martes, 21 de agosto de 2012

El victimismo es la única defensa que esgrime el Psoe. Y eso no cuela,

Comisión de investigación parlamentaria
PP e IU preguntan si el PSOE se financió ilegalmente con el dinero de los ERE
Díaz califica de 'presunta coacción' la obligación a escuchar a los partidos
Los cuestionarios de PP e IU han sido muy coincidentes en el contenido
El PSOE no formuló ninguna pregunta a su antigo diputado
Sebastián Torres | Antonio Salvador | Sevilla
Viene d elmundo.es - Actualizado martes 21/08/2012

No ha habido respuestas, pero sí preguntas. Sólo Izquierda Unida -su diputada Alba Doblas- y el Partido Popular -mediante el parlamentario Rafael Salas- han dejado constancia de sus interrogatorios al ex diputado socialista Ramón Díaz en la primera comparecencia ante la comisión de investigación de los ERE y los dos cuestionarios han sido muy coincidentes. Ambos grupos políticos han preguntado directamente a Díaz si el PSOE se financió ilegalmente del 'fondo de reptiles' de la Junta de Andalucía del que salió el dinero sin control para pagar prejubilaciones y ayudas a empresas en crisis.

La primera en abrir fuego fue la diputada de IU Alba Doblas, con un cuestionario muy completo en el que inquirió a Díaz sobre su relación con sus superiores y con el 'conseguidor' Juan Lanzas, la inclusión de intrusos y la falta de procedimiento con el que se tramitaron las ayudas. Pero lo más llamativo fue que el actual socio de gobierno de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía se fue directo al grano de la posible relación del PSOE con la trama de los ERE.

La diputada cerró su interrogatorio con una pregunta muy directa: "¿Tiene constancia de que, al amparo de esas ayudas irregulares, pudiese existir finciación irregular de algunas agrupaciones del PSOE?". Previamente la había preguntado si la dirección del PSOE estaba "al tanto de subvenciones a empresas dependientes en algunos casos de militantes relevantes del partido" y si asistió a alguna reunión de su fuerza política en la que se tratase el asunto de los ERE y las ayudas a empresas en crisis. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.