martes, 31 de julio de 2012

Pleno de hoy, 31/7/12. Todos los caminos llevan a... San Julián libre. Viva San Julián!!!

Con fecha 27 de Julio de 2012, el Sr. Alcalde ha dictado la siguiente RESOLUCIÓN:

"CONVOCATORIA DE LA SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 31 DE JULIO DE 2012, A LAS 21:00 H. EN PRIMERA CONVOCATORIA, O DOS DÍAS DESPUÉS EN SEGUNDA CONVOCATORIA EN LA SALA VERDE DE LA CASA DE LA CULTURA".

De conformidad con lo establecido en el art. 46 LRBRL 7/1985, de 2 de Abril, y arts. 77 y ss. RD 2568/1986, de 28 de noviembre, se realiza la presente CONVOCATORIA sesión extraordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno, con arreglo al siguiente

ONDEN DEL DÍA:

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA 20/07/2012.

PARTE RESOLUTIVA:

2.- PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE JUEZ DE PAZ SUSTITUTIVO.
3.- INICIO DE EXPEDIENTE DE SUPRESIÓN DE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE SAN JULIÁN.
4.- ACUERDO SOBRE DENOMINACIÓN DE CALLES.
5.- MOCIÓN A FAVOR DE LA CONTINUIDAD DE ALPE.

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

6.- INFORMACIÓN DE CONCEJALES DELEGADOS SOBRE ASUNTOS DE SU ÁREA.
7.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA.
8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.




Cuando se junta el hambre con las ganas de comer.

Hoy habrá Pleno, y uno de los puntos que lleva, quizás el más importante es tratar el tema de iniciar un expediente para la supresión de la ELA, o sea, que el poblado de San Julián deje de ser una Entidad Local Autónoma para pasar a ser un barrio más de Marmolejo. ¿Porqué?

Por diez mil motivos y todos de muy fácil comprensión. Porque se juntó el hambre con las ganas de comer (gestión del ansia viva), por abusos de autoridad, por falta de ética, por irregularidades en las cuentas, por incapacidad del gobierno pedaneo, por no haber hecho ni una derecha en muchísimos años, por simple falta de vergüenza, por tratar como a perros a los vecinos, por fraude en los censos, por pasar del poblado olimpicamente, por hundirlo, por chulearlo, por cometer todas la fechorías políticas del mundo, por utilizar lo público en beneficio privado y por un millón de motivos más, todos viles y denigrantes. Pero en realidad solo se podría suspender el régimen de la ELA, simplemente, porque no cumple desde el primer día la legislación vigente y de la misma manera que hay motivos necesarios y demostrados para fundar una ELA, también los hay para que deje de serlo. Y esta los cumple con creces.

Los primeros que celebran la decisión son los vecinos, los afectados y no afectos al régimen, los sufridores de décadas de persecución con la palurda verborrea y ensañamientos continuados del sátrapa de turno y mindundi diplomado, alias piloto. Así que hasta aquí, va por ellos. Enhorabuena.

El pleno se presenta con mucha expectación. Puede pasar de todo, ya han mostrado por él mucho interés todos los partidos a nivel provincial y andaluz e incluso la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y es que al parecer, una vez más en Marmolejo estamos a la vanguardia de la problemática social y política, tocando temas que están en el candelero a nivel nacional. Hay temas que se están tratando o se van a tratar en instancias primer orden, en otras cotas administrativas  e incluso legislativas, con implicaciones políticas del máximo rango que se ven reflejadas en las necesidades e inquietudes de los vecinos de este modesto municipio.

Espero que se nos explique todo a su tiempo y detalladamente ya que por ahora solo hay conjeturas. Lo que si parece seguro es que, sea como sea, la ELA de San Julián tiene los días, o meses, contados. El final del bastión del fraude y la chulería socialista de Marmolejo está muy cerca. Es la decadencia final de la dictadura brutal e indecente y el florecer de una nueva época, que ya es una realidad, de municipalismo lineal y participativo, de la irrupción del futuro con toda su fuerza, del mañana, hoy. Disfrutémoslo cuando llegue, o desde ya,  los vecinos se lo merecen.

