domingo, 22 de julio de 2012

Manolo, has esperado mucho este momento, disfrútalo mientras puedas y cuídate de los idus de marzo

Manuel Lozano, líder del PSOE de Marmolejo por unanimidad
DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012 11:14 GESTOR D_J NOTICIAS PROVINCIALES

Los socialistas de Marmolejo respaldaron, con el cien por cien de los votos, la candidatura de Manuel Lozano Garrido, que se convierte en el secretario general y abre una nueva etapa en el partido. Durante la asamblea, a la que asistió un centenar de militantes, recordó al fallecido Cristóbal Relaño.

El Partido Socialista de Marmolejo abre la puerta a una nueva etapa, en la que estará al frente Manuel Lozano Garrido que, ayer por la tarde, fue elegido secretario general del PSOE del municipio. Contó con el apoyo del cien por cien de los militantes que acudieron a la asamblea. Las ciento dos personas que asistieron al acto dieron, de este modo, el visto bueno a la Ejecutiva presentada por Lozano. Recién elegido, mostró su alegría por el unánime respaldo recibido por sus compañeros de partido y les prometió que trabajará por Marmolejo. “No les voy a defraudar y les ofrezco esfuerzo desde la humildad, la sencillez y la cercanía a mi gente. Voy a escuchar a todos y cada uno de los vecinos”, indicó, con la mirada puesta en el año 2015. “Nuestro objetivo será lograr una victoria contundente en las urnas”, agregó. Leer entero


Manolo, te deseo suerte, en el más amplio sentido de la palabra. La vas a necesitar.
Sinceramente, dudo entre si te equivocas o te engañan, pero estas rodeado y hasta el cuello.


Si quieres mi bendición, te la doy, bajo tu responsabilidad. Pero lo tienes crudo. Tu nombramiento sale a la vieja usanza, por unanimidad, lo que quiere decir que no hay oposición dentro del partido, que sigue desterrada y enterrada. Si piensas que eso te beneficia, te equivocas. Es un problema añadido el no haber recompuesto las filas y que los de siempre, con los mecanismos de siempre, estén empleando los métodos de siempre. Malo, es un error.

Ya, con el comportamiento en el Pleno y viendo las formas, me temí lo peor y ha pasado. Y lo peor no es que hayas llegado tú a la secretaría general de tu partido, libres sois de poner a quien os plazca, lo malo es que se haya hecho sin democracia interna, a rey muerto, rey puesto y nada cambia. Sé que el Psoe marmolejeño es un berenjenal, pero habéis optado por lo más fácil y lo mejor para ti, pero no por lo mejor para Marmolejo, por la linea continuísta y no por la renovación, por la eterna huida hacia adelante, en vez del reconocimiento reflexivo de la realidad y la actuación valiente en consecuencia. Tenías muchas ganas de dejar de ser la sombra para ser la luz y no has esperado a estar limpio para brillar con más fuerza, por lo que ahora solo puedes presentar una suerte de claros y oscuros que empañarán todo vuestro proyecto. Y como tú, demasiada gente está pringada y pendiente de la Justicia. Mantenella y no enmendalla y dejar en primera fila a estas personas, es un error, así como mezclar los nuevos fichajes con los imputados, no rebaja la mancha, al contrario la extiende poniendo en duda la catadura moral de quienes arropan y se dejan dirigir por presuntos delincuentes. Este paso de juntar churras con merinas es el mayor de los errores, para proteger lo que está más que perdido, sacrificáis el buen nombre de incautos con buena fe que dejan manipular su credibilidad. Dime con quien andas...

Te has equivocado y te equivocas  más a menudo de lo que deberías porque no escuchas. Ya que has prometido escuchar a todos los vecinos, escúchame a mí, que llevo muchos meses abogando por la recuperación del Psoe para que ocupe el lugar que le corresponde histórica y determinantemente en la vida política de Marmolejo, pero no me hacéis caso. El Psoe de Marmolejo ha cometido el error histórico de mantener a un pueblo dividido, enfrentado, comprado, engañado y hasta amenazado y eso funcionaba por la personalidad del que dirigía. Pero tu no eres él. Puede que ahora haya un poquito de euforia porque los más allegados podéis empezar a jugar a la política engañosamente  inter pares, pero mantenéis las mismas formas de cara al partido y al pueblo. Se ha cambiado a un dictator por un triunvirato, solo eso, en lo demás pretendéis repetir el cliché de control férreo del partido y embestida constante contra todo lo que no huela a socialista.  No crear un modelo propio y abundar en los errores pasados, es otro error.

