martes, 17 de julio de 2012

Por si fuera poco las diputaciones son el espacio perfecto para el negocio mafioso

Reforma de la Administración Local: Golpe de estado para profundizar en la dictadura

Grupo Tortuga

Una más de las felonías que los políticos al mando del estado español cometen cada semana. Entre tantas y tantas decisiones que perjudican a la gente y benefician a las élites, esta anunciada el viernes, de gran trascendencia política: La reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, una iniciativa que tiene el objetivo de despojar de decisión política a los pequeños municipios en beneficio de una institución opaca, lejana, de no elección directa de sus integrantes y proclive al chanchulleo mafioso con los poderes económicos. Nos referimos a las diputaciones provinciales.

En resumidas cuentas los cambios anunciados por la trinca Montoro, Guindos y Santamaría consisten en lo siguiente:


Las competencias de los pequeños municipios pasarán a las diputaciones provinciales

El gobierno podrá despojar de todas sus competencias a los municipios de menos de 20.000 habitantes que no cumplan los “baremos de calidad” fijados por el propio gobierno. Será asimismo el gobierno quien interprete si el municipio cumple o no cumple dichos baremos. Las competencias recaerán en la diputación provincial. Leer entero.

1 comentario:

  1. No podemos permitirnos, y menos ahora, costear municipios diminutos, pedanias y mancomunidades.
    En Dinamarca , los ayuntamientos son a partir de 50.000 habitantes. En Alemania, que tiene doble de poblacion que España, hay muchisimos menos ayuntamientos . Este dinero ahorrado en gastos de personal y de funcionamiento se destinaria a los ciudadanos; o simplemente: No haria falta recaudar tanto y se quedaria en los bolsillos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.