Estoy seguro que estos vecinos pedaneos, curtidos en la lucha por la dignidad de un pueblo mil veces vejado y victorioso a la postre, por su propio esfuerzo, hoy entienden el valor de cada información, de quién se la da y de cada circunstancia. Les ha llegado la hora previa a la liberación y en esta vigilia del nuevo día, mientras esperan, siempre han sabido esperar, esa es su gran virtud, reconocen quién les engañó otrora y quien ha estado siempre a su lado, donde está la verdad desinteresada y donde la manipulación, por fuerza ahorcan y ellos no han tenido otra, desde siempre, que moverse entre serpientes y aprender a defenderse. Es difícil pedir paciencia cuando tan cerca está el objetivo, pero qué diablos, se puede confiar ciegamente en ellos,  porqué gastar munición en escaramuzas cuando la batalla está ganada, de una forma u otra, aunque sea de rebote.

Alguien dijo que Roma bien vale una misa, y ante la perspectiva y el revuelo que se ha organizado con este inicio de trámite,  yo esperaría a ver que pasa. Pero como donde manda patrón no manda marinero, esperaré impaciente al pleno para ver lo que ocurre y poder hablar con conocimiento de causa. Parece que se puede avecinar un debate interesante, o no...

13 comentarios:

  1. VECINOS DE SAN JULIAN.31 de julio de 2012, 2:38

    Lo politicamente correcto no suele coincidir, normalmente, con el sentir popular, por eso los ciudadanos estamos cada vez más hartos de discursos vanales. Para que sirven las leyes si no se aplican, si algo no funciona, se anula y punto, porque así lo establece la ley,tiempo ha habido en 20 años de mandato para demostrar lo contrario, no más sueldos,no más asignaciones, no más dinero público despilfarrado, con ELA o sin ELA, los ciudadanos queremos gestión para atender nuestras necesidades y eso depende de las personas más que de las instituciones, por ello, si aplicamos la propiedad transitiva:
    Si ELA SAN JULIAN = PILOTO y PILOTO = RUINA Y ABANDONO, tendremos que ELA SAN JULIAN = RUINA Y ABANDONO. Las matemáticas no fallan,evitemosló, ahora es el momento, no cabe la marcha atrás, aquí hemos quemado las naves, señores del Gobierno Municipal, no nos abandonen en este último reducto de la intolerancia y la sin razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discurso banal es el de los últimos veinte años, el que os ha tenido a la deriva por el mar del abandono y el engaño. Esto es el grito de "tierra a la vista", nada más solido, ni más tangible. Se ha avistado el fin de la travesía, de la ruina de San Julián, está ahí, al alcance de la mano y si se comprueba que es un espejismo hay compromiso y medios para que sea real, y ahora se habla de abandono? No lo entiendo. ¿Otra vez andan jugando con vosotros? ¿Porqué decimos una cosa pero hacemos otra? Por favor, seriedad. Hay que aprender de errores pasados y encarar el futuro con realismo, ahí lo tenéis, pues cogedlo. Ya está y punto.

      Eliminar
  2. Precisamente porque las matemáticas no fallan, cuando ya está matemáticamente fuera, en tiempo y forma, para qué seguir machacando en hierro frío?

