martes, 10 de julio de 2012

"nos están tomando el pelo y nos quieren engañar"

POLÍTICA | Desayuno Fórum Europa
Cayo Lara: 'Rajoy está de rodillas ante el capital financiero y el poder económico'
Admite que IU 'se durmió' en la querella de Bankia
Asume 'la parte de culpa' que IU tiene en la 'corrupción' que pudo haber habido
Luis Ángel Sanz | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado martes 10/07/2012

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que "el poder político en España está de rodillas ante el poder económico y, en especial, ante el capital financiero". Y así se ha venido a demostrar, según Izquierda Unida, con "las recetas del Eurogrupo y del Ecofín" que trae ahora el ministro de Economía, Luis de Guindos, de Bruselas.

Los 30.000 millones que la Unión Europea adelantará a España para la recapitalización de los bancos "no saldrán gratis", según IU, "serán las espaldas de los ciudadanos las que carguen con la deuda y con los intereses de la deuda que generarán".

En un desayuno del Fórum Europa celebrado en el hotel Ritz de Madrid, Lara ha advertido que esta semana el Gobierno "se apresta a un nuevo recorte por valor de 30.000 millones" y a "un paquete de medidas de privatización por un importe equivalente".

El presidente del Grupo La Izquierda Plural ha asegurado que el PP y el Gobierno están sumidos en "una pérdida importante de credibilidad" por estas políticas, como demuestran, ha dicho, todas las encuestas, incluida la del CIS, que recoge una caída importante de los 'populares' y de los socialistas frente a un gran crecimiento en intención de voto de IU y de UPyD. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.