jueves, 9 de agosto de 2012

El que roba a un ladrón... Mercadona lleva años robando al pueblo saharaui y no pasa nada. El delito en este país es robar una gallina para comer.

La cadena denuncia a los sindicalistas del SAT
Mercadona lleva años siendo cómplice del expolio ilegal del Sahara Occidental y haciendo oídos sordos a las denuncias

Carlos Ruiz Miguel
Kaosenlared


Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) protagonizaron el martes dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde entraron en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.

En el caso de Écija, Mercadona denunciará la "expropiación alimentaria" del SAT en Écija, donde se "agredió a dos empleadas".

Mercadona, sin embargo, lleva años siendo cómplice de la sustracción, en contravención de las resoluciones de Naciones Unidas, del pescado del Sahara Occidental y haciendo oídos sordos a las denuncias que varios defensores de los derechos de los saharauis llevan haciendo pidiendo que ponga fin al expolio de riquezas que son del pueblo saharaui. He aquí algunas preguntas y respuestas que pueden servir para aclarar la cuestión. Leer entero.

13 comentarios:

  1. no deis cobertura a esta gente. Como empiezen a robar en los mercados de los pueblos ya verás. Imaginate robando en algún Covira´n que aquí en el pueblo lo llevan gente que solo busca ganarse el jornal. Deja de publicar cosas de estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero de lo que se trata es de darle la mayor cobertura posible, me explico, lo que realmente se intenta no es que la gente necesitada asalte tiendas, eso es una barbaridad, sino que el gobierno tome nota de que la situación es límite e insostenible para millones de familias.

      Hay que apoyar a esta gente para que el mensaje llegue claro y alto al parlamento, al gobierno y a todo el que pueda hacer algo al respecto, para que no se duerman o piensen que todavía pueden estirar más la situación, que pueden recortar más o eliminar pagas de subsistencia como la de los 400 euros. El pueblo tiene un limite y ese hace tiempo que lo traspasaron. Gracias por comentar, respeto tu punto de vista y en gran parte te doy la razón, pero estamos llegando al limite, que lo sepan el gobierno y los políticos.

      Eliminar
  2. BOICOT A MERCADONA.
    YO NO COMPRO EN MERCADONA.

    ResponderEliminar
  3. Esto de Gordillo me parece un alarde para que parezca que es de izquierdas. Es meramente una distraccion porque no es capaz de hacer politica de empleo en Andalucia.
    Esa no es la via; ademas no lo piden los trabajadores ni la sociedad en general. Lo unico que puedo decir que ahora IU dificilmente va a tener los votos de los trabajadores de Mercadona; ya que estos ven una amenaza a sus empleos.
    Deberia exigir IU, entre muchas mas cosas, que no derrocharan tanto los politicos y que renunciaran a sus sobresueldos.
    Tambien que la comision de los EREs sea para que aparezca el dinero, no para disimular lo que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón IU debe exigir, de hecho exigen las bases muchas cosas ademas de lo que dices de los EREs. Lo del Mercadona es pasarse, no solo no hay puestos de trabajo en juego, sino que están contratando seguridad para los supermercados de al menos Sevilla, poniendo cámaras de seguridad...
      Arremeter contra Gordillo,no me vale, que no es de Izquierdas, es dificilmente sostenible, lleva demasiados años dando muestras de se un activista de izquierdas con muy buenos resultados, quizás lo malo es que la gente no lo conoce suficientemente. No deja al personal indiferente, es un líder que pregona con el ejemplo, pero tampoco falta quien quiera crucificarlo, eso lo lleva el cargo y el miedo que hay a reconocer que funciona.

      Eliminar
  4. Segun Intereconomia, Marinaleda tiene la mitad de su poblacion activa cobrando el paro. Entonces no veo donde está la politica social en este pueblo.
    La ocupacion de fincas ha servido para crear mas miseria, ya que no se ha explotado de manera rentable.
    Me gustaria estar equivocado y que el colectivismo fuera la solucion.

    ResponderEliminar
  5. Diós nos salve de Intereconomía y su veneno, ellos verán donde meten a los incautos que les escuchan y el daño que hacen.

    Hace unas semanas fueron unos cuantos marmolejeños a Marinaleda, una delegación representando a la Asamblea de agricultura local y al Ayuntamiento, y eso no es lo que vinieron contando. Vieron envasadoras, campos en producción, mucha gente trabajando, prosperidad, futuro y presente. Se brindaron a ayudarnos, a venir a ver si les puede interesar algo de nuestra huerta para envasar, a orientarnos sobre industria agroalimentaria y a echarnos una mamo en lo que puedan.

    Cuando las conserveras están cerrando, ellos venden todo y compran productos de huerta fuera. Marinaleda es un proyecto integral, una UTOPÍA lo llaman ellos y lo que tienen les ha costado mucho trabajo y mucha lucha, quizás por eso son tan peleones, porque saben que merece la pena luchar, cuando los demás nos lamentamos y nos sentamos a ver lo que hacen los políticos por nosotros, ellos no se esperan y avanzan en una lucha digna y sin final, incomprendidos y muy atacados, son una china en el zapato del sistema. Bien por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, a establecer vinculos economicos con las conserveras de Marinaleda.
      No hay un minuto que perder.
      Esto para mi es nuevo, deberia saber el pueblo la oportunidad que se le brinda.
      ero la cifra de paro en marinaleda es un dato objetivo.

      Eliminar
    2. Catafracto , eres buen articulista. Suelo estar al cincuenta por ciento de acuerdo.
      Para que los que vemos iNTERECONOMIA no seamos ilusos,
      !danos luces!

      Eliminar
  6. Marinaleda es miseria, banderitas y megáfon. El lugar donde medra este Gordillo desde hace 30 años y sigue en la misma- Creamos la miseria y luego la repartimos, así somos solidarios y el se llena los bolsillos y a seguir que lleva toda su vida sin darle un palo al agua y engañando a cuatro pelagatos y garrulos que le hacen el trabajo sucio y él se va de rositas. Como en Cuba pero aquí y a menor escala. Dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuatro pelagatos y garrulos son el pueblo soberano, que cuando va por su cuenta y reclama lo suyo, se disparan las alarmas y salen personas como tu a las que les da vergüenza todo menos que los banqueros roben, que las familias pasen hambre, que el gobierno machaque los derechos sociales... esa miseria no la veis, la del PPsoe, esa os engorda. Vosotros que vais tras la banderita en lo mítines y coreais a Rubaljoy teneis tanta culpa como ellos de lo que está pasando. Cuando la quema os llegue a vosotros también ya chillaréis.

      Eliminar
    2. Pero ¿ Por qué no ponemos datos sobre la mesa en vez de hacer juicios de intenciones?
      ¿Hay mas de mil desempleados cobrando el subsidio en Marinaleda?.
      Estoy de acuerdo contigo que el pueblo es soberano, pero deberia estar bien informado, ese es el problema de Andalucia.
      Yo le pregunto a los pueblos del Este de Europa que han comprobado lo que es el comunismo y el capitalismo.
      Respetable es que hables mal del capitalismo; pero, hasta hoy, no he visto, con datos sobre la mesa, otro sistema mejor.

      Eliminar
    3. Genial la mezcla de palabras "PPsoe" y "Rubaljoy", pero el psoe hay que echarle aparte , no son socialistas ni nada que se le parezca; y menos aún, liberales.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.