    Piloto es virtual y realmente un alcalde en funciones camino de la calle. El problema son las formas?, porque los tiempos no varían, ni los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Antonio desde Sevilla31 de julio de 2012, 9:53

    Quien se acerque circunstancialmente a San Julián podrá comprobar el poco avance tenido por esta pedanía a lo largo de los últimos años. Mientras otros poblados de colonización avanzaron y aumentaron su población, San Julián, rezuma por los cuatro costados el abandono al que lo han tenido sometido sus responsables políticos; que no ha llegado a la categoría de ruina gracias al desvelo, al trabajo y al tesón de sus vecinos reales, gentes trabajadoras y abnegadas capaces de convertir sus parcelas en auténticos vergeles de riqueza y prosperidad.
    Paradójicamente quienes allí mandan, hoy, ninguno vive en San Julián; ni siquiera los que los eligieron, por mor de unos censos falseados; es decir que tampoco eran vecinos. Toda una entelequia que hubiese proporcionado al inolvidable Berlanga un excelente guión para caricaturizar la existencia de esa España profunda, decimonónica, anclada aún en el caciquismo y en la postergación.
    Afortunadamente en Marmolejo nos gobiernan personas de principios y objetivos claros, dispuestos a corregir la injusticia en la que subyace San Julián. El empeño, como no, de su valiente Asociación de Vecinos denunciando hasta la extenuación este régimen villano y anacrónico, sufrido también en Marmolejo durante largos años, ha sido fundamental en el cambio definitivo de rumbo para la entidad menor.
    Quede claro que la supresión de la pedanía no es ninguna catástrofe como arguyen por ahí sus "interesados" defensores ; es más, es lo que impera en estos momentos en la mayoría de los poblados de colonización de nuestro entorno, en donde un concejal del municipio se hace cargo de la gestión, al estilo de las concejalías de barrio o distrito en las grandes ciudades.
    Esta fórmula está dando buenos resultados y además supone ahorro a las arcas municipales, pues los más de 6000 euros/año, (sin contar desplazamientos que antes se cobraban) percibidos entre el actual pedáneo y sus vocales, se podrían derivar hacia inversiones muy necesarias en beneficio de los vecinos de San Julián, !que falta le hace!.
    Ánimo por tanto y adelante con esta iniciativa que ha sido tan bien acogida por todos los vecinos del Poblado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece positivo, esto va en la linea de suprimir ayuntamientos como medida de ahorro.
    si se suprimiesen todas las pedanias y sueldos inutiles cobrados de los muchos pilotos que hay, entonces habria mas dinero para gastos sociales.

    ResponderEliminar
  5. y yo pregunto, ¿no es eso lo que han elegido democraticamente los vecinos de San Julian, tener un ayuntamiento propio y su alcalde propio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un censo manipulado en un trescientos por cien, y una absoluta falta de respeto a los vecinos que si que viven allí, además de un abandono absoluto... está justificado que se elimine la ELA. Pero lo decisivo es que los vecinos que viven en el poblado, no quieren ELA porque mientras exista ellos estarán marginados y puteados.

      Eliminar
  6. el poblado tiene lo que se merece , ya que ellos votaron............

    ResponderEliminar
  7. que es lo que pasa con el sobrino de gaspar sarrias que ya esta colocado otro vez en EGMASA si oposiciones ni nada OTRO CHUPETES MUY GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me indigna tanta empresa publica derrochadora, y que tengamos que pagarle sueldo a una panda de vagos, recomendados.
      Fuera autonomias, mejor dicho AUTONOSUYAS.

      Eliminar
  8. UNA VEZ MAS EL PSOE JUEGA CON LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS QUE LO HAN VOTADO ...

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos a ver....... ¿cómo podéis decir que el censo del poblado está mani pulado?? ahora quiénes sois vosotros para decir dónde se tiene que empadronar o no una persona??? si la mayoría de las personas del censo del poblado han votado al PSOE, por mucho que os duela, el gobierno legítimo del poblado de San Julián es el PSOE; y por eso NADIE del equipo de gobierno del ayuntamiento es quién para acabar con la decisión DEMOCRÁTICA de los vecinos del poblado de San Julián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie puede empadronarse donde le de la gana porque sí, solo se puede hacer legalmente donde uno vive. Lo contrario es fraude. Los socialistas que han votado en el poblado, muchos no viven allí, eso es fraude electoral, eso es ilegal.

      Seguid así, haciendo con la ley lo que hacía el otro, y piloto y el de la moto, lo que os sale de los cojones.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.