miércoles, 15 de agosto de 2012

Ayer, fiesta de barrio en Regiones, una noche para la historia.

La Participación Ciudadana en Marmolejo está de enhorabuena.

Momento de la actuación de la charanga.
Anoche en la plazoleta de Regiones, tuvo lugar la primera fiesta de barrio en colaboración entre el Ayuntamiento y la AAVV Barrio de Regiones. Cientos de personas acudieron a escuchar a la Agrupación Musical del Maestro Flores que hizo pasar a la vecindad una estupenda velada, primero como la charanga, Dale al Play, captando la atención del barrio en un animado pasacalles y luego ofreciendo un magnifico concierto que fue seguido con la máxima atención por un público entregado y agradecido.

Seguidamente se animó la fiesta con música ambiental que invitaba al baile, mientras tanto la barra de la AAVV como el bar Nueva Andalucía  se afanaban en atender al numeroso público que se resistía a irse animado por el frescor nocturno, el ambiente agradable y la conversación animada. Todo un éxito de público y organización que quedó emplazada a repetir el evento el año próximo ampliando la oferta lúdica y cultural, reto que la asociación de vecinos recogió con agrado.

El objetivo marcado por la AAVV Barrio de regiones de interesar a los vecinos para integrarse en la asociación, se cumplió con creces y ya se prepara una asamblea general abierta para las próximas semanas para formalizar temas como captación de socios, la sede y actividades de cara a este otoño.

18 comentarios:

  1. Éxito participativo. Yo estuve y lo vi ...
    Primero la enhorabuena para con los vecinos de Regiones y el Pueblo en general. Seguidamente felicitaciones a la concejalía de Participación Ciudadana y a su titular, Asun, y también para los que trabajan desde la sombra o en un segundo plano.
    Asociarse, buscando simplemente, el bienestar democrático que tanto se ha echado de menos en este Pueblo, marca un antes y un después.
    No es toda la comunidad política la que esta por la labor, pese a ello, la fuerza que emana de la unión de los vecinos, y de esa parte de la comunidad política que si esta por y para Marmolejo única y exclusivamente, han posibilitado Marmolejo sea un Pueblo unido y participativo, consciente del camino a seguir.
    A esa parte de la comunidad política que solo se empeña en poner trabas a los movimientos democráticos, sociales, participativos y sobre todo vecinales, indicarles que el Baldío sigue estando ahí para "chaspar", porque otro Marmolejo es Posible y esta teniendo lugar.

    ResponderEliminar
  2. Lo de anoche en la plazoleta fué un triunfo de la sociedad civil.
    La sociedad de Marmolejo debe recobrar su protagonismo para las decisiones de todo tipo: Culturales, politicas o economicas.
    Conseguido esto, no habrá mas politicos que manceben al pueblo por otros 24 años. Por cierto, de estos del regimen pasado vinieron pocos.
    Sinceramente, veo mas dificil otra dictadura de 24 años.

    ResponderEliminar
  3. Habría que hacer un monumento al que dijo que lo peor que podría entrar en un pueblo era una asociación de vecinos, a él y a los suyos, que están figurando como pueden y contemplando atónitos como Marmolejo pasa de ellos y sus teorías de los últimos 24 años de que "aquí mandan mis cojones, Marmolejo es socialista porque yo lo digo y todos los demas son fascistas...". Por cierto el monumento a ver si puede ser que lo hagan bien lejos, lo más posible, más allá de Montoro, por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lávese la boca.

      Eliminar
    2. Afronte la realidad, se acabaron los engaños, la represión y la dicadura.

      Eliminar
  4. solo falto un detalle la fuente deveria de haber estado encendida

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que marmolejo despierte despues de tantos años,con esa respuesta del pueblo a estar unidos mediante asociaciones vecinales,musicales,de caza ,etc.hacen que el pueblo a pesar de la que esta cayendo tenga afan de superacion y eso hace que marmolejo sea grande.enhorabuena a todas las asociaciones por lo bien y el bien que haceis y al ayuntamiento por ayudarles en todo lo que se puede.y si hay gente que critica lo que se esta haciendo es por envidia por no haber conseguido en 24 años esa union

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo han conseguido en 24, ni se lo proponian