Marmolejo no necesita que empecéis la guerra con una vendetta barriobajera, porque ese tiempo ha pasado. Lo que Marmolejo necesita es otro tipo de socialismo y no reeditar el anterior con una versión casi idéntica y carente de pluralismo y debate interno. En el pleno dejasteis claras vuestra política y vuestras intenciones, y lo que vais vendiendo el pueblo de Marmolejo ya no lo compra, porque ha tenido 24 años para saturarse. Ahora hay que cambiar y avanzar, dar la cara con propuestas, olvidarse del partido y pensar en los vecinos. Lo jodido es que lo sabéis pero no pensáis hacerlo porque creéis que es más rentable lo malo conocido que ... Por eso, pensar ciegamente en las elecciones y pensar que el fin justifica los medios, es otro error.

En los nueve años anteriores has tenido mucho tiempo de marcar tu impronta y definir tu personalidad al margen de la figura principal, pero has elegido quedar siempre bajo su paraguas y esperar a que la suerte te trajera lo que tu no eras capaz de conquistar por tus medios. No te culpo, la empresa te venía grande a ti y a otros muchos que si lo intentaron. Ahora habéis quedado manejando los hilos los que nunca os atrevisteis a plantar cara, no podéis ofrecer valentía, solo sumisión a unos intereses que antes os mantenían callados y ahora os lanzan a la palestra con la esperanza de que cuando lleguéis al poder se pueda seguir ordeñando la vaca. Ya es tarde para ti y para parar nada, la rueda de la justicia sigue inexorable. La lucha por el ayuntamiento, y tu lo sabes mejor que nadie, no está en tu agenda, pero a pesar de ello sigues enredando y quemando cartuchos y personas en tu huida. Error sobre error.

Hubieras sido un buen candidato y contado con las simpatías de muchos, por lo menos con las mías, si fueras el hijo rebelde que vuelve del exilio, pero solo eres el que calló, ando y esperó a que la corona estuviera madura para heredarla, tragando carretas y carretones y dejándote agasajar ciega y plácidamente por unas mieles gratuitas, abundantes y engañosas. Entre tanto te has ido cubriendo de deudas con la justicia, con el pueblo y con las cualidades que debe de tener un buen líder o director de proyecto, por lo que presumo que la cabeza pensante no eres tú, sino que te están llevando en volandas a tu propia ruina definitiva. Sé que hay intereses económicos, políticos, judiciales, particulares e inconfesables detrás de tu nombramiento y tus apoyos, sé que te estás equivocando porque las ganas de llegar te ciegan, porque no es tu mejor momento, ni tú eres el mejor representante de un cambio. Por lo menos en tus condiciones actuales. Lo sabes, así como sabes que en cualquier momento te harán una conjura, ahora no, cuando te hayan utilizado y más falta te hagan los apoyos. Entre los tuyos se ambiciona tu puesto, desde la segunda fila, y  te consideran un trámite. Ahora no te extrañes, estás en una dinámica donde todo vale y el "listo", trepa y despiadado se come al resto. El cristobismo es así, otro error.

Los triunviratos en Roma terminaron todos en guerra interna y en asesinatos, cuídate de los idus de marzo, de las aguas mansas y vigila tu espalda, por lo menos acepta este consejo y, repito, te deseo suerte, porque la vas a necesitar. Sinceramente dudo entre si te equivocas o te engañan, pero estas rodeado y hasta el cuello. Cuando os desliéis de la maraña en la que os estáis metiendo, hablaremos.

24 comentarios:

  1. Si Lozano ganara alguna vez, !Que verguenza para el pueblo!.
    Desde luego , este hombre ni los que le han votado representan al obrero de Marmolejo.
    el obrero de Marmolejo, quien no está pringado en las luchas internas del psoe, no creo que esté de acuerdo que una asamblea vote a alguien que está o ha estado metido en los follones del antiguo regimen.

    ResponderEliminar
  2. Si hay ciento dos afiliados, eso quiere decir que van hacia atras.
    Hace muchos años habia bastantes mas.
    Ya no venden la burra como antes.
    Yo no les deseo surte, porque la suerte de Lozano es la desgracia para Marmolejo.

    ResponderEliminar
  3. De los 102 que fueron, al menos 70 son empleados del Ayuntamiento, Aguas Jaén, Egmasa, Tragsa, Basura, etc; es decir que se hicieron del PSOE por lo que se hicieron, no porque sintieran los ideales socialistas; seamos claros y digamos las cosas por su nombre. Hoy día en el PSOE local los obreros reales que se buscan, a diario, la vida por su cuenta son inexistentes. Por eso el PSOE local no tiene futuro, porque no representa a la clase trabajadora real marmolejeña, sino a una corte de enchufados agradecidos que hoy están contigo y mañana, no se sabe. Es muy posible que algunos de los nuevos fichajes cuando vea el percaz, ahilen fino y decidan abandonar el barco a la deriva en el que lo han subido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Julian:
      Estos servicios deberian ser privatizados, no tiene sentido que una administracion lleve a su cargo empresas, lo cual es ineficiente. si se privatizaran no nos costaria tanto a los contribuyentes y cualquiera prodria solicitar trabajo a la empresa adjudicataria ; la cual seleccionaria según capacidad, no mirando carnet.
      Pero ¿que pasaria? ! Adios psoe, adios!

