viernes, 20 de julio de 2012

Valencia, la primera en pedir el rescate.

ECONOMÍA | Pleno del Consell

Valencia pide el 'rescate' al Gobierno para atender sus pagos pendientes


El portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, en una rueda de prensa. | Efe

Se adhiere al nuevo mecanismo creado para inyectar liquidez a las CCAA
Císcar no fija la cifra de ayuda y asegura que no habrá nuevos ajustes
El Consell informará mensualmente a Hacienda de sus planes de ajuste
Montoro avanza que acceder a la liquidez 'obliga a nuevas condiciones'
La Generalitat emite un comunicado para negar que sea un 'rescate'
Rodrigo Terrasa | Valencia
Actualizado viernes 20/07/2012

El gobierno de Alberto Fabra ha acordado este viernes la adhesión de la Comunidad Valenciana al nuevo mecanismo de financiación creado por el Gobierno para inyectar liquidez en las comunidades autónomas.
Es la primera autonomía que solicita ayuda y lo hace, según ha explicado el vicepresidente del Consell, José Císcar, para poder "hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012" y, además, poder "atender el pago de otros proveedores, entre ellos las farmacias y muchos otros".
El Consell no ha concretado la cifra que podría recibir el gobierno valenciano y ha asegurado que la Generalitat no prevé nuevos ajustes en 2012 pese a las condiciones que pueda exigir el Gobierno. "Va a haber un cumplimiento estricto del Plan de Equilibro Financiero", ha dicho Císcar. leer entero.

2 comentarios:

  1. Por responsabilidad aquí en Andalucía deberían de hacer lo mismo. NO hay dinero, prácticamente todo está paralizado, los funcionarios de la administración muchos no tienen trabajo, además con el problema añadido de que metieron a los de fundaciones y empresas públicas en la administración, sin hacer falta y sin haber aprobado unas oposiciones. La situación es muy preocupante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Andalucia, Griñan y Valderas , han echado a la calle a miles de interinos de la enseñanza. Antes habian echado a la calle a miles de enfermeros y otros trabajando a jornada reducida.
      Desde unos años no atienden debidamente a los discapacitados.
      Sin embargo, los sindicatos leales a este regimen andaluz mandan a que se manifiesten contra Rajoy a los funcionarios a los que ellos mismos han perjudicado.
      Hay que tener la cara dura.
      Por desgracia, muchos funcionarios no se dan cuenta de este juego de la Junta.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.