miércoles, 4 de julio de 2012

La corrupción de los EREs, un pozo sin fondo.

TRAMA DE LOS ERE | Tras dos días de interrogación como imputado
La juez deja en libertad con cargos al ex director de Trabajo de la Junta Juan Márquez


Juan Márquez -con camisa de cuadros- llega al juzgado con su abogado. | Jesús Morón

Ninguna de las partes ha pedido prisión para el ex director de Trabajo
Anticorrupción ha solicitado una fianza de 205 millones de euros
La juez concluye tras dos días las 90 preguntas para el ex alto cargo
Márquez ha reconocido que otorgó un ERE a una empresa para pagar nóminas
Efe | Sevilla
Actualizado miércoles 04/07/2012

La juez que investiga los ERE fraudulentos ha dejado en libertad con cargos al ex director general de Trabajo Juan Márquez, al término de dos días de declaración como imputado.

Márquez ha quedado libre dado que ninguna de las partes ha pedido prisión, si bien la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una fianza de responsabilidad civil de 205 millones de euros por las ayudas presuntamente fraudulentas que Márquez autorizó.

La libertad de este ex alto cargo rompe la línea mantenida hasta ahora por la juez Mercedes Alaya, que mantiene encarcelados al ex consejero de Empleo Antonio Fernández y al ex director general de Trabajo Javier Guerrero.

Tono de enfrentamiento

La decisión de dejar en libertad a Márquez es el colofón de un tenso interrogatorio entre el ex alto cargo de la Junta y la juez Mercedes Alaya, quien le ha espetado: "Usted me aburre", después de repetirle varias veces una pregunta. Leer entero.

3 comentarios:

  1. Catafracto:
    Tú que tienes un minimo de sensibilidad , ¿Quien mandó poner los postes de hormigon en el paseo?.
    Resulta que cuando vas caminando por cualquier lado del paseo, lo que gusta es ver troncos de árboles; pues lo que te encuentras son postes gordos de hormigon que contrastan negativamente con los arboles y estos quedan en segundo plano.
    Para zonas de arbolado, lo que pegan son postes de nadera. Ademas no van a soportar toneladas esos apoyos de hormigon, ya que el alumbrado ahora es menos pesado debido a las lamparas de tamaño mas reducido.

    Los sociolistos dejaron hecho a Marmolejo un museo de los horrores y ya estamos hasta las pelotas que sigan afeando el pueblo, el equipo de gobierno es mas sensible .

    ResponderEliminar
  2. Propuestas del PP en el parlamento andaluz para evitar los recortes sociales de 770 millones en Sanidad, Educacion Ayudas a dependientes; y para que se recorten otras partidas innecesarias:

    -ÉLIMINAR LA ·"GRASA POLITICA" DE LOS FAMILIARES CONTRATADOS EN LA ADMINISTRACION-
    -ELIMINAR CONTRATOS BLINDADOS DE ALTOS CARGOS, ASI COMO LAS SUBVENCIONES A VIVIENDA DE ALTOS CARGOS QUE VIVAN EN LA PROVINCIA DONDE DESEMPEÑAN SU LABOR.
    .RECORTAR COCHES OFICIALES DE ALTOS CARGOS.
    -ELIMINACION DE CONTRATACION DE SERVICIOS EXTERNOS INDEBIDAMENTE JUSTIFICADOS
    .RECORTAR SUBVENCIONES A PARTIDOS, SINDICATOS Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES.
    .ELIMINACION DE CONTRATACION DE SERVICIOS EXTERNOS NO JUSTIFICADOS.
    -EVITAR COMPETENCIA DESLEAL POR PARTE DE LA JUNTA CON LA EMPRESA PRIVADA
    -QUE LOS ALTOS CARGOS SEAN FUNCIONARIOS Y QUE NO SEAN DESIGNADOS A DEDO.
    .TRANSPARENCIA DE TODAS LAS INVERSIONES Y GASTOS DE LA JUNTA QUE ACTUALMENTE ESTAN OCULTAS AL PRESUPUESTO.

    La presenta el parlamentario RUIZ CANTO . Ahora se tiene que retratar IU con su voto a la iniciativa.
    este es el enlace de la noticia.

    https://www.ppandaluz.es/partido-popular-andalucia/2508-el-pp-propone-un-paquete-de-medidas-de-ahorro-que-evitarian-el-recorte-del-sueldo-de-los-funcionarios-impuesto-por-grinan.html

    ResponderEliminar
  3. He echado un vistazo a la pagina del psoe local, al cabo de unos meses. La conclusión es que EL PREGONAO se cotiza mas alto. Han cogido un rumbo peor tras la sucesión: Comentarios sin educacion, desinformados, analfabetos ( a pesar de haber estudiado) , idolatría.
    En fin: Una pandilla de amargados que no soportan la oposición y la pérdida de sus chupeteos.
    En el PREGONAO se expresan todas las ideas,incluso las de gente del psoe que se hacen pasar por comunistas; ya que no tienen ideas que aportar.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.