      Eliminar
  4. Por lo visto Grinán ya sabe de qué van estas unanimidades que se producen con tanta contundencia en algunas agrupaciones de los pueblos de Jaén, y os aseguro, de buena tinta, que la cosa está empezando a cambiar. Es cuestión de tiempo, pues el barco navega a la deriva repletito de enchufados, y eso en Sevilla, ha tiempo, que se han dado cuenta de que es insoportable, inasumible, e inmoral, pero afortunadamente será la tumba faraónica del socialismo casposo andaluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se haga un favor Griñan a si mismo y a los andaluces; Que eche de una puñetera vez a los enchufados; y con ese dinero que se ahorra, que contrate médicos y enfermeros.

      Eliminar
  5. No hay 102 afiliados, hay casi 200 una de las agrupaciones con mas militantes de la provincia de jaén incluida la capital. Señores del PiPu no solo no ha ido hacia atrás, sino q además se han apuntado mas de 40 nuevos militantes en lo q va de año de oposición...hostia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El árbol no os deja ver el bosque. La especie autoctona de Marmolejo es el socialismo, lleno de troncos rectos, altos, recios...
      No somos pinicos transplantados, somos resistentes y aguantaremos la sed y la escarcha, cuando llegue el momento recogeremos los frutos de nuestras raices y de vuestro mal ejemplo. Señores estamos en Marmolejo, no lo olvideis.

      Eliminar
    2. Han ido hacia atrás; hace mnas años habia mas de trescientos carnet. En esa epoca habia mas gente necesitaba y no les reprocho que acudieran de peigüeños.
      Ahora se de gente de esa eqpoca que votan al PP, no creen que sean fascistas los del Partido Popular, sino vosotros.

      Eliminar
    3. Esos cuarenta nuevos militantes seguro que son familiares de esos colocaos, o que se han pegado a otro de influencia.
      Cuando se den cuenta que no hay nada que rascar, entonces dejaran de pagar las cuotas, ya que veran que eso es un gasto inutil.
      La prueba es que Lozano no se ha colocao en la Diputacion.
      No se afilía al psoe cualquiera que "pasaba por ahi", no le mueve idea alguna, solo colocarse.

      Eliminar
  6. . Por lo visto querian un cambio mayor y muchos de los que han dejado paso, no estan muy contentos. No es todo oro lo que reluce. Tenia que haber sio el nuevo secretario roger, un socialista sin intereses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Roger, por qué? ¿Por ser yerno de?
      No deis lecciones de democracia, en nuestro partido nadie sobra pero nadie de fuera manda. Si quieres opinar y ser únete al gran proyecto socialista y su gente.

      Eliminar
    2. El gran proyecto socialista no existe, por desgracia, es el continuismo del cristobismo, marginando a los mismos que marginaba cristobal. No vais a ninguna parte.

      Eliminar
  7. COMENTARISTA DE LAS 14:38.

    los territorios no tienen voto, tienen las personas. El voto pertenece a la persona, los derechos son individuales. La persona es libre de cambiar su voto cuando quiera, no le debe tributo ni a sus antepasados ni a un supuesto voto autoctono.
    Ha descrito vds . lo que es conducta del fascismo. Ahi es donde chupa la raiz del psoe. Corrupcion es psoe y tambien fascismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es tozuda y la democracia también. Da la casualidad que en Marmolejo ya sido el socialismo, siempre, el que nos ha hecho avanzar y poner freno a quien ha querido usurpar el papel de la voluntad popular. Por supuesto que el voto es de las personas a título individual. Esa es la prueba del nueve, por eso en Marmolejo han ganado siempre los socialistas, incluidas las últimas elecciones municipales.
      Quien olvida la historia está condenado a repetirla, en Marmolejo algunos han propiciado que vuelva Herrera al ayuntamiento 40 años después y con la misma ideología y métodos. Memoria, por favor, memoria.

      Eliminar
    2. Lo malo es cuando solo recordáis los socialistas lo que os conviene y muchas veces, ni siquiera es verdad. El partido socialista, durante muchísimos años no ha funcionado como partido, sino como un tinglado oscuro y autocrático, lleno de purgas, ordeno y mando despótico y con toda clase de nepotismo descarado. A consecuencia de esto, el Ayuntamiento era exactamente igual y ha terminado arruinado y mangoneado.De eso no os acordáis?

