domingo, 15 de julio de 2012

“garantizar y aumentar la renta de los agricultores”

Viene de ttp://iumarmolejo.blogspot.com.es/sábado, 14 de julio de 2012





El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro expresó el compromiso de impulsar una Ley Integral de Agricultura que situé el objetivo de “la soberanía alimentaria de Andalucía como horizonte de trabajo” para el sector agroindustrial. La declaración se produjo en una comparecencia antes los medios ofrecida junto con el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, momentos antes de la reunión mantenida entre la ejecutiva de la organización agropecuaria y una delegación de IU compuesta por el propio Castro y por la portavoz de IU en la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, Lola Quintana.

Castro planteó la necesidad de dotar a Andalucía de “autosuficiencia, al tiempo que se potencia la capacidad de proyección internacional de nuestra agricultura desde la calidad”. En el mismo sentido defendió la necesidad de “acabar con el carácter monopolista de  nuestra agricultura” para “garantizar y aumentar la renta de los agricultores”. “Hay que acabar con el monopolio de la intermediación y potenciar los mercados de proximidad”, sentenció Castro, defendiendo la interlocución directa entre productores y consumidores. Finalmente el parlamentario de IU marcó el objetivo de declarar a Andalucía “tierra libre de transgénicos”.

3 comentarios:

  1. Yo creo que Manolo Lozano tendría que buscarse un trabajo y dejar de jugar a la política barata. Por ahí no va a llegar a ningún sitio sino a la total destrucción de si mismo como persona.
    Lo mismo le aconsejo a todo su entorno de jóvenes frustrados por la pérdida de aquel paraíso prometido que ahora no puede llegar por esa vía, siempre fácil, del enchufismo denigrante.
    Los marmolejeños/as estamos deseando que a Manolo Lozano y a los suyos le salga un trabajo, de verdad, un buen trabajo, y que dejen de alterar, de una vez por todas la convivencia pacífica de nuestro pueblo, pero, !por favor!, que sea un trabajo currado, por méritos propios y en sana y libre competencia con los demás. Si no es así el Partido Socialista va a conocer pronto su finiquito.
    Por cierto hay muchos marmolejeños que ya han optado por buscar su dignidad fuera de nuestras fronteras, como así lo hicieron hace años, miles y miles de compatriotas. Eso no es ninguna tragedia. Cualquier solución es más digna que estar enganchados a los subsidios del estado que salen del resto de gente que sí se lo curran a diario. La política no puede ser, un modo vivendis, sino una actividad puramente circunstancial. Se entra a la política desde el mundo del trabajo y se ha de volver al mundo del trabajo antes que la política se convierta en una forma perpetua de afianzar nuestra hacienda particular.
    A Manolo, le aconsejo que deje de estar en política solo por el sueldo; que se marche de la política y cuando tenga ese trabajo soñado y currado, que vuelva, pues tendrá las puertas abiertas y plena legitimidad moral, para defender los intereses de su pueblo. Si no lo hace así, nadie le va a reconocer mérito ninguno y por tanto tampoco le va a dar su confianza para que lo represente.
    No olvidemos que el buen político es aquel que sabe que en su casa siempre le espera una butaca más cómoda que el sillón que ocupa, por muy alto que sea el rango institucional de ese sillón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, pero no creo que convenzas a Manolo Lozano para que coja el palustre y no aspire a echar barriga en la Diputacion.
      Bueno, tambien lo propusieron para diputado; no se si el partido o algun pez gordo del mismo le debieran algo a Lozano.
      Es como decirle a los concejales que miren en el diccionario que significa tener verguenza

      Eliminar
  2. Marmolejo siempre ha sido un pueblo de emigrantes. Lo ha sido cuando la economia iba mal y tambien cuando habia crecimiento; ya que ,en este ultimo caso, no se creo empleo en Marmolejo en esos años; se crearon enchufes para los del partido y se despilfarró el dinero en obras inutiles hechas por contratistas forasteros. Los demás tuvieron que emigrar del peublo.
    Pues que manolo lozano pruebe ahora su propia medida.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.