      Eliminar
  6. Marmolejo, efectivamente, respira otros aires de libertad una vez destruido el yugo que, sin saber bien cómo, ni por qué, lo mantenía maniatado a un grupo liderado por un fanático sectario que, indudablemente, ejercía sobre una parte de su población influencias perversas, con reacciones propias de una secta fanatizada, fruto eso sí de las prebendas y favores recibidos.
    Durante esa larga etapa el socialismo local estuvo totalmente desdibujado, secuestrado, convirtiéndose solo en vehículo a utilizar por oportunistas, pícaros al margen de la ley, y corruptibles.
    Es obvio que las personas que pretendan encarnar, ahora, el futuro del socialismo local tendrán que ahilar muy fino para volver a ilusionar al electorado socialista de que sus fines son honestos y honrados y que pretenden volver a retomar la senda que nunca debieron de haber dejado. Trabajo les va a costar si la renovación deseada se queda en el espíritu latente en la última asamblea de partido donde volvieron a salir legitimados quienes fueron sustentadores, o soportes básicos, de la errónea gestión de ese pasado tan vergonzoso. Eso sí con algunas incorporaciones nuevas, muy cacareadas, pero a la postre, igualmente sospechosas de perseguir particulares intereses. En este sentido comentan por el pueblo que hay quien se cree imprescindible y como el perejil pretende estar en todas las salsas, y ésta era la que le faltaba.
    Me consta que gran parte de marmolejeños/as de sentimientos socialistas, conocedores de la lamentable situación del socialismo local, demandan día a día un verdadero cambio de rumbo, con personajes de otro perfil mucho más honesto y dispuestos a asumir responsabilidades políticas sin hacer de la política su "modus vivendi". También, mucha gente corriente del pueblo sigue sin entender por qué estos nuevos "vividores" de la política, copan ahora las instancias del socialismo local, y se aferran a ella para vivir del cuento sin dar un palo al agua; todo el día de politiquillos por la calle pero sin ejercer trabajo alguno; eso sí buscando el enchufe que les solucione su futuro; en resumidas cuentas usando a su pueblo como trampolín que los lance hacia la política provincial donde su nómina mensual engorde sustanciosamente.
    La verdadera renovación está, pues, por hacer; para ganar las próximas elecciones municipales (aún lejanas) no basta con poner a parir todos los días, y a todas horas, la gestión de los que democráticamente nos gobiernan porque el pueblo así lo quiso con la mayoría sus votos y, además haciéndolo, con unos modos y maneras difíciles de asimilar por la gente sensata de nobles convicciones.
    En Marmolejo, el debate está ya abierto en corrillos y tertulias y, a día de hoy, no se ve nada claro que quienes, en estos momentos, ostentan la representación oficial de esas siglas y principios centenarios gocen de las simpatías, ni del apoyo, de ese otro electorado socialista que siempre actuó con libertad negándose a venderse por un misero plato de lentejas. Creo que por todo ello la gente empieza a sentirse cada día más a gusto en estas fiestas de la libertad donde ya no se cohíbe a nadie por el hecho de pensar ni de actuar de manera diferente al que gobierna. Se ve, se siente, que Marmolejo ha dejado ese largo túnel de odios y de revanchas y ahora quiere vivir sin ataduras algunas los beneficios de saborear la democracia y la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Rajoy saque su desarrollo legislativo que impida que se multipliquen el numero de vividores en las adminsitraciones.
      Esto hará que el que se meta en politica sea para servir al pueblo y no al revés.

      Eliminar
  7. ¿Cientos de personas habia en la plaza?
    Ya sera menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron mas que a todos los primeros de mayo festivos que convocabais vosotros en colegios publicos. Lo cual no deberiais haberlo consentido.

      Eliminar
  8. ¿Para que sirve una asociacion de vecinos? ¿Mas gasto para el ayuntamiento en subvenciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita ignorancia.

      Asociación de vecinos es la asociación en que se organizan los vecinos, es decir, las personas que conviven en una comunidad, y que se organiza legalmente como institución para su participación en la vida pública (el denominado movimiento vecinal) y el logro de fines comunes.
      Si bien se forman asociaciones con esta denominación para resolver un problema específico en la comunidad, las asociaciones de vecinos surgen mayoritariamente para lograr el desarrollo de la calidad de vida de esa comunidad en todos los ámbitos: el urbanismo, la educación, la movilidad, la salud, el medio ambiente, las libertades sociales, etc.

      Es la sociedad civil organizada al margen de la política. No deben de se muy malas las AAVV cuando las hay en todos los paises del mundo. Solo los dictadores más malos no aceptan que las personas se organicen para mirar por su bienestar y velar por sus derechos y calidad de vida. El antiguo alcalde no quería asociaciones de vecinos ni en pintura y reventó cuantos intentos se hicieron en ese sentido. Ahora surgen con fuerza en Marmolejo, pero tarde, porque llevamos treinta años de retraso en Democracia, así que hay que ponerse al día en muchas cosas.

      Por cierto no tienen subvención municipal por el momento. Pero si se apoya a los que se juntan para oír flamenco, pasear un santo, cazar o dar una vuelta en caballo, no veo mal que se apoye a las AAVV ya que solo buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

      Eliminar
  9. Veo que has copiado la definición de la Wikipedia, muy original.
    No tienen subvención, pero la tendrán.
    Además, la calidad de vida ya nos la damos cada uno así mismo, con nuestro trabajo diario y nuestro esfuerzo a lo largo de los años y no a base de subvenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu ignorancia no es tal ya que sabes de sobra lo que es una Asociación de Vecinos, pero haciéndote el tonto lo que quieres es malmeter en contra de este asociacionismo. Veo, por consiguiente que eres de la cuerda de los que no quieren que el personal se organice, veo que opinas como otros que tristemente hicieron lo imposible por que no hubiera AAVV, veo por lo tanto que vas con mala fe, insistes en hablar de subvenciones que no hay, eso es lo que vais a decir al pueblo? Ya estáis calados, solo a vosotros se os ocurre arremeter contra el pueblo para pedirle luego el voto, bendita ignorancia socialista que os hace meter la pata cada vez que abris la boca.

      Eliminar
    2. Veo que respondes sin argumentos a mi último comentario. Es una tontería discutir contigo. Además yo no soy socialista.
      Por cierto, no tienen subvención pero pronto la tendrán.
      Además, repito que la calidad de vida se la da cada uno a sí mismo con el trabajo diario y el esfuerzo a lo largo de los años y no a base de subvenciones.

      Eliminar
    3. TIENES DOS IDEAS BUENAS, ENTONCES:
      -QUE NO ERES SOCIALISTO
      -QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON LAS SUBVENCIONES.
      QUE HAYA ASI MUCHOS COMO TU.
      LO QUE HAY QUE PEDIR ES QUE NO VUELVAN MAS LOS SOCIOLISTOS AL PODER, PORQUE NO SON NADA SIN EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCION.
      SI HAY SUBVENCIONES, AL MENOS QUE HAY CONTROL COMO SE GASTA.
      LOS SOCIOLISTOS SIEMPRE DAN SUBVENCIONES Y NO PIDEN CUENTAS LUEGO, SON REGALOS PARA ELLOS Y PARA EL PARTIDO.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.