      Sois unos impresentables en el sentido literal de la palabra, porque tenéis la cara de presentar a los causantes de la ruina marmolejeña como aspirantes a solucionarla. Eso no se sostiene.

      La mayoría de los marmolejeños, ya no quiere al Psoe, luego no habéis ganado nada.

      El tema de Herrera, juzgar a nadie por su padre, y máxime cuando casi ni le conoció, es una vileza. Lo triste es que esa vileza es elevada a estratégia electoral por los socialistas. Por cierto, queréis que empecemos a hablar de los padres de unos y otros?? Os aseguro que hay mucha tela que cortar entre padres y abuelos, se vería como socialistas que se dan golpes de pecho ahora, vienen de familias fascistas, cuando el fascismo era muy criminal y seguro que hay algún mangante que otro escondido por ahí.

      Herrera, seguro que no es perfecto, demostrad que su gestión no es correcta o que se equivoca en algo o que saca los pies del plato... lo que sea menos mentar peyorativamente a quien ustedes ni conocieron. Sed valientes y coherentes, no deis lugar a que socialismo marmolejeño siga siendo sinónimo de mucha cara y poca cabeza.

      Lo tenéis a huevo y no lo veis, estáis optando por un populismo barato copiado del cristobismo. Si hasta usáis las mismas palabras, los mismos tópicos y las mismas estrategias, y vais por ahí sacando pecho y vacilando de proyecto y renovación. No tenéis nada. Peor, solo tenéis lo mismo de siempre. A ver si entre tanto fichaje de pacotilla, se cuela uno que de el relevo pensando estrategias nuevas, alguien tendrá que haber que piense. Porque el que tenéis ahora no sirve, ese es una copia mala de lo peor del régimen anterior y así no se va a hacer municipalismo, solo enfrentamientos que no os convienen.

      Eliminar
  8. |Joder| catafracto, !que buena respuesta! , pero es que el comentarista del psoe vuelve a repetir lo mismo topico que antes y no se da cuenta: Juzga a los demas segun sus antepasados, fascismo duro.
    Es tan cinico el comentaario suyo que no se lo aplica a los antepasados y militantes de entre sus filas.
    Para mas de medio pueblo, estos 24 años han sido de marginacion, fascismo duro , y no se acuerda de eso, sino de mucho antes.


    Esto lo han aprendido de Rubalcaba. Este señor se presenta a resolver los problemas economicos del pais, el mismo que los ha provocado y no ha hecho nada antes.

    ResponderEliminar
  9. Lo de roger lo he dicho porque tiene muchas facetas que se buscaba en el nuevo secretario general: socialista, joven, cercano, humilde, renovacion, ideas, ganas, liderazgo, trabajo, constante y sobre todo, que sabe que todo no vale en la politica, sabe donde esta la raya, y mira a las personas y no a votantes. Eso es roger y por eso en su dia se le corto la cabeza, era distinto a lo que se veia por costumbre y se lo cepillaron. Yo hablo porque soy socialista y en la asamblea habia mucha gente que no queria votar a favor pero no quedaba otra y lo sabeis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !No me digas que se hizo la votacion a mano alzada!, como en los viejos tiempos.
      Estimado comentarista, corres un riesgo por publicar aqui, porque si te calan los de la casa del pueblo, van a por tu cabeza.
      En el blog que tienen ellos, se escribio un dia que tomaran nota de algunas IP de los que escriben; asi que, pueden controlar lo que dices alla. Aqui eres libre de publicar lo que ellos no te dejan. El psoe siempre ha estado en contra de la libertad.

      Eliminar
    2. Si eres libre que escrito 20 mensajes y no publican ni uno.

      Que digo yo, paque contesto.

      Eliminar
    3. Monkey, examina tu conducta. No es por ideas; te aseguro que no se censuran las ideas aqui .
      Ve a ver a la pagina de los tuyos y veras que tienen mucha crispacion y poca verguenza.

      Eliminar
  10. Cuando sale el nombre de roger a manolo le entra los males

    ResponderEliminar
  11. comentario para la reflexión: en estos dias que corren en los que la corrupción y la malversacion están a la orden dia no os podeis ni imaginar lo facil que es quitar a un politico del medio, los politicos nunca han tenido el poder , como tampoco lo han tenido los ricos, los que deverdad tienen el poder son los que tienen la capacidad de manipular la información con el fin de causar el temor y chantejear para poder quitar al alguien del medio. " por el bien de algunos , menos mal que no me gusta la polica "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si estan fundidos todos: Politicos, banqueros, medios de comunicacion.
      No puedes separar a los politicos y los banqueros de los medios de manipulacion .

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.