viernes, 20 de julio de 2012

La crisis sin fondo.

LA CRISIS DE LA DEUDA
Artículo de
Alemania cifra en 300.000 millones el coste de un rescate total a España
El Gobierno firma hoy con los socios europeos un préstamo de 100.000 millones | España podrá pedir que el préstamo se use para financiar otros programas

Viene de lavanguardia.com - Economía | 20/07/2012

Guindos y Juncker, durante la reunión de la Eurozona en Bruselas AFP

BEATRIZ NAVARRO | BRUSELAS
Corresponsal

A sólo 24 horas de firmar un préstamo de 100.000 millones de euros a España para recapitalizar el sector bancario, en Berlín ayer ya echaban cuentas de lo que costaría un rescate total para el país durante 30 meses.

"En caso de que España perdiera el acceso a los mercados, sería necesaria una sustanciosa ayuda europea", advirtió ayer el Ministerio de Economía alemán. Sin contar con lo que necesiten los bancos, el Estado español precisaría "300.000 millones de euros entre junio del 2012 y finales del 2014", apuntó ayer el departamento que dirige Wolfgang Schäuble en pleno debate en el Bundestag sobre la participación de Alemania en el plan de asistencia financiera a España, finalmente aprobada ayer. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.