viernes, 24 de agosto de 2012

“... 1.400 personas, que representan el 0,0035 por ciento de la población española, controlaba (en el 2006) recursos que equivalen al 80,5 por ciento del Producto Interior Bruto”

Ellos saben lo que quieren ¿y usted?

Ramón Pedregal Casanova
Rebelión


Mientras Hervé Falciani pasa sus días en la cárcel de Valdemoro (Madrid) por descubrir 130.000 cuentas de ladrones en el banco hsbc de Ginebra (entre estos había españoles) y los pasa encarcelado a la espera de ser entregado a la policía suiza sin haber cometido ningún delito, porque en España no está tipificado como delito la acusación lanzada por el gobierno suizo (espionaje económico y violación de secreto bancario, por contra la Ley de prevención de blanqueo de capitales obliga a denunciar la evasión de capitales), ¿será porque entre los defraudadores había personajes españoles de alcurnia?. El nombre que ha salido a la luz es el de Emilio Botín, banco de santander, que puso 200 millones de euros sobre la mesa para que no se investigase y se archivo su caso.

Lo que el aparato de propaganda del régimen español sí ha declarado ilegal ha sido la entrada a dos supermercados (mercadona y carrefour) de un grupo de jornaleros para coger comida y repartirla entre las gentes trabajadoras en paro y desahuciadas que pasan hambre. Juan Manuel Gordillo con un grupo de trabajadores solidarios se han llevado las manifestaciones verbales de odio de la burguesía que, libremente, las vomitaba en periódicos y emisoras, a la vez que lanzaba su deseo de malos augurios para los trabajadores buscando atemorizar a quien tome algo dejando en entredicho su propiedad. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.