabajo se apuntan 600 personas, con lo cual queda claro que la gente quiere trabajar y no son vagos como dicen los del gobierno del PP, eso sí, lo dicen con otras palabras.
    Creo que se debería consultar a los ciudadanos españoles sobre todos estos recortes, o bien con un referéndum o bien con elecciones anticipadas porque el PP acudió a las elecciones generales justamente con el programa contrario a lo que están haciendo. Aunque esto de preguntar al pueblo se haría en una verdadera democracia y mucho me temo que en España no es ese el caso.
    Hago una pregunta al pueblo en general, ¿salimos a la calle o esperamos a que España gane el Mundial?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos admitir que todos tenemos algo de culpa de la situacion actual, va en nuestro caracter de español.
      puedes pedir que no recorten nada y que den mucho, pero ¿ De donde sacamos el dinero? nos lo tienen que prestar, eso lo olvidamos siempre.
      Siempre se contesta con demagogia, que si los ricos, que si patatin, patatan......., pero no es asi.
      Si tan facil lo ves, entonces ¿Que hace Valderas en Andalucia? ¿Por que apoya los recortes sde la Junta.? siempre te olvidas de la Junta y del Valderas.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.