sábado, 18 de agosto de 2012

"Andalucía En Pie"

El SAT inicia una marcha obrera para para exigir, entre otras reivindicaciones, que todas las tierras públicas sean cedidas a cooperativas
La primera etapa de la marcha "Andalucía En Pie" se inicia en Jódar el Jueves 16 de Agosto y concluirá en Jaén el día 18. La segunda etapa discurre entre el municipio de Hornachelos y Córdoba entre los días 21 y 22 de Agosto

España | Tercera Información | 16-08-2012 |

La campaña "Andalucía en Pie" comienza con la primera de las marchas obreras que recorrerán esta comunidad para desembocar en Sevilla.

En concreto, el jueves día 16 a las 9 de la mañana, se comienza en Jódar, donde se realizará la 1ª Etapa, con el recorrido JÓDAR-JAEN. En esta etapa se contará con la presencia del parlamentario andaluz y Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sanchez Gordillo, para encabezar la misma.

A continuación, informamos de las etapas programadas y de las reivindicaciones del SAT;

Primera etapa:

1ª (16/08/12) JÓDAR-JIMENA: SALIDA A LAS 9:00 Y LLEGADA SOBRE LAS 13:30 O 14:00
Para esta etapa, el almuerzo hay que traerlo de la casa. Hay que echarse un par de bocadillos: uno para media mañana si se quiere y otro para la comida.
La cena se facilitará desde la organización.
Se dormirá en el polideportivo de Jimena, cedido por el Ayuntamiento.

2ª (17/08/12) JIMENA-MANCHA REAL: SALIDA A LAS 08:00 Y LLEGADA SOBRE LAS 13:30-14:00
DESAYUNO: facilitado por la organización.
COMIDA: facilitada por el Ayuntamiento de Mancha Real.
El Ayuntamiento facilitará un espacio para reposar durante la tarde.

3ª (17/08/12) MANCHA REAL – PEGALAJAR: SALIDA A LAS 20:00 LLEGADA A LAS 22:00
CENA: facilitada por los compañeros de Pegalajar
Se dormirá en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

4ª (18/08/12) PEGALAJAR-JAÉN: SALIDA A LAS 08:00 LLEGADA A LAS 12:30
DESAYUNO: facilitado por los compañeros de Pegalajar.
VUELTA A JÓDAR: Autobuses a cargo de la organización.

Segunda etapa:

HORNACHUELOS-MORATALLA-POSADAS-ALMODOVAR-VILLARRUBIA-CÓRDOBA.

Ambas concluirán con una manifestación en Jaén y concentración en Córdoba.

Reivindicaciones; Leer entero.

3 comentarios:

  1. Al menos Gordillo parece que reivindica trabajo para los jornaleros en paro, porque lo que es Rubalcaba solo reivindica el todo gratis y subsidios y más subsidios para quienes prefieren vivir del cuento sin dar un palo al agua sin ofrecer nada a cambio. De esta forma este país estará avocado a la quiebra y a la ruina más absoluta fruto de esa dinámica autodestructiva e inmoral en la que estamos metidos.
    El socialismo no puede quedarse solo en eso porque entonces estaremos fomentando la vagancia y la miseria de nuestros pueblos. HAY QUE PEDIR A LA GENTE QUE BUSQUE UNA ACTIVIDAD, AUNQUE SEA A MEDIA JORNADA O POR HORAS, Y NO SE APOLTRONE EN EL SOFÁ DE LA CASA ESPERANDO LOS SUBSIDIOS QUE SALEN DE LOS POQUITOS QUE TRABAJAN. Pero, !ojo!, que sea una actividad legal pues hay que decir que si los bancos nos roban también roban a su comunidad quienes ejercen un trabajo ilegal cobrando a 10 euros la hora y al mismo tiempo cobran descaradamente un subsidio o una prestación.
    No puede ser tampoco que en una casa donde entran dos o tres subsidios ya se gane más que en la casa donde un/a trabajador/a ingresa apenas 900 o 1000 euros, después de haberse preocupado de formarse en la vida realizando incluso estudios superiores. Es a todas luces injusto e inmoral y un ejemplo dañino para las futuras generaciones.
    Gordillo si parece que tiene una opción ética consistente en que la gente abandone el "agiornamiento", deje de lamentarse y se ponga a trabajar, aunque sea nuestra fértil tierra, que al país bien falta que le hace.

    ResponderEliminar
  2. Eso esta bien, pero es que Gordillo y Valderas no son la oposicion, son la llave del gobierno andaluz.
    No se entiende esta reivindicacion y al mismo tiempo echarse en manos del psoe y chupar cargos y no corregir la corrupcion y el despilfarro.
    Si no hacen nada a nivel del parlamento andaluz, estamos entonces asistiendo a una maniobra de distraccion, con objeto de que no se vayan los votso de Iu para otras opciones, como el psoe o incluso el PP.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 18 de agosto de 2012 18:41 De todo tu escrito de 21 líneas, solo haces esta referencia de los Bancos ---hay que decir que si los bancos nos roban--- el resto del escrito es para, unas veces de manera sibilina y la mayoría con muy poca vergüenza, cargar contra los trabajadores como si fuesen lo que han arruinado España, como si estos fuesen delincuentes, delincuentes por cobrar,- o no - el paro y en un momento determinado, trabajar en una chapuza y cobrar 10€ la hora, como si ese fuese la cotidianidad diaria de los parados.

    Aquí los únicos delincuentes, son los Bancos y los corruptos-traidores-colaboracionistas, Gobiernos anteriores y el actual que todos se han enriquecido, mientras a los trabajadores, los han llevado a la miseria total. Los Bancos, apoyados por estos políticos traidores, que han colaborado activamente a llevarnos a la ruina total que padecemos y que estamos pagando cada día con mas sacrificio, para pagar los robos que los Bancos y políticos han hecho.

    De un Estado Social Democrático y de Derecho, hemos pasado a un Estado de caridad, de pobreza, hemos pasado a los años 40, cuando el señorito a caballo le tiraba unas monedas a los jornaleros para que tomasen un vino y así demostrar , o bueno que era.

    TRABAJADOR,NO TE SIENTAS CULPABLE DE NADA, ERES UNA VICTIMA DE LA AVARICA DE LOS BANCOS Y DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS.

    ¡¡ VIVA LA CLASE TRABAJADORA !!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.