sábado, 14 de julio de 2012

Que nadie piense que hemos llegado al final del agujero; el pozo aún es más profundo

Consecuencias neoliberales
El desastre de la juventud española

Hedelberto López Blanch
Rebelión

Las malas noticias económicas fluyen constantemente en España donde las políticas neoliberales acorralan a sus habitantes y en especial, a jóvenes menores de 25 años que ya sufren un desempleo del 52,1 %, cifra impensable para un país que aparece como la 13 nación del mundo por su Producto Interno Bruto (PIB).
Dentro de la Unión Europea, que en su conjunto padece la mayor crisis económica desde su fundación, España aparece en el primer lugar en ese negativo índice, aunque empatado con la sufrida Grecia.

Según la oficina estadística comunitaria Eurostat, las cifras de desempleo juvenil también son elevadas en Eslovaquia, 36,6 %; Portugal 36,4 %; Italia, 36,2 %; Lituania, 35,2 %; Gran Bretaña, 26 %. Los mejores ubicados son Alemania con 8,6 % y Holanda 8,4 %.

Frustración y desesperanza acompañan a los jóvenes que se encuentran en un profundo abismo al tener que depender del ya exiguo presupuesto familiares para su manutención o pago de estudios y sin tener posibilidades de crear un hogar propio, comentó un estudio de la Universidad Complutense madrileña.

Eurostat destacó que en sentido general el desempleo en la zona euro (17 miembros) alcanzó el 11,1 %, y en la Unión Europea (UE), 10,3 %. El paro en ambas zonas aumentó una décima con respecto a mayo y batió los máximos históricos de 1995 para la Eurozona y del 2000 en la UE.

España sobresale con la tasa de desempleo más elevada de la Unión, con el 24,6 %, tres décimas más que en mayo pasado. El paro afecta a 17,5 millones de personas en la Eurozona y a 24,8 millones en la UE. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.